SEO-Bird Life, ADENA y los mandamases del Cabildo

Fuerteventura Limpia : martes, 17 de junio de 2008 35 opiniones
,
Primer acto: SEO Bird-life y ADENA piden la protección de la costa Norte y Oeste de Fuerteventura, denuncian la urbanización de Majanicho. El litoral norte y oeste de la isla se encuentra prácticamente intacto y alberga espacios de gran riqueza biológica: playas con dunas móviles, llanos de jable (arena de origen marino), saladares y acantilados volcánicos. La zona norte cuenta también con extensas superficies de llanos y parajes esteparios dignos de protección.

La propuesta de Parque Nacional que Greenpeace expone en representación de los grupos ecologistas SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y WWF/Adena ha sido refrendada por la Comisión Europea, que considera que la zona de la costa norte de Fuerteventura donde se pretenden llevar a cabo estos planes urbanísticos goza de un importante valor ecológico y medioambiental que merece ser conservado y tenido en cuenta de manera adecuada por las autoridades competentes. Estos dos ambientes, semi-árido y costero, están amenazados por planes de urbanización que los invaden o limitan con espacios que no han sido protegidos por el Gobierno de Canarias, a pesar de estar incluidos en la Red Natura 2000 que elabora la Comisión Europea. El Plan de Ordenación del Territorio de Fuerteventura (PIOF) no ha servido para garantizar la preservación de estos espacios naturales ni de sus especies de flora y fauna. Especialmente son tres los planes urbanísticos, situados en el municipio de La Oliva, que amenazan el área:
  • Plan Parcial S.A.U. 8 "COSTA DEL FARO
  • Plan Parcial S.A.U. 12 "CASAS DE MAJANICHO
  • Plan Parcial S.A.U. 13 "EL TAMBORIL
Segundo acto: Empieza la aproximación. El Cabildo y el Gobierno de Canarias empiezan a tratar bien a SEO le ayudan a comprar una finca. 1.500.000 euros. (75.000 euros por cada avutarda censada).

[Año 2006]
La VI conferencia Atlantica de Medioambiente. El presidente de la SEO y profesor de la UCM Eduardo de Juana es invitado a Fuerteventura . En la foto de la izquierda De Juana posando con Toni Gallardo y Eduardo Blasco-Olaetxea (el de la web de Tindaya). A la izquierda Diaz Chico, un forofo y algo relacionado con la empresita que hace la web de las conferencias Tiva S.L. (web patrocinada por el Cabildo según reza el directorio de empresas)

Y esto para Domingo Berriel: Tras la Desaparición de la Zona Zepa en el Corredor Caprino de la Macrogranja a instancia del Gobierno de Canarias. Sofía Menendez, periodista ambiental de El País y miembro de la SEO residente en Fuerteventura aprieta las clavijas a Domingo Berriel por descatalogar la avutarda. Europa-Press: La SEO denuncia que las Nuevas Zonas ZEPAs obedecen a intereses distintos a la conservación (en clara referencia a Domingo Berriel, se supone).

[Año 2007] VII Conferencia de Medio ambiente. Repite de Juana.

[Año 2008] Se consolida la aproximación de las partes. VIII Conferencia Atlántica de Medioambiente. Invitan a otro catedrático de la UCM ahora de Ecología. Francisco Diaz Pineda. Presidente de ADENA. Canarias 7 informa que sólo quedan dos años para el Parque Nacional. Domingo Berriel se ha convertido en fervoroso del parque.

Tercer acto y desenlace y conclusión. Ya el PARQUE NACIONAL NO ESTÁ DONDE SE SOLICITABA INICIALMENTE, ¡HA CAMBIADO DE SITIO! Ya SEO Bird-Life ni ADENA vuelven a decir nada de Majanicho ni de la Macrogranja Berrielísima. Los estudios del PORN (Plan de ordenación de recursos naturales los hace la UCM de donde son catedráticos De Juana y Diaz Pineda) . Paga el cabildo y el Gobierno de Canarias. Ya han tenido reuniones en el Cabildo para delimitar el ámbito territorial con Gesplan- Lázaro. Es decir ya saben para donde tienen que mirar y para donde no. Todos felices y contentos.

