Fuerteventura y la Universidad: nuevas posibilidades tras el cambio

Fuerteventura Limpia : sábado, 5 de mayo de 2007 1 opiniones
Recientemente se ha producido la renovación del equipo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El antiguo rector y muchos de sus cargos han pasado a ser candidatos de CC a los comicios locales y autonómicos. Esto pone de manifiesto ahora lo que muchos, desde hace mucho tiempo, sospechaban: El entreguismo interesado de Manuel Lobo y su equipo, a los objetivos políticos de CC en muchas de sus acciones dentro de la universidad. Más que la Universidad, a Lobo y a su equipo, desde hace tiempo, les interesaba más quedar en buena posición dentro de CC.

Quizás este entreguismo fue la causa por la que se abortara el viejo proyecto de que Fuerteventura tuviese un aula de la universidad para impartir algunas titulaciones universitarias (El paso previo a un campus universitario en la isla, como ha pasado en Lanzarote) En Fuerteventura, en la Legislatura anterior a la que ahora termina, se firmó un convenio inicial, a tal fin, entre el Cabildo y la Universidad.

Cuando ya estaban preparadas las instalaciones en la antigua Universidad Popular, el proyecto se deja enfriar y, últimamente, en el curso presente, el proyecto fue definitivamente enterrado, a pesar de que había un grupo numeroso de alumnos que reclamaban, de una forma activa… estudiar en Fuerteventura. No se les hizo caso. La pasividad del Presidente del Cabildo se vio correspondida con la negativa de Manuel Lobo a seguir con el proyecto. Los esfuerzos del Consejero de Educación del PSC-PSOE, de las AMPAs, de los propios alumnos no sirvieron de nada. Parecía como si hubiese un entendimiento entre camaradas de partido.

CC no podía permitir que el PSC se apuntara el tanto de traer la universidad a Fuerteventura. Y claro, en las dos partes firmantes del convenio estaba representada CC, en el Cabildo y en la Universidad. Una simple llamada: ¡¡Párame esto!! Bastaba. Y Lobo paró. El partido por encima de todo, pensaría.

Ahora, tras el cambio en la universidad, es de destacar que hay una conocida majorera en el nuevo equipo rectoral. Efectivamente, Rosario Berriel es la vicerrectora encargada de las relaciones institucionales, es decir la encargada de éstos temas. Esperemos que un cambio en el Cabildo propicie que el asunto se retome de nuevo con posibilidades de éxito.

¡¡Hace falta un cambio para que en Fuerteventura muchas cosas funcionen!!

Artículo escrito por un asiduo lector de nuestra página. Desde Fuerteventura Limpia, un saludo y animamos a seguir colaborando con nuestro proyecto.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Fuerteventura y la Universidad: nuevas posibilidades tras el cambio

  1. Los hijos de estos golfos pueden permitirse el lujo de estudiar en MADRID. Papa Gira al final de mes.
    El desastre que se ve en la educación en fuerteventura es debido a la falta de interés de sus políticos, de los majoreros, que estan mas preocupados en sus chanchullos y en no molestar a ATI (los suyos) que en resolver los problemas de la isla.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).