Según el ISTAC, una gran mayoría de los majoreros califican de buena o muy buena la atención sanitaria recibida, pese a las carencias en infraestructuras. Unas estadísticas que le debemos al personal sanitario que, a pesar de todo, realiza una gran labor profesional.
La estadística se refiere a las consultas médicas a especialistas en ambulatorios, clínicas u hospitales públicos o concertados en el último año según la calidad de la atención recibida.
Puntuación líder de la estadística en Canarias.
Así, un 50’47% de los majoreros considera ‘muy buena’ la atención sanitaria, el mayor porcentaje de puntuación ‘muy buena’ de toda Canarias, seguido de El Hierro y el área metropolitana de Tenerife. Un 35’68% considera que la atención sanitaria es buena; un 9’94% regular y un raquítico 3’91% lo califica de mala o muy mala.
Atención sanitaria vs. situación de la sanidad.
Una posible lectura que se saca de este trabajo estadístico es que el enfado de la población con la sanidad en Fuerteventura —que reclaman una sanidad digna ¡ya!— no va dirigido al trato de los profesionales sanitarios, sino hacia los políticos responsables de que la discriminación presupuestaria de Fuerteventura se prolongue desde hace más de 30 años.
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MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Resulta incomprensible, además de contradictorio tras una masiva manifestación el pasado 23 de Septiembre que halla majoreros que puedan expresar que la sanidad majorera es muy buena en cuanto su atención.
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