Maestros de Ceremonia. Tony Gallardo, Eduardo Blasco, Díaz Chico
Actores Principales: Lázaro Cabrera, Domingo Berriel, El Gallego del Cabildo y un elefante blanco que se prodiga mucho por Fuerteventura que representa a Majanicho, después de ser destacado miembro del Gobierno de Canarias. Y capitán de Jet-foil ...

SEGUIREMOS INVESTIGANDO: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

35 comentarios ¡Publica el tuyo! : for SEO-Bird Life, ADENA y los mandamases del Cabildo

  1. Y es que este Diaz Pineda catedratico de la UCM y presidente de la ONG ADENA, compañero de Eduardo de Juana (SEO Bird Life tambien catedratico de la UCM se prodiga ultimamente mucho por Fuerteventura,(al igual que de Juana) de la Mano de Toni Gallardo, Lazaro y Eduardo Blasco.¿QUe les traeran? ¿QUe trajin se llevan?

    ResponderEliminar
  2. Diaz Pineda , de ADENA es el que hizo el informe de Impacto Ambiental positivo para el agujero de Tindaya. (LO contrato la empresa encargada del estudio). Ahora lo contrata directamente el Cabildo para que haga el trabajito de campo que consiste en Ordenar los recursos Naturales de la Isla. Es decir, vende su ciencia para que parte de la isla quede de paisaje y la complementaria se destroce. (Buen ecologista, y encima cobrando).

    ResponderEliminar
  3. la ley de incompatibilidades no dice nada de estas cosas? porque es un poco descarado digo yo..

    ResponderEliminar
  4. saben que ahora le toca el turno de derribo a cofete? no es por costas, supuestamente tiraran las casas construidas de forma ilegal

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061700_14_158134__Fuerteventura-casas-ilegales-Cofete-seran-erradicadas

    "Los expertos expusieron que el poblado de Cofete es patrimonio de Canarias, que encierra la riqueza única de un asentamiento rural del S.XIX rehabilitable del que habría que erradicar las construcciones realizadas en el siglo XX."

    esta claro que fuerteventura es el parque tematico de los ecoterroristas, tortuguistas.
    por cierto esa 'rehabilitacion' es en el mismo cofete donde estan las dichosas tortuguitas de berriel, lazaro + company
    yo quisiera saber a cuantos de los propietarios les dio winter papeles para construir y no contratos verbales pero claro se supone que en aquella epoca la gente del lugar tenia sus abogados y notarios claaaaro

    ResponderEliminar
  5. Los negocios de la SEO. Organizacion de cursos y turismo ornitologico. Tambien aprovecharse del voluntariado para trabajar para la organizacion
    Un ejemplo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/31/ciencia/1201781102.html

    !!!Fuerteventura cambia de manos . Ahora es de la SEO y sus negocios.!!

    ResponderEliminar
  6. El amigo de Toni Gallardo (Eduardo de Juana (SEO Bir Life) gana dinero a espuertas.
    7500 euros por un cursito de reconocimiento de aves. 6 horas.



    http://bioblogia.blogspot.com/2008/05/curso-avanzado-de-ornitologa-ucm.html

    ResponderEliminar
  7. En andalucia Ponen a SEO de patitas en la calle. En fuerteventura les meten en la manteca.

    http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=942c9cdeab58a7b4d28f986429dbc095

    ResponderEliminar
  8. Otro negociete de la SEO. Turismo Ornitologico en un parque nacional. ¿Les suena algo?.

