Ni un solo majorero en la cúpula de Podemos Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : martes, 15 de marzo de 2016 31 opiniones
Con la poco transparente dimisión del secretario insular del partido, Pablo Gómez Godoy, se va el último majorero en un puesto de relevancia de la franquicia morada en la isla. Podemos Fuerteventura, o más bien Podemos en Fuerteventura, relega a los majoreros a los puestos de menor importancia.

Oviedo: Cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura y portavocía. 

La portavocía de Podemos Fuerteventura y la cabeza de lista al Cabildo insular recae en Andrés Briansó Cárcamo, exempleado de Caja del Mediterráneo y la Banca March y empresario turístico, de Oviedo (Asturias). Nada más salir elegido consejero de la institución insular presentó una moción para ponerse un sueldo de 3.278'51€ más dos pagas extra. Le acompañan por debajo en la lista Gustavo García y Odaya Quintana, ambos de la isla vecina de Gran Canaria.

Huelva: Senadora por Fuerteventura.

En representación de la isla de Fuerteventura al Senado de España eligieron a Penélope Vázquez Quintero, exempleada de seguridad y recepcionista de Huelva (Andalucía). Siendo una completa desconocida, recordemos que quedó en segunda posición a escasos 500 votos de la candidatura ganadora.



Burgos: Parlamentaria autonómica por Fuerteventura.

Al Parlamento de Canarias en representación de Fuerteventura salió elegida la exempleada de comedor escolar en el CEIP María Castrillo, Natividad Arnáiz, procedente de Burgos (Castilla y León). De recogevotos iba José Luis López, exconcejal de Coalición Canaria. 

Murcia: Congreso de los Diputados por Las Palmas. 

Sin olvidarnos de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por nuestra provincia, la jueza Victoria Rosell, investigada por una dudosa instrucción y responsable de procesar a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria, procedente de Murcia (Murcia).

País Vasco y Madrid: Redes sociales y economía. 

Otros puestos relevantes de ese partido lo ostentan personajes que residen desde hace escasos años en la isla. El community manager y líder del círculo de Tuineje es Freddy Martin, un exempleado de la policía, de San Sebastián (País Vasco); y el asesor económico de la formación es José Luis Méndez, condenado por no pagar a un trabajador de la empresa de la que era apoderado, de Madrid (Madrid).

Granada y Sevilla: Ayuntamiento de La Oliva.

Su marca municipal –aunque le hayan arrancado el cartel de Podemos de su sede y le desprecien– la encabeza Álvaro de Astica, empresario turístico expedientado por la Marina Mercante y la Dirección General de Ordenación Turística, nacido en Granada (Andalucía). Le acompaña también el expresidente del círculo Podemos La Oliva, Patricio Carneiro, de Sevilla (Andalucía).

*** 

Dicen, con razón, que la población foránea ha incrementado notablemente y es lógico que esa realidad demográfica se vea reflejada en la confección de las listas electorales. Ahora bien, en este caso se trata de que no hay ni un solo majorero ni majorera –ni siquiera canaria, por extensión– en un puesto de relevancia, ni encabezando las listas ni dirigiendo el partido. ¿Realmente es representativo de la isla de Fuerteventura?

ACTUALIZACIÓN: Descarga y difunde el video-resumen que la cúpula de Podemos Fuerteventura no quiere que veas.



31 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Ni un solo majorero en la cúpula de Podemos Fuerteventura.

  1. Quizás por que el majorero tiene miedo a que no le den un puesto de trabajo en el cabildo o amencen a un familiar directo por la misma cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Falso!: muchos majoreros se presentaron en Listas mucho más comprometidas, situadas a la izquierda de Potemos; por ejemplo, todas y todos los Candidatos de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

      Eliminar
  2. Y todos con un pasado limpito limpito...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ex-afiliado a podemos2 de febrero de 2016, 23:32

      Yo era afiliado a podemos y la verdad,después de ver sus tejes y manejes tan descarados.como se formaba una semi cúpula escondida y como manipulan en sus votaciones asamblearias al personal.Puse pies en polvorosa.Son más peligrosos de lo que uno piensa y solo van por el poder incluso destruyendo a sus propios compañeros con calumnias. Van a las reuniones a difamar,desacreditar al objetivo acordado sin miramientos,controlan la libertad de expresión de sus simpatizantes en redes sociales¡Es de locos!Los "salva patrias inquisidores" estos se les ha ido el baifo totalmente.

