Sobre la Conferencia Atlántica de Medioambiente

Fuerteventura Limpia : martes, 29 de abril de 2008 9 opiniones
La octava edición de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente finalizó ayer día 27 de abril. Descargue el programa: Click aquí. Entre los asistentes estaban Mario Cabrera, Natalia Évora, el director general del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, Francisco Martín, y la bióloga del Ministerio de Medio Ambiente de la República de Cabo Verde, Celestina Gomes Lopes. Esta última representando el tema de las tortugas bobas. ¿Por qué? Porque el Cabildo de Fuerteventura, junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Cámara Municipal de Boa Vista han puesto en marcha un proyecto de colaboración e intercambio de información. Vídeo y galería de fotos de los viajecitos (pagados por el Cabildo).

Según Mario Cabrera, eternamente agradecido por “la labor realizada por ese grupo de entusiastas”, que, según él “han ayudado durante estos ocho años a consolidar una percepción del crecimiento insular plenamente concienciada con la necesidad de conservar el medio ambiente y los valores naturales y culturales de la Isla”. Con tanto peloteo, aquí debe de haber negocio…

Los lobos se visten de corderos. Las Conferencias, promovidas por el círculo de amiguetes de Lázaro, Toni Gallardo, Eduardo Blasco-Olaetxea, Nicolás Diaz Chico, están logrando su Objetivo: el despiste del personal.

La empresita TIVAS S.L. (relacionada con Díaz Chico está encargada del trabajito de diseño Web de las página Zifos.com y CanariasMedioambiente) ¡¡Cuántas empresas más están relacionadas con estas actividades de ecología y “antidesarrollismo”!! Y no olvidemos que INIPRO y hasta el Ministerio de Defensa están metidos en el "sarao". Este año tiene un invitado especial: Francisco Díaz Pineda, director de ADENA. El año pasado tuvo como invitado a De Juana, director de SEO.

Después de pagarles viajes, estancias, comidas opíparas, y encargos de proyectos, los "científicos" se espera que bailen al son que les toquen. Y este es el plan nada más ni nada menos. Que se olviden de dar la tabarra con Tindaya, con Majanicho, con Canalbión. A cambio les darán el interior de la isla como estepa para que sigan viviendo de subvenciones. El silencio cómplice es evidente, se nota. Los firmantes del Parque nacional de Costas, que pedían protección para la costa norte (Majanicho), Corralejo y Jandía eran Adena, y SEO Bird Life. Ahora no dicen ni mu. Las conferencias Atlánticas han logrado el milagro.

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sobre la Conferencia Atlántica de Medioambiente

  1. majorero despierta que venden tu isla

    ResponderEliminar
  2. y q tiene de malo la empresita TIVAS ? n0 lo entiendo. Hay mucho ingeniero tecnico de telecomunicaciones por la ULPGC en paro en la isla ?

    ResponderEliminar
  3. De malo, nada. De bueno menos. No vaya a ser que para que un mongolito pueda comer, nos cuenten historias y nos hagan tragar sapos como lo del Parque Nacional o que las tortugas bobas es feten para la economia de la isla.

    ResponderEliminar
  4. QUe pasa ¿No hay politicos en Fuerteventura interesados en este tema?. ¿Solo Lazaro, Berriel y Maario?. Si ya han encargado a ADENA (una ONG) el Proyecto del PORN Para el parque, es que ese parque ya esta delimitado. ¿Por que no se presenta una mocion en el pleno del Cabildo para que esa información salga a la luz?.Para enterarnos si es verdad que ese parque desertico afecta nucleos poblacionales de la isla y en que modo ¿por que tanto secreto?. Y otra cosa Mario, te has lucido. Vas a pasar al libro ese de records. Eres el primer politico que se mete en la boca del lobo encargando un proyecto a una ONG y no a una empresa con equipo multidisciplinar. Has encargado un proyecto de estudio de recursos naturales a una ONG que se dedica unilateralmente a la ecologia, en su acepcion mas estricta. ¿QUe pasa?. ¿Entiendes que en esto el hombre, el poblador de esos pagos, el agricultor, el ganadero, el artesano, el cazador, el comerciante etc. no cuenta?.Lo que acabas de hacer Mario no se le ocurre ni al que asó la manteca. Sigue tu asesorandote por el DR. Gallardo que vas bien.

    ResponderEliminar
  5. Un parque nacional será muy positivo para la isla, en otras islas ya hay parques y sólo trae cosas buenas.

    ResponderEliminar
  6. la conferencia atlantica es un bisnesss nas del tal eduarde velazco y de toni gallardo,,,solo eso.le dan atodo hasta el ciclismo,conferencias,,,el famoso inipro,,y mas cuentos,se lo pasan pipa,,pagan todos,mario,claudina,,antes travieso,,con dinero publico

    ResponderEliminar
  7. ¿POsitivas?. Fabricar un desierto, en los entornos rurales de fuerteventura, no trae nada positivo. Obligara a los pobladores a abandonar las tierras. Las Paredes se caeran, los arboles se terminaran de fastidiar. Eso si, sera po sitiva para los que si podran usar su tierra fuera del parque, para los urbanizadores de majanicho y canalbion de jandia. Tambien sera positivo para SEO Birdlife para coger subvenciones, tambien para lazaro que tendra el unico sitio donde se pueda tomar un refresco en el desierto. SU Oasis. Animalario o como le llamen. La Lajita.

    ResponderEliminar
  8. Eso no ha pasado en ninguna isla. Timanfaya, Teide y Garajonay son parques nacionales y actualmente atraen turistas e impiden la especulación inmobiliaria.

    ResponderEliminar
  9. Hay otras alternativas para los pueblos del interior, mas propias, menos lesivas, la agricultura, la ganadería, la producción de energía eólica, el turismo rural, las actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, recreativas. Pero siguen empeñados en el desierto.Cojonudo. Un parque tematico sobre el desierto, donde unos ponen el paisaje desertico y otros se llevan las perras para su oasis. Lazaro quiere vivir de las subvenciones a la conservación, de la introducción de especies, de ampliar su animalario, del turismo. Y eso lo tenemos que pagar el resto de pueblos que no podremos hacer nada en nuestras tierras.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).