    La Seo es tambien agencia de viajes¿?

    http://www.andararutas.com/programas/2007_OTONO/CABANEROS_SEO.htm

    ResponderEliminar
  9. Hombre... creo que hay que poner cada cosa en su sitio. Díaz Pineda es un especialista fuera de cualquier tipo de dudas. Es un referente del ecologismo español. Catedrático de iniversidad. Premio Nacional de Medio Ambiente, etc. Presidente de la organización ecologista más importante de España (WWW/Adena), etc. Díaz Pineda es una garantía de seriedad. Y De Juana es un científico de relevancia internacional. Creo que no se puede degradar a personas y a sus trayectorias de la forma en que lo hacen algunos. Cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar
  10. NO estoy de acuerdo con el comentario anterior en defensa de Diaz Pineda y De Juana. El que sean catedraticos de universidad (En una rama mas empírica que cientifica; digamoslo de paso)no significa que sus acciones esten fuera de toda duda, sobre todo cuando se dedican a otra cosa. Y en este caso se estan dedicando a temas fuera de su ambito profesional, con incidencia en la economia insular. Venden su prestigio a cambio de dinero y eso es lo que les esta pasando.

    ResponderEliminar
  11. Precisamente, el cabildo los ha traido para aplacar cualquier contestación a los negocietes que se traen entre mano, con argumentos parecidos al que con anterioridad se expuso "Especialista fuera de toda duda"; "catedratico y cientifico de prestigio". Pero contestacion va a tener pues todo esto huele a podrido.

    ResponderEliminar
  12. A propósito de un artículo publicado en LaProvincia acerca de la veda de la lapa.

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=100337

    Tanto científico y tanto estudio y no se dan cuenta de que la lapa se muere si no la cogen. Cada vez están saliendo más arriba y con el sol que dá en los riscos se achicharra y se muere. Que le pregunten a las personas que han ido a la mar desde pequeño que son los que verdaderamente saben del tema.
    Otro caso sería estudiar las repercusiones que tiene el campo de tiro con el mejillón. Todos sabemos que las bombas tienen productos tóxicos y que éstos con la lluvia van a parar al mar. Los mejillones no se pueden mover como las lapas y se introducen en ellos esas sustancias químicas.

    No estoy a favor del marisqueo indiscriminado, pero más que un favor le estamos haciendo una putada porque cada vez hay más marisqueo ilegal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Soy un poco lento, alguien me puede explicar exactamente lo que se supone que quiere conseguir la SEO en Fuerteventura, y por qué el Cabildo los apoya?

    ResponderEliminar
  14. Para Despistado ¿Te suena algo lo del Parque Nacional de zonas aridas?.¿Sabes algo de subvenciones a la conservación, del turismo ornitológico?.Seo sera la propietaria virtual de media isla para sus proyectos, sin pasar por el registro de la propiedad?.

    En cuanto al cabildo. ¿Mira a ver donde se ponen los negocios (todos los negocios incluyendo los eolicos y fotovoltaicos), en que terrenos?. En Catastro te informaran de los titulares de las zonas donde el Plan especial los pone.
    Y preguntate ¿Cual es la razon por que la SEO no dice esta boca es mia en algunos de los grandes desastres planeados?.

    AL final lee otros articulos de este BLOGS. por ejemplo

    http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2008/03/zonas-ridas-aqu-hay-negocio.html

    ResponderEliminar
  15. EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO 1º DE FUERTEVENTURA: DOMINGO BERRIEL

    ResponderEliminar
  16. por fin un poco de luces en el tema de las acampadas

    Costas financiará campings para evitar las acampadas incontroladas

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061900_14_158644__Fuerteventura-Costas-financiara-campings-para-evitar-acampadas-incontroladas

    ResponderEliminar
  17. Pues ya me veo a los planificadores del cabildo, haciendo un plan especial territorial de camping y zonas de ocio. No dejaran la oportunidad a cualquiera de recibir esas subvenciones. Las querran para sus amigos. AL tiempo. PLAN ESPECIAL TERRITORIAL DE ACTIVIDADES DE OCIO, LUDICAS CULTURALES Y RECREATIVAS. El que avisa no es traidor. Solo avisador.

    ResponderEliminar
  18. Ok, lo de las subvenciones lo entiendo, pero el turismo ornitologico mueve tanto dinero? La verdad que no m imagino miles de turistas reservando sus vacaciones en FTV para ver un guirre... No creo que ese tipo de turismo llene muchos hoteles... y menos aqui, esto no es Doñana.

    Y donde se ha previsto poner las negocios de los que hablas? y que negocios son?

