Parque tecnológico... ¿de ciencia ficción?

Fuerteventura Limpia : jueves, 8 de enero de 2009 12 opiniones
Desde hace cuatro años, el Cabildo insular lleva prometiendo la creación, en el antiguo aeropuerto de Los Estancos, de un espacio "de excelencia e innovación que promocione la investigación". Sin embargo, para que se empiecen a acometer las obras para la ubicación de las infraestructuras básicas del parque es necesario un cambio en la calificación del suelo, ya que actualmente está calificado como suelo rústico. Una decisión que debería ser aprobada por la COTMAC, pero que se retrasa a pesar de las promesas del Gobierno canario, paradójicamente compañeros de partido del presidente del Cabildo.

Enlazando con el artículo anterior de la llamada "fuga de cerebros", los gestores políticos prometieron que más de 3.000 estudiantes universitarios salidos de Fuerteventura encontrarán a raíz de este proyecto un espacio en el que poder desarrollar sus tesis doctorales, proyectos de fin de carrera o carreras profesionales.

Asimismo, Mario Cabrera y José Regidor, rector de la ULPGC, parecieron estar de acuerdo en la necesidad de acercar la universidad a Fuerteventura, a través de la implantación en la Isla de ciertas carreras o ciclos, que encontrarán según Cabrera varios espacios para desarrollarse como el Palacio de Congresos, el Parque Tecnológico o el Centro Bibliotecario Insular. Esta medida permitiría a las familias disfrutar de un desahogo económico en concepto de viajes y alquiler de pisos para sus hijos, al poder contar con un campus cerca de casa, algo que sin duda va a significar un incremento en las oportunidades de todos los habitantes de la Isla. Sin embargo, nada de lo prometido se ha llevado a cabo a día de hoy.


El nulo cumplimiento de los acuerdos adoptados con respecto a este proyecto, interesante si obviamos que se trata de empresas privadas sedientas de estudiantes para explotarles, ha significado que las 10 empresas de distintos sectores de la investigación farmacéutica, la informática, la cosmética, las energías renovables y el mundo aeroespacial que se habían interesado por este ambicioso proyecto, se han cansado de tanta falsa promesa y se han marchado.

En la foto: La gran farsa. Parque tecnológico de Fuerteventura en el antiguo aeropuerto de Los Estancos.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Parque tecnológico... ¿de ciencia ficción?

  1. aqui esta la pagina de la nube de humo que nos venden a los estudiantes de la isla: http://www.parquetecnologicodefuerteventura.com/

    ResponderEliminar
  2. trabajo para 3000 estudiantes??? hay que ser ingenuo para creerse eso, ni que fuera silicon valley!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena me da y no aparece nadie que sea capaz de poner en apuras a todos estos que se dedican a jugar con las espectativas de cientos de jóvenes que tal tez crean en sus líderes políticos.
    No solo decepcionan a su votantes y simpatizantes sino que con esa forma de proceder lo que consiguen es que cada vez más las personas cualificadas se alejan de la política permitiendo con ello que no gobiernen cuatro catetos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Habrá Diplomatura de Enfermería para el próximo curso en Fuerteventura, o era todo una gran mentira?

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que quieran hacer este Parque Tecnologico si hay muchos sitios en Fuerteventura que ni si quiera llega internet.
    En Fuerteventura no existen opurtunidades para que los "cerebros" se desarrollen profecionalmente, solo esta el Cabildo para invertir en ellos, pero el Cabildo es una institucion en la cual tienes que seguir las ordenes del amo.
    Un ejemplo de ello es todos los funcionarios que las han echado por que no pasaban por el aro, por que no echaban esa "firmita", por que sabian que no era legal, o lo mejor para la isla

    ResponderEliminar
  6. Sonará demagógico, pero con los sueldos que tienen se podrían dedicar en cuerpo y alma a la política (con 8 horas diarias de jornada laboral) sin preocuparse de otra cosas, ¿a qué se dedica esta gente? ¿estan ocupados haciendo que? con el tiempo que tienen y la cantidad de cosas que hay que hacer en esta isla tendrían para redactar una moción por día por lo menos.
    respecto a la diplomatura de enfermería, está prevista para el próximo curso, pero eso suena al cartelito de "hoy no fío, mañana sí". saludos y a seguir asi

    ResponderEliminar
  7. Mientras Ati-CC-AM(Ardillas Morunas) estén en el Cabildo nuestra isla seguirá siendo el culo del mundo se abanzó más cuando estos estuvieron en la oposición (4 años) que en todo el tiempo que llevan gobernando. Son una fabricas de mentiras y vendedores de humo. Aunque muchos estudiantes de nuestra isla ya lo saben pero siguen votandoles porque les pagan los pasajes en época electoral y esto muchos de ellos lo saben y no pueden decir que es metira por unos asaderitos y un fin de semana en casa vende su voto y su futuro.

    ResponderEliminar
  8. Venden humo, para mantener los negocietes. El último negociete es el medioambiente. A saber lo que esconden con sus resrvas para pajaritos, el parque estepario, la tortuga boba y la foca monje.

    A ellos les interesa una isla de catetos. Así tienen los votos asegurados. Han expulsado de la isla a cualquier majorero con formación que haya querido ayudar. Muchos majoreros preparados han intentado arrimar el hombro pero no les dejan.

    ResponderEliminar
  9. cómo es eso de que no les dejan?

    ResponderEliminar
  10. Cada vez oigo y leo a más gente criticar la politica que hace Ati-cc desde el Cabildo Insular, espero que cuando llegue las elecciones esas criticas se vean en los resultados electorales.

    ResponderEliminar
  11. solo saben enchufar a sus allegados y sembrar incultura.

    Que pregunten por el director de la escuela taller "enredad@s" a ver de quien es hijo y donde estan trabajando sus padres.
    Otro de tantos proyectos de futuro fracaso.

    ResponderEliminar
  12. QUE NO DA TRABAJO A LOS ESTUDIANTES?? ESPONGO EL CASO... SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LUIS ALBA.. VOCAL DEL PARQUE TECNOLOGICO... YA ENCHUFÓ A SU HIJO EN LAS OBRITAS.. EL CHIQUILLO ESTÁ BIEN FORMADO.. COMENZÓ CON 18 Y TERMINÓ CON 33. INGENIERÍA TECNICA.. TIEMPO LE DIO PA APRENDER.. Y SEGÚN TERMINAR.. ZASSSS PILLAR EL CURRITO QUE PAPI LE CONSIGUIÓ.EL PACTO DE CC-PSOE DA BUENOS RESULTADOS...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).