La empresa majorera 'Planificaciones Mundiales' en los Papeles de Panamá.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 11 de mayo de 2016 2 opiniones
Según la información disponible, figuran como administradores de Planificaciones Mundiales S.L.: J.A. Newport Machín y F.J González del Pozo.  La empresa majorera aparece en los Papeles de Panamá conectada con la empresa panameña del despacho Mossack Fonseca, Orosol Finance Inc. Fue constituida el 20 de mayo de 2008.

Sede social de la empresa en Puerto del Rosario

La empresa offshore Orosol Finance fue creada el 20 de mayo de 2008 y desactivada el 23 de julio de 2014. Está registrada en la Calle León y Castillo 152 de Puerto del Rosario, en la imagen superior.

Construcciones en Tarfaya 

El empresario Juan Jesús Rodríguez Marichal —hermano del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura— se presenta como delegado comercial de Planificaciones Mundiales en Marruecos.

La construcción que ha iniciado Planificaciones Mundiales está situada a 4 km del muelle de Tarfaya, en la carretera Panafricana, la única que conecta Marruecos con Mauritania y otros países del occidente africano como Malí o Senegal. Se proyectan construir naves industriales, almacenes, un hipermercado, un hotel-casino de cinco estrellas, una gasolinera, un mercado de artesanía, y un parque infantil con varias zonas verdes. 

Y en Cabo Verde 

Planificaciones Mundiales se unió al grupo andaluz Hexa para consolidar su presencia en Cabo Verde. José Antonio Newport Machín, presidente de Planificaciones Mundiales, señaló a la prensa económica de aquél país que ello «permite consolidar la estructura de personal y medios técnicos necesarios para optar a toda la obra pública de Cabo Verde». En concreto, tienen una lujosa oferta inmobiliaria en la Isla de la Sal.


Servicio de jets privados y certámenes de belleza

Planificaciones Mundiales Corporate Jets S.L. es la empresa vinculada que ofrece servicios de transporte en jets privados. En concreto, los jets son de la compañía Beechcraft Premier IA. No olvidemos que, recientemente, se filtraron las fotografías de dos conocidos políticos en un jet privado. Asimismo, ha patrocinado los certámenes de belleza Miss y Mister Fuerteventura, al que acudió la plana mayor de la política majorera.

Artículo recomendado: Juan José Cazorla y Blas Acosta, de negocios en Cabo Verde.

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La empresa majorera 'Planificaciones Mundiales' en los Papeles de Panamá.

  1. Cuando nos gobiernan golfos es lo que hay
    Por eso tanto empeño la cámara de comercio
    Nacionalistas desarrollando un territorio ocupado con dinero de todos los canarios

    ResponderEliminar
  2. Es de suponer que el dinero para la compra de terrenos y posterior edificación de los proyectos que tienen para esa zona, procede de los negocios que han realizado aquí. Lo mismo ocurre con los pasajeros de la avioneta con destino a Cabo Verde.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).