Las oposiciones a auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se han visto enturbiadas por el recurso de varios participantes y una medida cautelar de suspensión. Todo por un ejercicio, el 2º, que según los recurrentes ante el TSJC «no guarda relación con los conocimientos exigidos» para un auxiliar administrativo y que tampoco fue «calificado correctamente».
Es 17 de marzo de 2014. El día es apacible. Los aspirantes se enfrentan nerviosos al examen escrito del proceso selectivo para 5 plazas fijas como auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Tablón de edictos. Decreto 2656/2014 |
Quien tiene la mejor nota en el ejercicio recurrido, a bastante diferencia de los demás, es Idaira Saavedra Brito. Sacó un 6 (1'5 puntos por 4 preguntas), es decir, un examen perfecto. Idaira fue y es, además de -parecer ser- muy buena estudiante:
- Presidenta eventual de Coalición Canaria de Fuerteventura.
- Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
- Asesora personal de Claudina Morales, superviviente del reciente ERE.
Respecto al contenido de las pruebas, el Estatuto Básico del Empleado Público preceptúa que el contenido de las pruebas «guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos de trabajo objeto de cada convocatoria». No obstante, se otorga legitimidad a dichas pruebas por lo que se conoce como «discrecionalidad técnica»; es decir, que el Tribunal calificador tiene margen para preguntar lo que considere.
El Presidente del Tribunal calificador es Juan Manuel Gutiérrez Padrón, abogado del Ayuntamiento de Puerto en el caso de la demolición del Centro Comercial Las Rotondas. La Concejala Delegada de Personal que aprobó las Bases es Rita Darias Fuentes.
¿Felicitamos a Idaira Saavedra por ese pedassso de examen?
Artículo relacionado: El INEM nacionalista de Puerto del Rosario.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Artículo relacionado: El INEM nacionalista de Puerto del Rosario.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Pobre María Belen, sin conocerla de nada, que sacó la mejor nota y habrá estado preparando el tema muy ilusionada, para que después sea un enchufe de toda la vida...
ResponderEliminarAmnesia es lo que parece haber afectado a los tres aspirantes enchufados en la etapa de Manuel Travieso que curiosamente sacaron las mejores notas en el primer ejercicio y suspendieron el segundo con el mismo nivel de conocimientos exigidos para ambos, seamos serios, ¿quien pretende perpetar el enchufismo?
Eliminarlo que no se dice es que por primera vez cuatro personas de la calle entran por oposicion sin enchufe politico en el ayuntamiento, a ver si se sigue asii
EliminarImpresionante que todo los ciudadanos paguen las tasas para el examen. Y luego exista tanto enchufismo. Que tristeza de politiqueo
ResponderEliminarDesde luego, no me sorprende nada. Yo mismo he tenido experiencias de prácticas "sospechosas" en la oposición a administrativo en el Patronato de Turismo: después de pasar una criba de idiomas, había que hacer una prueba informática bastante ardua en poco tiempo. Entre los nueve aspirantes hubo un chico que lo hizo perfecto, con mucha eficacia y salió el primero de la prueba. Yo no llegué a acabar el examen (no me dio tiempo), como yo, algunos más no terminaron los ejercicios.. Los tres que pasaron esta prueba ya trabajaban de alguna forma para el Patronato... esto ya empezaba a oler, aunque nos dijeron una y otra vez que se realizaban estos exámenes para evitar rumores de enchufismo... Cuando notificaron quien había sido el afortunado vencedor y a quien le adjudicaban el puesto me quedé de piedra. Entre los que no habíamos entregado los ejercicios de informática, había un joven que (estoy muy seguro que no tenía el nivel de inglés y alemán exigido) parecía tener ya el trabajo en sus manos. Era el hijo de la peluquera de un conocido de otro del Cabildo que es intimo amigo de un alto funcionario en el patronato. ¡hasta aquí llegué escarbando un poquito!
ResponderEliminarEste caso no me extraña en absoluto. lo que no sé es cómo tienen tan poca vergüenza (habiendo tanto paro en Fuerteventura) de ofrecer ilusiones a la gente cuando ya tienen el dedo preparado para enchufar (encima a una persona que ya lleva tres cargos públicos en su mochila majorera). ¡hay que ser cínico! ,