    Es que se dicen por aqui muchas cosas, pero me parece que se deja todo en el aire. No son suficientemente claras las opiniones creo yo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. despistado tiene razon aqui se habla mas de le cuenta

    ResponderEliminar
  20. Cada uno defiende lo suyo. Los de La SEO sus negocios, los de CC los suyos y los que viven de los enchifitos lo suyo. Los majoreros tambien tienen derecho a defender lo suyo. Cada cual tiene su opinion. Unos, los del poder, la imponen,los que no estan se aguantan y protestan. Y eso es justo lo que pasa. EN cuanto a que se lanzan cosas sin pruebas. Esto no es un juzgado, si tuvieramos pruebas iriamos directos. Aqui nos estamos defendiendo de los intereses de los indecentes que nos gobiernan. Y mucho me temo que el que no entiende y esta despistado es porque le saca algun provecho. Te devuelvo la carga de la prueba. ¿Dime que interes tiene la gente llana de fuerteventura en que le urbanicen majanicho, que hagan el agujero de tindaya, que reserven para las aves el interior de la isla?. Dime cual es la razon por la cual se le encarga a DIaz Pineda (EL del informa favorable de tindaya) a que haga el PORN de Fuerteventura (Es especialista en todo ese señor, por lo que se ve).
    ¿Cual es el interes de Lazaro?. ¿CUal es el interes de DOmingo?. Para que defiendan con tanta Behemencia un proyecto sin dar detalles del mismo.

    ResponderEliminar
  21. Como les jode a algunos que se hable en esta página. Sembrando dudas sin argumentos, aaay lo que hace el aburrimiento en los despachos de los ayuntamientosss! Eso va para el que dice que se habla mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Si es verdad. (al del comentario precedente). Solo con La informacion que en esta pagina se da (con independencia del análisis que se hace)es ya lo suficientemente clara y suficiente de que hay algo escondido y que ese algo escondido responde a intereses particulares, y que esos intereses particulares nada tienen que ver con el interés general y que puede ser lesivo para los intereses de las gentes de fuerteventura. Todo apunta a un desarrollo insostenible, a continuar en la misma linea. Engañando con la presencia de algunas organizaciones (ONGs)que son capaces de vender su prestigio para cunplir sus fines o beneficiar a sus dirigentes. EL Plan ENERgetico (INcluida agando); EL Plan TUristico, EL Parque nacional huele mal.

    ResponderEliminar
  23. que podemos hacer contra estos evidentes intereses ocultos? no pueden salirse con la suya, no podemos perder mas de nuestra isla ya se cargaron las playas y ahora van al centro??

    ResponderEliminar
  24. Dificil lo tenemos. Los mandamases conocen al pueblo. Juegan al seiseño con ellos, acampan con ellos en majanicho y en los molinos, les ponen el mono amarillo del convenio y con ello el "bocadillo". Y sin que se den cuentan los empobrece, les roban las posibilidades de progreso y hasta su tierra. Les mantienen ignorantes. Estos autenticos H. P. conocen bien las cabras que guardan. La unica forma de combatirlos es la información. Descubriles, quitarles la piel de cordero y arrojarles del poder.

    ResponderEliminar
  25. A mi me parece muy bien que se hable en esta página, todo lo que sea necesario, lo que hago aqui es plantear mis dudas sobre el tema, porque no estoy puesto, y porque me ha parecido que no se han dejado suficientemente claros cuales son los intereses de toda la gente implicada en este asunto. ¿Qué sacaría Coalición Canaria con todo esto?(pregunta hecha con la intencion de informarme)

    Como majorero, y es una opinión muy personal, creo que los beneficios que sacamos de la construcción de más hoteles y del agujero de Tindaya son algunos. Me explico. Los hoteles y el "agujero" atraen más turistas, y más turistas significa más población. Y por qué más población es bueno en mi opinión? Aparte de que se crea empleo, una población considerable atrae servicios con los que no contamos, o no tendríamos. Si no fuera por el aumento de población que ha experimentado la isla no tendríamos: ( y que conste que son muy pocos los avances, lo reconozco, pero si no fuera por la gente que ha llegado de afuera ni eso...)

