Al Juzgado de lo Penal número 2, también asistieron Alicia Buendía Fleitas, el fiscal Carlos Fernández Seijo, once testigos, entre ellos, el actual secretario de la Corporación, Antonio Muñecas, la anterior secretaria Catalina Soto así como técnicos y vecinos.
La granja de Lázaro Cabrera.
La Licencia de obras para la explotación ganadera se concedió a nombre de Lázaro Cabrera Rodríguez (concejal en ese momento en ese Ayuntamiento de Pájara y que a partir de 2003 fuera consejero de Medio Ambiente en el Cabildo Insular de Fuerteventura). El Ayuntamiento de Pájara concedió a esta granja la Licencia de Primera Ocupación cuando supuestamente este permiso necesita del requisito legal de haber cumplido con lo exigido en la cédula de obras.
Con el visto bueno del Cabildo de Fuerteventura.
El fiscal sigue manteniendo que las licencias se concedieron sin el perceptivo informe jurídico, aunque los imputados y su defensa mantienen que los permisos se encuentran amparados no solo por los informes técnicos municipales sino por los propios profesionales del Cabildo de Fuerteventura.
Muy probablemente las licencias de las viviendas podrían declararse nulas de pleno derecho por los juzgados de lo Contencioso Administrativo. Además de las licencias de las viviendas, también correrá la misma suerte la cédula de obras para una "granja veterinaria”, licencia de actividad clasificada y competencia del Cabildo.
No hay comentarios :