Pedro Hernández, del colectivo ecocabildista ‘El Guincho’, profesor de Turismo en Lanzarote (ULPGC) y asesor de Mario Cabrera y Paulino Rivero apuesta por el segregacionismo frente a aquellos favorables a las prospecciones: «No podemos tolerar que vivan entre nosotros».
El asesor – gratis et amore – del Cabildo de Fuerteventura por reclamo de Mario Cabrera, se expresaba en estos términos en el programa Espejo Canario que dirige Paco Chavanel:
«¡Atienda lo que le voy a decir, eh! Quienes no pueden seguir viviendo entre nosotros son los que no respetan la voluntad de las instituciones, y la voluntad de los ciudadanos y la posición de una parte importante de la comunidad científica internacional.»
Chavanel, sorprendido: ¿Piensan ustedes echar al PP de Canarias?
«En Lanzarote no puede vivir entre nosotros un señor como el senador Luzardo (…) y una señora como Astrid Pérez. (...) Los ciudadanos tienen que saber que ellos no están cómodos con esa gente [el PP] porque nos quieren hacer daño.»
Chavanel: ¿Les van a hacer ustedes escrache? ¿Un seguimiento especial? ¿Les van a insultar o aburrir...?
«No lo sabemos, pero eso es una de las posibilidades que se están hablando. No pueden seguir viviendo porque la voluntad de los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura es mayoritaria. (...)
Chavanel: Pero eso no es motivo para perseguir a nadie, ni expulsarles, acosarles...
«Es para decirles cada mañana, por el mediodía, por la noche cuando estén en una fiesta, cuando salgan. No podemos permitir que estén en una fiesta muertos de risa porque están haciendo lo contrario de lo que pensamos la mayoría. (...) No se puede tolerar que vivan entre nosotros. Estamos deliberando qué hacer con esta gente...»
Se da la circunstancia de que la misma lógica se podría haber aplicado en los años del boom inmobiliario cuando Pedro Hernández desde una asociación ecologista minoritaria formaba parte del Cabildo y protestaba contra los pelotazos urbanísticos en la isla. Estaba en contra de la mayoría e iba en contra de las instituciones...
A todo esto, Pedro Hernández se reunía ayer con Paulino Rivero, para fijar una postura, nunca mejor dicho, ante la reunión con Mariano Rajoy. Y en este vídeo le pueden ver con Mario Cabrera.
Sigan haciéndole el juego a Repsol con estas machangadas...
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Estas intervenciones son el reciclaje del "godos fuera" de antaño, el nacionalismo tiene la necesidad de buscar un colectivo de personas como objeto de sus iras y su victimismo. En un pais normal este hombre no volveria a asesorar a nadie... en Canarias le ascienden a correveidile de Paulino...
ResponderEliminar¿"atienda lo que le voy a decir"... no se puede tolerar que vivan entre nosotros... estamos deliberando qué hacer con esta gente? Hay que ser imbécil!! por no llamarlo como se merece.
ResponderEliminarEspero que la ecología no sea este señor
ResponderEliminarEl coronel Don Mario Cabrera se le esta moviendo la poltrona, Dios te libre que te caigas Don Mario un ejercito de enemigos te acechan.
ResponderEliminarEsto si que es democracia!! Menuda tolerancia tiene este señor, ya no física, sino ideológica. El que no piense como el, fuera!! Hay!!.Así nos va.Todos encuevados, pensando como quiere el poder político, no libremente.
ResponderEliminar