El alcalde de Pájara pretende que sea el Ayuntamiento de Pájara quien pague su defensa jurídica, tras ser imputado por un presunto delito contable por parte del Tribunal de Cuentas.
¡Págatelo tú, mi niño! |
El alcalde de Pájara, el socialista Rafael Perdomo, ha sido imputado en el procedimiento de reintegro por un presunto delito contable por la Sección de Enjuiciamento, Departamento Primero, del Tribunal de Cuentas.
El expediente nº A95/13 guarda relación con el procedimiento de adjudicación de los servicios de temporada de playas en el municipio de Pájara en el que se ha visto involucrado.
En un escrito presentado por el Alcalde en dependencias municipales, pretende que sea el Ayuntamiento de Pájara – es decir, todos los ciudadanos – los que costeen la defensa jurídica al entender que los hechos «guardan relación exclusiva con un expediente municipal», en relación con un «ejercicio legítimo del cargo público» (sic).
El Alcalde debería, teniendo en cuenta que en bruto, Rafael Perdomo, gana 4.959,92 euros al mes, más dos pagas extras por la misma cantidad, de asumir el coste de su defensa jurídica, debido al problema de liquidez que afecta al municipio. Sería un detalle.
¿Debe pagarse su defensa jurídica?
La Sentencia del TS de 4 de febrero de 2002, en su FJ 3º nos dice que es necesario que se cumplan las siguientes exigencias:
1ª. Actuación en el cumplimiento de las funciones atribuidas por las disposiciones aplicables a su actividad o en cumplimiento o desarrollo de acuerdos de los órganos de ésta.
2ª. Que dicha intervención no haya sido llevada a cabo con abuso, exceso, desviación de poder o en convergencia con intereses particulares.
3ª. Que se declare la inexistencia de responsabilidad criminal por falta objetiva de participación o de conocimiento en los hechos determinantes de la responsabilidad penal, la inexistencia de éstos o su carácter lícito.
Artículo relacionado: La UDEF investiga tras una querella (...)
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
siendo el alcalde de la isla que más cobra, bien podría pagarse los abogados de su bolsillo y no recurrir a las maltrechas y saqueadas arcas públicas como pretende.
ResponderEliminarEs el claro ejemplo de los políticos que llevan tiempo en las instituciones y tienen una idea patrimonial de las instituciones donde gobiernan. Con total impunidad y superioridad sobre los adversarios.
ResponderEliminarel colmo de lo cutre...
ResponderEliminarel claro ejemplo de la lacra de politicos que tenemos, menuda verguenza...
ResponderEliminarque poca vergüenza, el ayuntamiento más rico de la isla y el peor que esta ahora, que asco.
ResponderEliminar