La formación populista Votemos La Oliva da tres meses a los extranjeros para que aporten la documentación sobre su estancia legal en el municipio o que, en caso contrario, se les eche del padrón municipal. Vincula el blanqueo de capitales y el dinero negro con la condición de doble residente.
La idea contó con la unanimidad de la asamblea del partido instrumental de Podemos, denominado Votemos La Oliva –es decir, Cirilo González, ex líder juvenil de la UCD; el granadino Álvaro de Astica; y el sevillano Patricio Carneiro– fue presentada el pasado 25 de enero en el Ayuntamiento de La Oliva (Registro de Entrada nº 917) y pretendía ser una herramienta de lucha contra el blanqueo de capitales y el lavado de dinero negro (?!), una competencia que no es municipal y que, como ya avanzamos en este artículo, está siendo investigada por los que sí tienen competencia en la cuestión.
El escrito, que reproducimos literalmente, pide que se acuerde por el pleno:
- Que a partir de ahora se exija a los extranjeros la baja en su municipio de residencia bien sea por documento municipal o con la inscripción en el registro de residentes en el extranjero de su país.
- Solicitar a todos los extranjeros del municipio que en un plazo no superior a tres meses aporten dicha documentación al registro municipal. En caso contrario darles de baja de dicho padrón.
Se da la circunstancia de que muchos extranjeros no tienen dicha documentación por múltiples razones y que, sin embargo, deben inscribirse en el padrón municipal para poder obtener la asistencia sanitaria, para solicitar la regularización o permisos de residencia y trabajo, y para realizar la inscripción escolar de sus hijos. Por otra parte, los descuentos de residente sólo son aplicables para viajar dentro del Estado español, y no «para viajar a Italia», como afirma el concejal Álvaro de Astica.
El artículo 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales obliga a que las bajas del padrón municipal se hagan con audiencia del interesado. Además, si el interesado no manifiesta expresamente su conformidad con la baja, ésta sólo podrá llevarse a cabo con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento. Asimismo, respecto a los extranjeros en el municipio de La Oliva, hay que tener en cuenta que el artículo 101 del mismo texto legal afirma que el municipio de destino remitirá, en los diez primeros días del mes siguiente, el alta al Instituto Nacional de Estadística que la trasladará a la Oficina o Sección Consular, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, la cual procederá a dar de baja al interesado en el Registro de Matrícula sin más trámite.
La medida, de llegar a aplicarse, supondría un caos administrativo y, probablemente, produciría el empadronamiento en el municipio vecino de Puerto del Rosario, para evitar este disparate jurídico-administrativo. «Las personas que apuestan por Fuerteventura como lugar de blanqueo de capitales optarán por otros destinos», sentencia el escrito.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Cuanto antes, mejor. Francesco (italiano)
ResponderEliminarya estoy viendo las colas de inmigrantes en la puerta del ayuntamiento cargados de papeles y a los verdaderos delincuentes, que para eso tienen recursos económicos suficientes, burlando esta propuesta
ResponderEliminarEso es para todos los extranjeros que viven aquí? Eso significa que hay pedir algun certificado de la embajada para poder demostrar que uno ya no tiene residencia en su pais materno.......
ResponderEliminarUn buen negocio para las embajadas, que seguramente no lo hacen gracias.
Todo esto es legal y valido, ya que va solamente para el municipio de la oliva????????
En el municipio hay unas 15000 personas extranjeras, no solo italianos, también marroquíes, senegaleses, mauritanos, ingleses, belgas... van a poner a todas esas personas haciendo cola en el registro municipal como si fueran delincuentes?? pero que ocurrencia es esta???
ResponderEliminarhacer una cola para esperar tu turno no te convierte en delincuente.
Eliminarprimero dan por hecho que eres un delincuente y después te ponen en la cola para que lo desmientas.
EliminarAquí se nota la "cabeza" de Cirilo, una medida más propia de aquella UCD llena de nostálgicos del franquismo que de Independientes de Fuerteventura. ¡Ay, si Fonfín levantara la cabeza!
ResponderEliminary esto acaba con el blanqueo de capitales???? jajajajajajajjajajajajaja, pero si la mayoría de estos capitales vienen de la peninsula!
ResponderEliminaruna medida propia de un partido neonazi pero que salida de boca de un podemita es palabra de Dios
ResponderEliminarQue os gusta torcer las historias !
ResponderEliminarVotemos no tiene NADA que ver con PODEMOS. No nos vinculen ese señor ni a ese partido.
ResponderEliminarPrimero hay que someter a los gandules Majoreros enchufados que llevan toda su vida disfrutando de la playa sin pegar golpe. Después hay que expulsar a los extranjeros que pueden votar en las municipales. Corralejo será nuestro. PODEMOS!!!
ResponderEliminarSe presento a las elecciones como heroe y en lo que lo que se enchufo se volvio un politico de lo peor! Ojala tus ballenas te volteen la espalda, asco de politico! eso es lo que pasa si un pseudo biologo pasa a ser politico! q asco!esto es aportar burocracia sin sentido! y los mafiosos majoreros disfrutan!
ResponderEliminar