Análisis desde el empresariado, ¿les harán caso?

Fuerteventura Limpia : miércoles, 7 de noviembre de 2007 2 opiniones
Todos los empresarios consideran que el exceso de oferta turística poco equilibrada con los servicios públicos necesarios para favorecer la estabilidad de los trabajadores que desempeñan su actividad en el sector, así como para cubrir las necesidades de los turistas, hace que cada vez el destino esté en peores condiciones de limpieza, mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos como sanidad, seguridad, etc.

Por otra parte, argumentan que el hecho de continuar con un crecimiento desordenado de la isla afecta por una parte a la imagen de la misma (todos los edificios tienen aspectos muy distintos y la mayoría de zonas turísticos no están integrados en el entorno).

El tipo de turista que llega a Fuerteventura cada vez es de un nivel económico inferior, poco interesado en los aspectos autóctonos, su motivación para escoger la isla ha sido el sol, la playa y la seguridad.

Esto tiene como consecuencia una homogeneización de la oferta complementaria centrada exclusivamente en comercios no relacionados con productos autóctonos, pubs, y restaurantes de fast food, y la desaparición progresiva de la identidad de la isla. (El inglés resulta imprescindible en algunos bares, y si a eso le unimos el trato exquisito de la policía cuando se es turista...)

El problema, afirma la CONFUER, está en que Fuerteventura se está convirtiendo en un destino más de sol y playa sin ninguna identidad que la diferencie; lo que, en el momento en que otros destinos de sol y playa sean más seguros, puede provocar que los touroperadores y turistas se desplacen a ellos y nos encontremos con una isla sin ningún atractivo diferencial que dificulte una comercialización directa y la captación de una demanda de alta calidad. Marruecos es un ejemplo.

Ya que no nos hacen caso a nosotros, ¿qué pensará la clase política de la opinión de los empresarios?. Mientras, seguirán demoliendo molinas, permitiendo que “otros” empresarios sigan ganando terreno a la playa (RIU), etc. Hipocresía de ambos lados. ¡Luego bien que financian campañas!
Etiquetado en la(s) temática(s) :

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Análisis desde el empresariado, ¿les harán caso?

  1. La foto que encabeza el escrito, representa,sin palabras, el poder económico y político en la zona sur de la isla, con grandes connotaciones de la industria turística, constructora y aeronautica. Los poderes en la zona norte están más difuminados, con los hermanísimos, el de casi siempre con el hijo arquitecto, los de antes con lifting y los asesores del nuevo poder político establecido. Indignante la complicidad del ayuntamiento de la Oliva en la destrucción de parte de la historia patrimonial de la isla. Pena de dirigentes de pacotilla más preocupados de los viajes a ferias y festines lejos de la isla, de los hoteles donde se hospedan y además de las dietas a cobrar.

    ResponderEliminar
  2. Hemos puesto esa foto con todas las intenciones.
    Gracias por el comentario.
    Saludos, Fuerteventura Limpia

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).