    - Tiendas de ropa donde comprar, estaríamos todavía comprandole a la tipica tienda de barrio que te saca los ojos por una prenda que compraron en un outlet en la peninsula a tres duros, o viajando a GC o LZ para comprar ropa.
    - Estan a punto de abrir una clinica privada, por tres majoreros que vivimos aqui, esa clinica no se habria establecido en la isla, y viendo el desastre de sanidad pública...
    - Tendriamos mas educacion privada. Por que quiero educacion privada? Para tener la opcion de no mandar a mi hijo a estudiar en un barracón, o tenerlo un mes sin ir al instituto porque no hay clases suficientes y tienen q acondicionar un laboratorio para usarlo como aula.
    - En fin, que a más población, más empresas y posibilidades. Lo poco que se ha hecho en la isla es por el turismo, si no, estaríamos cultivando higos y tunos y cuidando cabras todavía.

    ResponderEliminar
  26. MUy bien despistado. Te creo. Y coincides con La opinion del que quiere el Parque Natural y el Agujero de Tindaya. Es decir fomentar el turismo de Masas. Es Una opcion. Y que se pudran los habitantes del interior de la isla. Que de paso se les desposea de su terreno, dejandolo en manos de los naturistas de la SEO para sus proyectos. Para que sean ellos los que hagan negocios. Imposibilitando el desarrollo de otros sectores economicos. Aumentando la dependencia y la insostenibilidad y con ello la posibilidad de que ante una crisis tengan todos que emigrar ¿A donde?.
    El camino va por ahi.!!Ahhh!! de paso los terrenos donde se pueden hacer de todo van a ser los de la Aristocracia Politica. Ya por ejemoplo Lazaro tiene ya su oasis y el centro de referencia para los negocios turisticos del desierto. Se cuidara muy mucho de que nadie tenga opcion a hacerle competencia. Por eso ya han encargado a sus amigos de ADENA la elaboracion del PORN (Plan de Ordenacion de Recursos naturales). HAy que cuidarse de que ninguna especie protegida caiga en la tierra de los mandamases. Unos ponen el paisaje y otros se llevan el negocio.
    Ya ha empezado la propaganda, por ejemplo mira el articulito de hoy en canarias ahora:
    Fuerteventura, Paraiso Natural Desertico.

    Lean el articulo.

    http://www.canariasahora.es/noticia/31565/

    ResponderEliminar
  27. Agarrense los majoreros.

    EMpieza la NUEVA CAMPAÑA TURISTICA con la MARCA DESIERTO. Una notica de agencia repartida por todo el mundo Declara a la ISLA como Un Desierto.
    pONGAN EN EL BUSCADOR:
    Fuerteventura, el paraíso natural de los desiertos

    O COPIEN ESTE ENLACE
    http://www.google.es/search?hl=es&q=Fuerteventura%2C+el+para%C3%ADso+natural+de+los+desiertos&btnG=Buscar+con+Google&meta=

    ResponderEliminar
  28. para mi la cosa esta asi con tindaya
    pros: crearia un simbolo (nos guste o no al turismo le gustara mas la montaña con el agujero que sin el.. tenga el valor que tenga para nosotros la montaña) no digo que la gente venga a la isla por ver la montaña, ni que de la noche a la mañana la isla se convierta en referente de la cultura por eso, pero seria un simbolo muy poderoso para atraer turismo


    contras:
    tiene mas figuras de proteccion que el mismo teide ¿se imaginan decirle a un chicha que agujeramos el teide, o a un canarion que agujeramos el roque nublo? es que a los majoreros la tierra nos duele, sera porque los que hace unos años comian (o no) de ella nos han inculcado el aprecio por la tierra aunque sea un desierto, son cosas que en madriZ jamas comprenderian, ni buscaremos comprension.

    tambien esta que por lo visto la integridad estructural de la montaña segun TENGO ENTENDIDO no la certifican ni los mismos que hicieron el estudio de viabilidad geoologica, de hecho habra que forrar por dentro el cubo, con lo que para mi el asunto va a perder muchisimo artisticamente: dentro no se podra ver la bonita piedra de la montaña (la traquita).

