Blas Acosta despidió a 15 trabajadores por un proyecto que sigue paralizado.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 3 de febrero de 2016 3 opiniones
Blas Acosta Cabrera justificó el despido de 15 trabajadores del Parador de Fuerteventura por un proyecto de ARA KRULICH S.A., empresa vinculada a CORORASA, que casi tres años más tarde no ha movido un solo bloque. 

El cierre del Parador de Fuerteventura –de gestión pública, por parte del Cabildo de Fuerteventura– dejó en la calle a 15 trabajadores, muchos de los cuales tendrán muy difícil su recolocación en el mercado laboral, no sólo por la crisis económica, sino porque rozan incluso la edad de jubilación. El día del cierre no se presentó ningún político del Cabildo para apoyarles en esta difícil situación. 

El dogma de la austeridad, manifestado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno de España obliga al cierre de «todos los organismos autónomos deficitarios». Sin embargo, la situación actual es la del bloqueo por la situación de concurso de acreedores de CORORASA S.A. (Construcciones Rodríguez Ramírez S.A.), empresa que controla la mercantil ARA KRULICH, S.A.



El Consejero de Turismo y Vicepresidente de Patronato del Parador de Turismo de Fuerteventura-Hotel Fuerteventura Playa Blanca, Blas Acosta, fue la persona que negoció el contrato con la citada mercantil, que hasta la fecha no ha movido un solo bloque en la obra que debería haber empezado hace mucho tiempo en el antiguo Parador. Los trabajadores, sin embargo, hace mucho tiempo que están despedidos. 

Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Blas Acosta despidió a 15 trabajadores por un proyecto que sigue paralizado.

  1. Es una vergüenza para la isla que un consejero que presume de los éxitos turísticos de la isla, no de la cara ante tamaño fracaso. Solo se apunta el tanto del aumento del porcentaje de visitantes pero no de su relación con la escasa contratación laboral. El parador es un claro ejemplo para este descarado sociolisto.

    ResponderEliminar
  2. Y lo siguen votando... pues ahi lo tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema para los que hemos votado una alternativa es que no han presentado una sola moción al respecto, luego vendrán a pedir el voto

      Eliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).