La abstención del presidente de la mesa de edad, Cirilo González (Votemos La Oliva), que incluso negó la palabra al ahora exalcalde Pedro Amador, pudo dar trámite a una moción de censura calificada de ilegal y de huida hacia adelante por Podemos.
Cirilo González en la anterior moción de censura |
Los coqueteos de la formación populista Votemos La Oliva, de Cirilo González con Domingo González Arroyo —testigos aseguran haberles visto reunidos horas antes de la moción—, lograron lo impensable: la abstención del presidente de la mesa de edad y de todo el partido con el consecuente regreso del Marqués al Ayuntamiento de La Oliva.
Podemos calificó la moción de "ilegalidad".
Lejos de interpretaciones interesadas, como la de equiparar a Pedro Amador con el pluriimputado Domingo González y sus huestes, Votemos La Oliva ha traicionado a sus votantes posicionándose en contra de la consigna de Podemos dos días antes. Es decir, la que califica a la moción de censura de "huida hacia delante de unas formaciones plagadas de casos abiertos con la justicia, cuyo único nexo común es el tapar antiguas vergüenzas y recuperar su política clientelar."
Poco interesa ya la enésima incoherencia del partido antiguamente morado, que semanas antes denunciaba a Domingo González por supuestas amenazas de muerte y hoy permite con su voto que se le dé trámite a la moción de censura. La intención del partido está clara, alargar el espectáculo mediático de casos de corrupción y poder seguir copando titulares de prensa. De gestión municipal, ni saben, ni contestan.
El informe de la Junta Electoral Central
Ni el informe de la Junta Electoral Central ni el propio comunicado de Pedro Amador recordando que no había sido expulsado del grupo político PPMAJO ha importado a los encargados de perpetrar un atropello que por democrático no implica necesariamente que sea legal.
Pero el codiciado bastón ha conseguido una triple carambola: dividir a Coalición Canaria entre partidarios y detractores de la moción, desenmascarar a Votemos La Oliva ante el electorado de Podemos, y expulsar a PP y PSOE de un Ayuntamiento clave en Canarias. Bienvenidos a la política.
Artículo relacionado: Votemos La Oliva, ni Podemos ni todo lo contrario
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com