El movimiento de sillas en el seno de Coalición Canaria, entre Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle; el presidente del grupo nacionalista en el Parlamento canario, José Miguel Ruano; y sobre todo Ana Oramas, a los que muchos ven como futura presidenta, fuerza a Paulino Rivero a pensar en una dulce retirada a su casoplón en El Sauzal.
El pacto con Nueva Canarias, beneficiario de la caída del PSOE, se da prácticamente por perdido, por lo que se baraja seriamente el acercamiento al Partido Popular.
El pacto con Nueva Canarias, beneficiario de la caída del PSOE, se da prácticamente por perdido, por lo que se baraja seriamente el acercamiento al Partido Popular.
Conjunto de viviendas entre las que se encuentra la del Presidente de Canarias |
Pactar con NC, la misión de Barragán: un completo fracaso.
Fuentes nacionalistas advierten que el sector crítico tinerfeño ha contactado con Román Rodríguez para explorar la posibilidad de censurar a Rivero en el Parlamento con el apoyo del PP y el grupo Mixto. La misión de Barragán en las últimas semanas había sido intentar "confluir" con Nueva Canarias, pero Román Rodríguez, ante la caída del PSOE, sabe que su partido tiene mucho campo que ganar y muchos votos que atraer.
«No está en la agenda política de NC la confluencia con ninguna fuerza política, y menos para el próximo proceso electoral», señala el líder de NC, a quien le han seguido sus compañeros de Fuerteventura.
Pactar con el PP, retirar las cabezas visibles del 'No al petróleo'.
Excepto Gran Canaria, tanto en Tenerife como en Lanzarote y Fuerteventura han salido victoriosas las candidaturas menos afines a la dirección regional de CC. Herrerita recientemente elegido secretario general de AM-CC en Fuerteventura, y contrario a Rivero, ha sabido aliarse a Marcial Morales y piensa sustituir a Mario Cabrera, afín a Paulino, del puesto del Cabildo.
Al PP le interesa poder gobernar antes de que acabe la legislatura, con el fin de poder consolidar la candidatura de José Manuel Soria en las elecciones de 2015. A los populares, con un poder absoluto en el resto del Estado, no les importa ceder la Presidencia a un candidato nacionalista con tal de desalojar al pacto CC (Rivero) - PSOE (José Miguel Pérez).
Al PP le interesa poder gobernar antes de que acabe la legislatura, con el fin de poder consolidar la candidatura de José Manuel Soria en las elecciones de 2015. A los populares, con un poder absoluto en el resto del Estado, no les importa ceder la Presidencia a un candidato nacionalista con tal de desalojar al pacto CC (Rivero) - PSOE (José Miguel Pérez).
La postura visible de Mario Cabrera y Paulino Rivero contra el petróleo sería un obstáculo para pactar con el PP, de ahí que ya se esté preparando una renovación de imagen que suelte amarras con las posturas ecologistas defendidas estratégicamente por el presidente del Cabildo majorero y del Gobierno canario, y en la que otros candidatos se han mostrado más cautelosos.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Introducción y notas de Francisco Navarro Artiles.
Selección y clasificación de los cantares por Domingo Fuentes Curbelo, Emilia Carmona Calero y Fátima Perdomo Nóbregas, alumnos de C. O. U.; y María Dolores Rodríguez Calero, alumna de Sexto Curso de Bachillerato.
Taro, Cuadernos Majoreros
Puerto del Rosario (1.974)
DESCARGAR Y LEER AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Claudina Morales lanza un mensaje subliminal a los trabajadores haciéndoles ver que no podrán cobrar como consecuencia de la resolución judicial, pero en ningún momento hizo mención a lo que van a costar las 12 campanadas de Corralejo con la intervención de unos artistas que van a cobrar más 12.000€. La hermana del presidente del Cabildo, Alicia Cabrera, ha sido la artífice de semejante bodrio jurídico.
A las pocas horas de que Claudina Morales llegara a un acuerdo con el director de la RTVC para retransmitir las 12 campanadas desde la plaza pública de Corralejo, el TSJC hacía público el rechazo al ERE por el cual se pretendía poner en la calle a 46 trabajadores municipales, presentado por la corporación que la citada señora mal gobierna en compañía de una fracción del PP de Fuerteventura.
Los aproximadamente 600.000€ que se van a detraer de las arcas municipales en concepto de salarios devengados, pagos a la Seguridad Social e IRPF, deberían hacerlo efectivo entre todos aquellos que votaron a favor del ERE en el pleno municipal y, en el supuesto caso de no poder ejecutarlo que sean embargados los bienes de cada uno de ellos.
Es hora de pedir dimisiones a los que han estado jugando con el pan de 46 familias.
Si tuvieran un mínimo de vergüenza empezarían a dimitir, primero la incompetente alcaldesa Claudina y a continuación la hermanísima del Presidente del Cabildo, la abogada Alicia Cabrera que ha sido la artífice de semejante bodrio jurídico, rechazado por TSJC y que va a crear un precedente jurídico ante otras administraciones públicas, advirtiendo de lo que no se debe hacer al presentar un ERE de semejante escaso contenido jurídico-documental.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
El presupuesto es de unos 3 millones de euros de los que el 80% corresponden a sueldos. En Fuerteventura cada queja cuesta 31.772 euros. Los fondos de la institución se cargan al Parlamento de Canarias, y para este ejercicio, el Diputado del Común dispone de una cantidad ligeramente inferior a los tres millones de euros, concretamente 2.967.044 euros.