    y por ultimo ¿SETENTA MILLONES (70) por amor al arte en una isla que (por favor necesitaria respaldo con datos de las instituciones o lo que sea) esta hiperatrasada en todo servicio publico??? es que esto es patetico, ahora resulta que el servicio publico que queiren poner es una carcel (no digo que no pero podrian empezar por escuelas para todos, o aunque sea una prevision responsable de los planes de 'desarrollo' de la isla)

    es la opinion mas objetiva que puedo dar, y perdonen por el parrafazo

    ResponderEliminar
  29. sobre el parque nacional

    a quienes estan en contra del parque nacional, creo que la gente no comprende por que estan en contra, porque hasta ahora "parque ancional" es un simbolo de orgullo, de progreso y respeto, no hay mas que pararse a pensar en timanfaya, cañadas del teide, garajonay... creo que la gente necesita argumentos poderosos mas alla de sospechas (que yo sinceramente me las creo, lo que no pase en esta isla..)

    animo señores esto tira adelante

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los comentarios, poco a poco voy entendiendo un poco más el asunto. Seguro que están pensando que soy de algún partido, que tengo intereses en este asunto, pero vamos lo de despistado m lo he puesto pq de verdad lo estoy hombre!
    Que quieren proteger la isla para construir en los terrenos de los mandamases, pues mira, es una información interesante que desconocía. No entiendo un parque desertico en la isla, se supone que hay q luchar contra la desertizacion, y aqui se quiere crear un parque para proteger las zonas deserticas... es totalmente absurdo,desde mi punto de vista; teniendo en cuenta que en todo el mundo los desiertos van ganando terreno, aqui se los quiere proteger... sospechoso,si. Lo que realmente seria interesante seria la plantacion de arboles en la isla, creando pequeños bosquecillos o por q no, uno bien grande, potenciar la agricultura mediante ayudas a los agricultores, desarrollar energias limpias...

    Un saludo y sigan hablando del tema.

    ResponderEliminar
  31. En este blog no se cansan de calumniar. Le tienen manía a una serie de personas y organizaciones y cada vez que pueden los ponen a parir, mezclandolo todo. Lázaro, Toni Gallardo, Domingo Berriel, todos ellos apoyados por Mario Cabrera, son de lo mejor que tiene Fuerteventura, aunque a algunos no les guste. El que escribe todos esos disparates respira por la herida y debería tratarse. Y las implicaciones con ADENA y SEO-Birdlife son falsas.

    ResponderEliminar
  32. Eduardo Blasco es un parasito que vive del cuento, pero hay que reconocerle que tiene mérito eso de hacerse viejo sin dar palo al agua.... a este lo trajo a fuerteventura Manolín Travieso, se lo presentó a Mario Cabrera, lo ficharon en coalicion canaria y.... a vivir que son dos días... hay que joderse

    ResponderEliminar
  33. Ahora va a ser que el argumento de la calumnia ensombrece cualquier puesta en duda de lo que nos cuentan los medios oficiales. Y todo esto sin aportar argumentos, faltaba más... a ver si se iban a acostumbrar a pensar por ellos mismos

    ResponderEliminar
  34. MARIO CABRERA. Aprende, oye a otra gente distinta del cantamañana TOny y el mayor cantamañana E. Blasco. Oye lo que dicen gente seria que es lo mismo que lo que te repiten muchos de tu tierra y no quieres oir.
    NO se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto (el turismo) aunque ahora su aumento venga disfrazado de mayor calidad (hoteles del todo incluido, y campos de golf) o con la marca pija "lacost" de turismo de parque tematico (parque del desierto). La educación, las energías renovables, las nuevas tecnologías, la agricultura industrializada, la industria, la ganaderñia, son un colchon para prevenir la crisis.
    Oyelos y no sigas por donde vas, echa a tus asesores , busca otros. Bueno mejor oye a los que tocan en tu puerta y rechazas.

    El premio Novel de Econmía advierte sobre la necesidad de diversificación

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).