La decadencia del Faro del Tostón, en El Cotillo.

Fuerteventura Limpia : lunes, 28 de julio de 2014 3 opiniones
La vieja torre del faro del Tostón, cerca del lugar de celebración del Fuerteventura en Música, se encuentra en mal estado de conservación. El Cabildo de Fuerteventura destina gran parte del dinero para el denominado Museo de la Pesca, adjunto al faro. 

En la zona conocida como Punta Ballena se encuentra el Faro de El Tostón, un faro que data de 1897. La escasa altura de la primitiva edificación obligó a lo largo del siglo XX a la construcción de dos nuevas torres. Una de ellas entró en funcionamiento en 1960 y la otra está en activo desde 1985. El faro tiene un alcance de 14 millas náuticas y unos destellos que se suceden con una frecuencia inferior a los cincuenta por minuto. 

En el año 2014 el viejo faro se cae a pedazos por el inclemente paso del tiempo y la erosión de la naturaleza.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico invirtió en 2008 para convertir en recurso turístico la pesca tradicional con el Museo de la Pesca Tradicional. En la actualidad, el filósofo Juan Jiménez tiene otras prioridades «culturales». 

El faro de El Tostón se podría restaurar con cemento y una mano de pintura, por un coste no superior a 100€. Seguro que hasta a algún constructor amigo le sobraría ese material de alguna obra adjudicada por el Cabildo de Fuerteventura.

Críticas a los militares 

 El Cabildo de Fuerteventura criticó a principios de este año que los vuelos de los F18 a baja altura han causado desperfectos en la techumbre y la estructura del Museo de la Pesca Tradicional en el pueblo de El Cotillo. Sin embargo, a día de hoy tampoco han hecho nada para restaurarlo.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La decadencia del Faro del Tostón, en El Cotillo.

  1. Que tapen la parte del faro que está con el hormigón caído con una bandera de no al petróleo y sanseacabó. Con el cartelón del Fuertemúsica mismamente

    ResponderEliminar
  2. Cirilo González Santana28 de julio de 2014, 16:16

    Si, la verdad es que el estado que presenta a estructura de la torre es penosa.
    Si tenemos en cuenta la cantidad de turistas que nos visitan creo que bien vale la pena darle un retoquito.
    Pero el museo está abierto de martes a sabado ambos inclusive, distinta es la situación en que se encuentra su interior con deficiencias en varios aspectos, especialmente en audiovisuales.
    A ponerse las pilas Juan Jimenez o Cande Umpierrez.

    ResponderEliminar
  3. Que hagan una colecta. Los primeros 50 euros yo los pongo. Y que lo arregle el Pueblo para vergüenza del Cabildo y su tropa...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).