Imputados por conceder licencias de construcción en un Parque Natural.

Fuerteventura Limpia : jueves, 8 de noviembre de 2012 0 opiniones
El entonces alcalde y actual concejal, Ignacio Perdomo, el concejal Ramón Carmelo Cabrera y el exedil Pedro Pérez se sentaron ayer en el banquillo de los acusados como imputados por un delito de prevaricación administrativa. Además, el Ayuntamiento de Pájara concedió licencias de construcción a una granja del ex-Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura.

Licencia de construcción en Montaña Cardón.

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara otorgó, hace ya 10 años, cuatro licencias de construcción en el entorno del Espacio Natural de Montaña Cardón, en el municipio de Pájara. El entonces alcalde y actual concejal, Ignacio Perdomo, el concejal Ramón Carmelo Cabrera y el exedil Pedro Pérez se sentaron ayer en el banquillo de los acusados como imputados por un delito de prevaricación administrativa.


Al Juzgado de lo Penal número 2, también asistieron Alicia Buendía Fleitas, el fiscal Carlos Fernández Seijo, once testigos, entre ellos, el actual secretario de la Corporación, Antonio Muñecas, la anterior secretaria Catalina Soto así como técnicos y vecinos.

La granja de Lázaro Cabrera.

La Licencia de obras para la explotación ganadera se concedió a nombre de Lázaro Cabrera Rodríguez (concejal en ese momento en ese Ayuntamiento de Pájara y que a partir de 2003 fuera consejero de Medio Ambiente en el Cabildo Insular de Fuerteventura). El Ayuntamiento de Pájara concedió a esta granja la Licencia de Primera Ocupación cuando supuestamente este permiso necesita del requisito legal de haber cumplido con lo exigido en la cédula de obras.

Con el visto bueno del Cabildo de Fuerteventura.

El fiscal sigue manteniendo que las licencias se concedieron sin el perceptivo informe jurídico, aunque los imputados y su defensa mantienen que los permisos se encuentran amparados no solo por los informes técnicos municipales sino por los propios profesionales del Cabildo de Fuerteventura.

Muy probablemente las licencias de las viviendas podrían declararse nulas de pleno derecho por los juzgados de lo Contencioso Administrativo. Además de las licencias de las viviendas, también correrá la misma suerte la cédula de obras para una "granja veterinaria”, licencia de actividad clasificada y competencia del Cabildo.

Antecedentes de hecho
Los hechos sucedieron el 22 de agosto de 2002 cuando la corporación municipal, compuesta por Ignacio Perdomo, Ramón Carmelo, Pedro Pérez, Carlos González, ya fallecido, y Lázaro Cabrera, que no asistió a la sesión, aprobaron las polémicas licencias de obra. El Partido Verde Canario denunció entonces ante la Fiscalía Anticorrupción la decisión municipal contra los citados miembros, así como al arquitecto técnico municipal y la técnica de planeamiento del Cabildo de Fuerteventura.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).