      Eliminar
  3. Así tenéis las instituciones, podridas hasta la medula, ahora que viene savia nueva a mejorar la Política encima os quejáis... el majorero debería estar agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota lo q conoces a los majoreros , savia nueva dice y mas de la mitad con problemas con la justicia , estas bonito

      Eliminar
    2. Los majoreros son unos ignorantes en su gran mayoría, enchufados en el cabildo, ayuntamiento o la empresa publica, de acampada y de asadero, llegan peninsulares y se asustan porque se les acaba el chollo. Por suerte este discurso nacionalista no cala en la población y hemos sido PRIMERA FUERZA, sí se puede!!

      Eliminar
    3. Agradecido/a tu, ... y todo el q ha esta isla viene. Si no te gusta,... RAJATE!!! Que nadie te mando venir a matar el hambre aqui!! Ignorante la q te pario por darte semejante bocaza!! Pomeditas nazistas!! Que no sabes ni lo q hablas ni lo q votas

      Eliminar
    4. ¿Los majoreros unos ignorantes? Por lo visto tú no te cuentas, por lo que reconoces que no eres majorero. Godo de mierda!!

      Eliminar
    5. No escupáis sobre el plato que os da de comer. He creado empresas que le dan trabajo a muchos majoreros que estaban felizmente enchufados en una empresa del primo del amigo, como funciona todo aquí. Soy de Podemos y me alegra que gente de fuera también lo sea porque ya hemos visto cómo gestiona la política la gente de aquí: paro, corrupción, desahucios... En fin. Menos mal que viene el cambio, PRIMERA FUERZA AL CONGRESO se os nota asustadillos

      Eliminar
    6. Porque en España ustedes no tienen corrupción, desahucios, paro... ¡Qué va! Eso sólo existe en Canarias y por eso estás tú aquí para enseñarnos a los majoreros cómo se coloniza un territorio. Hasta las narices de godos perdonavidas como tú.

      Eliminar
    7. Solo con ese inefable "OS" quedas retratado. Me pregunto ¿Se ha trasvestido PODEMOS mahorero a GODEMOS?

      Eliminar
    8. Qué fácil es hablar mal de los demás detrás de una pantalla! En vez de publicar sus comentarios de forma anónima, atrevense a dar la cara o mandense a mudar, ¡gentuza!

      Eliminar
    9. Después se extrañan de que les llamemos Godos vienen a matar el hambre a Fuerteventura y luego tienen la desfachatez de llamarnos ignorantes y todo lo que se les antoja claro que lo hacen pero anónimamente por que no tienen lo que hay que tener para decírtelo en la cara estos arrastrados la mayoría que dicen tener cortijos y no se que mas cosas y vienen aquí y les cambia hasta el pelo unos mierdas creídos a los que tratamos como Señores por que los majoreros somos así.

      Eliminar
  4. Somos un pueblo demasiado solidario votando a los foráneos me avergüenzo de ser majorero votando a sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  5. " en su mayoría ignorantes",, esa afirmación denota el nivel de la "acampada", mental que posees, y ya de " llegan peninsulares",, la falta de vista,,, bájate rápido que luego va a ser peor la torta al llegar al suelo,, podemita visionario

    ResponderEliminar
  6. Primero para hablar de los demás habla con respeto, ignorantes los majores ignorante tu. Un poco más de respeto q en esta isla habéis tenido muchos votos pero claro los q os votaron a ustedes de podemos si q son ignorantes votar a un gallinero q hace mucho ruido pero actúa poco lo único q saben hacer la mayor parte de los diligentes d podemos es meterse con los demás sin mirarse al espejo. Respeta si kieres q t respeten no te lo enseño tu madre???

    ResponderEliminar
  7. GODEMOS. Ni en la Argelia de los 50 había tanto "pieds-noirs".

    ResponderEliminar
  8. cuántos majoreros viven en Corralejo y Morro Jable?

    ResponderEliminar
  9. A quienes defienden a capa y espada a Podemos, piensen si seria posible que Podemos Madrid lo dirijan solamente canarios... Sólo de pensarlo me da la risa ¿No importa de donde sean tus representantes? Bueno, eso es relativo... que una persona, dos o incluso tres sean de afuera no importa, e incluso es positivo ¿Pero que no haya ni una canaria...? En fin, no se trata de internacionalismo sino de coherencia.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Español de Las Playitas5 de febrero de 2016, 19:00

      tan majoreros y tan canarios y que tuvo que venir un gallego a poneros las escuelas, con ladrillo, no de esas prefabricadas de hojalata que os pone vuestro Cabildo, que hasta un Hospital, el único que tiene la isla de fuerteventura, subvencionado , como no, con fondos FEDER... os lo han puesto de hojalata prefabricada... Tambien os subvencionaron hace años un eje norte-sur... ¿donde está?, el dinero se entregó a sus queridos politicos... ¿alguien a levantado la voz?... no!!!!!! les da igual, mientras lleguen a casa, y tengan a fin de mes, el sueldito mísero que les da el ayuntamiento.