Cuando los canales de expresión institucional del descontento popular se tornan en muchos casos inservibles, en otros simplemente bloqueados por el corporativismo, y además, suponen un despilfarro para el erario público, sólo nos dejan una vía...
Asesores en cada isla pese a la era de la informática.
Asesores en cada isla pese a la era de la informática.
Por razones históricas, su sede está en Santa Cruz de La Palma, dado que ahí se rastrean las primeras figuras que pueden considerarse antecedentes del cargo en defensa de los ciudadanos, Dionisio O'Daly Anselmo Pérez de Brito.
El Boletín Oficial de Canarias contempla una plantilla de 36 trabajadores. Un tercio de ella -doce- la conforman asesores. Hay un asesor en cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro. En Gran Canaria la lista asciende a cuatro asesores, a tres en Tenerife y otro más en La Palma.
La vida del Diputado del Común es un carnavaaaal... |
La Ley 7/2001, de 31 de julio del Diputado del Común en su artículo 34 preceptúa la falta de colaboración de manera que “La actuación de una autoridad, funcionario o empleado público, que dificulte, sin una justificación adecuada, la investigación de una queja, será considerada obstruccionista y entorpecedora de las funciones del Diputado del Común y podrá hacerse pública de inmediato a través del Boletín Oficial del Parlamento de Canarias”
De este manera, Marcial Morales, Genera Ruiz, Claudina Morales y Rafael Perdomo han sido apercibidas por parte del Diputado del Común por su actitud obstruccionista.
Quejas a precio de oro: Fuerteventura 31.772 euros
En 2009, el Diputado del Común recibió 1.609 quejas procedentes de todo el Archipiélago de las que se tramitaron 826 y se archivaron 783.
Tomando como referencia el presupuesto del ejercicio 2009, que superó los 2,8 millones de euros, el coste de producción de cada queja alcanzaría los 1.782 euros. Si se dividen las quejas por islas, los resultados causan bochorno: Gran Canaria, la isla con más demandas (782), deja un coste de 3.667 euros, y Tenerife, que recibió 409, se queda en 7.011 euros.
En el resto de islas, cifras de escándalo: El caso más llamativo es el de La Gomera, que con solo 13 quejas en todo 2009, genera un coste por iniciativa de 220.640 euros. El Hierro, con 28 propuestas, se va hasta los 102.423 euros y Fuerteventura, con 92, llega a 31.772 euros. La Palma y Lanzarote, ambas con 118 quejas, costaría 24.303 euros cada una.
--------------------
Lista de obstrucciones denunciadas.
Fecha:
sábado, 8 de diciembre de 2012
[
14
] comentarios
Temática:
análisis de la comunicación
,
corrupción
,
corrupción-especulación
Unos liberando las playas, otros tomando las calles.
Comparación odiosa entre el espectáculo militarista, previo plato de comida por la patria, en el que decenas de personas juraron la bandera española en Puerto del Rosario a toque de corneta; y la convocatoria para "liberar" la playa de La Galera convocada por Guanil, LigAmbiente y Mas Nunca, a la que asistieron escasas veinte personas, y que encumbró a Claudina Morales, tras su viaje a cargo del erario público a Londres.
Cientos de personas se apuntan a la militarización de las calles, beso a la bandera incluido.
Según Antonio Cabrera, 176 personas asisten a la jura de bandera civil en Puerto del Rosario, exactamente en el mismo punto donde Chus Vila, en un noble ejercicio de desobediencia civil, permaneció varios días en huelga de hambre.
Foto: Gabriel Fuselli para La Provincia. |
Hambre precisamente no pasaron los asistentes, uno de los reclamos del patriotismo constitucional fue, a parte del patético show militarista, el platito de comida gratis a cargo de la troupe del Soria 9. ¡Viva España! Cáritas ese día se debió de tomar el día libre. Águeda Montelongo (PP), Blas Acosta (PSOE) y Marcial Morales (CC) también estuvieron presentes en un día que, con la excusa de la celebración de la Constitución española, se convirtió en un desfile militar más propio de la Legión francesa en Argelia.
Una docena de personas asisten a la liberación de la playa de La Galera, entre ellas, Claudina Morales, todavía con jet-lag.
El ecologismo extraoficial tolera la limpieza de imagen de Claudina Morales, tras la polémica de su viaje a cargo del erario público a Londres. En la foto, desmelenada en la playa del Waikiki contra el petróleo. Igualmente, Herrerita se deja querer en la convocatoria en Playa Blanca.
Foto: Mas Nunca, Claudina mirando al horizonte. |
El mes pasado una docena de personas se congregaron en la playa del Waikiki de Corralejo para “liberar la playa del piche”. Desaprovecharon la oportunidad para recordarle a los dueños de la afamada discoteca la normativa de ruidos. La acción simbólica, consistía en izar una bandera para “declarar libre una playa de la amenaza petrolera”. Tan simbólica e inofensiva, que entre los asistentes se encontraba Claudina Morales, todavía con el jet lag de su viaje a Londres sin que ninguno de los asistentes se les ocurriera expulsarla de la convocatoria, por oportunista.
Pero ¿qué le importa a los de Mas Nunca que esté Claudina si es una de sus mayores promotoras? Asimismo, se concentraron en la playa frente al Bahía Real, pero no para denunciar la privatización encubierta ¿De quiénes nos van a liberar?
Pero ¿qué le importa a los de Mas Nunca que esté Claudina si es una de sus mayores promotoras? Asimismo, se concentraron en la playa frente al Bahía Real, pero no para denunciar la privatización encubierta ¿De quiénes nos van a liberar?
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com