      Y ENCIMA TENÉIS LOS COJONES DE INSULTAR A PODEMOS

      Eliminar
    2. Señor español de Las Playitas, porqué no te presentas con nombre y apellido?
      Yo no entro en el merito de votar a podemos o no, pero no acepto que alguien de fuera se permita criticar e insultar a los majoreros... Nadie nos obliga a quedarnos: si no nos gusta, vamonos a otro sitio y si no, respetemos a la gente que nos ha acogido en su tierra.

      Eliminar
    3. Sergio Verástegui Quintero17 de marzo de 2016, 0:23

      Me he quedado asombrado de lo que escribe y de lo que piensa ese/a anónimo/a que se erige portavoz de Podemos. No sé si está hablando en serio o salió de payaso en el circo Toti. La falta de educación y de respeto por las personas que le han acogido en mi querida tierra macaronésica no tiene lugar entre nosotros. Ese tipo de personas sobra, y si representa a Podemos deja a esa formación política a la altura del cosco. Creo que esta población se merece una explicación y que esa persona se desenmascare para poder agradecerle personalmente lo que está haciendo por nosotros y por plantar las papas que me estoy jincando fritas en este momento. Vaya un josico cobarde, irrespetuoso, mal educado, irreverente e inculto. No debe ni haber nacido de madre. Lástima que un movimiento como Podemos se deje ensuciar por personajes de esta calaña. Da la cara, cobarde español!!!!

      Eliminar
  11. Español de las playitas, Gracias a dios que eres una excepción y no todos piensan así! !!!...Háztelo mirar mi niño. Una cosita solo, más quisieras tú tener solamente una milésima parte de la bondad, generosidad, humildad y educación que tienen los majoreros, porque no ofende quien quiere sino quien puede y tú desde luego te tienes q lavar la boca para hablar de la gente de este pueblo,q ha luchado y trabajado más q tú en toda tu amargada vida. En serio vete a un especialista

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lástima que ninguno es gallego! Que esos sí que os gustan a los majoreros; os trajeron la prosperidad durante el boom y gracias a ellos muchos majoreros viajaron a la península (a Galicia concretamente, jajaja).

    ResponderEliminar
  13. Que haya tranquilidad, al final el botín de las arcas públicas se lo repartirán ustedes, los majoreros, construyendo casas con materiales ofrecidos por los ayuntamientos para comprar sus votos, familias tan politizadas para vivir del cuento y no mover los hombros, lacayos de los corruptos...

    ResponderEliminar
  14. Atencion pregunta:
    Quien piensa que los dirigentes majoreros gobiernan para y por el bien de la gente de Fuerteventura, y no para andar bien caliente mientras se rie la gente?
    Me da igual de donde sea un politico si es honesto y honrado, pero ya sabemos todos que no los hay. El poder y el dinero corrompen a las personas, sean del partido que sean. Personas integras haberlas haylas, pero no se llega a un cargo publico de responsabilidad de esta manera.
    Peninsulares o majoreros da igual, al final el poder economico acaba corrompiendo al poder politico ya sea en Canarias, Sevilla o Madrid.
    Y por ultimo, no se dejen manipular e intenten pensar por ustedes mismos sin necesidad de que otra persona administre sus ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Podemos es de lo peor, espero que se pudran en su propia mierda.

    ResponderEliminar
  16. El problema no es que sean peninsulares, el problema es que no son gallegos, que esos sí que OS gustan a los majoreros y estáis obsesionados con ellos, ¡menudo embotamiento que tenéis en la cabeza!. Y sois el pueblo más radical que he conocido: corruptos, enchufados, mal educados, cotillas, siempre llorando para conseguir dinero, subvencionados hasta en los billetes de avión... que vendéis vuestra isla al más rico y más hortera de los caciques, ya sean de la isla o de godolandia. Aquí nadie viene a quitarse el hambre, pues la comida que aquí venden congelada es pésima con ese pollo y la ternera de brasil. Si los peninsulares que no pensamos como VOSOTROS somo godos, yo os bautizo como "primitivos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, si todo lo que hay aquí te parece tan horrible, porqué no vuelves a tu tierra, donde seguramente no hay gente radical, corrupt@s, enchufad@s, mal educad@s, cotillas y lloron@s. Y seguramente donde ustedes comen pollo de corral y ternera de ganadería ecológica! L@s god@s son las personas como tú, que no respetan la tierra que l@s ha acogido cuando llegaron aquí porqué no tenían donde caerse muert@s!

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).