Danzando el vals de la corrupción (pt. 3)

Fuerteventura Limpia : martes, 25 de marzo de 2008 10 opiniones
Como veníamos advirtiendo hace meses en los anteriores artículos de esta tragicomedia, el Partido Socialista en Fuerteventura finalmente le hizo caso a Domingo González Arroyo en tanto que esperaron a después de las elecciones generales para planear/ejecutar el desalojo de Coalición Canaria de la alcaldía de La Oliva.

Tanto es así que Claudina ya le ha dejado un regalito a Domingo en forma de denuncia en la fiscalía (no es casualidad). La moción, que todo el mundo da por bendecida y cerrada habría de colocar a la “socialista” Rosa Fernández como alcaldesa, con Dominguito de director de orquesta. A tiempo partido, con Rosa como primera corredora del relevo por si le hacen la jugada... que el Marqués es muy listo.

Pero los socialistas, que andan crecidos después de los resultados; adormecidos, sin liderazgo político en Fuerteventura, pero relativamente buenos en el resto del archipiélago y el Estado, le han dicho al PP que aceptan el mercadeo persa, pero que lo natural sería presentar una moción similar contra el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. Esto ya es más serio. El castillo de naipes es el siguiente: en Antigua, donde los socialistas majoreros otorgaron la Alcaldía a CC (el pacto PSOE, CC y PPDA) está en manos de Berriel, por lo que sólo queda La Oliva como soporte político, donde se está llevando a cabo una "abstención pasiva". Luego está el tránsfuga en Tuineje, el teórico (ex-)socialista Juan Alfonso Pérez, pero eso fue un descontrol organizado.

Si el PP aceptara el órdago, "el marqués" se quedaría como piloto del pacto de la avioneta y Águeda Montelongo, sin el apoyo de Larry Álvarez, se vería obligada a regresar a las clases de aerobic. Auguramos pocas posibilidades de prosperar la moción del Cabildo ya que, el resto de consejeros elegidos bajo las siglas del PP, están muy cómodos con las facilidades que le da Mario Cabrera para llevar sus areas de gobierno.

Los “populares” con la autonomía que les ha dado Soria para ejecutar pactos en la isla, están citados a una reunión con el comité insular los días 25, 26 y 27 de marzo para ver cómo anda la cosa esa del PP de Fuerteventura. De momento Águeda ya ha destapado la caja de pandora posicionándose abierta y claramente contraria a las estrategias del Marqués.

¡Que viene el lobo...! Pero, ¿dónde está el lobo?

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Danzando el vals de la corrupción (pt. 3)

  1. ¿Por qué no citan las fuentes de sus publicaciones? Hay fragmentos enteros de lo que ustedes publican que se leen antes en los periódicos, como ocurre con esta noticia. No creo que cueste nada admitirlo. Otra cosa, ¿qué perreta tienen ustedes con los socialistas? Cada vez que pueden les dan leña. Se les nota la rabia. Los mayores desastres de esta isla son CC y del PP y no veo que ustedes digan mucho. Hay que ser un poco más ecuánime. Parece que les moleste que el PSOE pueda gobernar. Como simpatizante creo que Fuerteventura necesita al PSOE ya, y apartar de una vez a la derecha (CC y PP).

    ResponderEliminar
  2. Crees realmente que el psoe lo hara mejor, yo lo dudo mucho, tendrian que marcharse much@s "kostras" que chupan en le partido.
    Creo en las bases, pero sus dirigentes son lo mismo que el pp y cc, vamos con decirte que la mayoria de los altos cargos del psoe son antiguos militantes de asamblea majorera.

    ResponderEliminar
  3. raul:

    evidentemente, no lees asiduamente esta pagina.

    esta gente le da leña a tod@s las fuerzas politicas.

    es mas, a veces se les va la mano.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que desalojaran a cc de todo lo que sea poder y levanten las alfombras y enterarnos de todo lo que los majoreros sospechamos no me gusta nada el marques pero lo prefiero a mario cabrera, el y su gente por la manera de actuar lo ha dejado echo un democrata

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien puede argumentar si existe diferencia en la forma de gobernar en las instituciones donde se encuetra el PSOE en el grupo de gobierno?.Hasta la pasada legislatura cogobernaban PSOE-CC en el Cabildo y Aytos. de Pto. del Rosario y La Oliva ¿han sido modelo de gobierno? ¿o tal vez quieren los socialistas que no se les critiquen?...

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué los periódicos no citan las fuentes de sus publicaciones cuando copian párrafos o imágenes de este blog? Por ejemplo en el caso de los vertederos de Lajares, etc. ¿Les da miedo "publicitar" este blog? Yo creo que sí
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay una cantinela demagógica que permite gobernar a AM-CC en el Cabildo y otras muchas instituciones de la Isla desde el comienzo de la democracia. Al psoe y al pp solo se les invita cuando spon necesarios, y en función de los intereses del pp. Así es como se ha construido la política en nuestra isla. malamente. tenemos una am-cc ehcada a perder, conformada con haber colocado a toda su gente de funcionarios de medio pelo, sin responsabilidad pero con sueldo fijo. un psoe resignado a ser menospreciado, tan resignado que ya ni les duele. es patética la falta de iniciativa. parece que ya dan el partido por perdido. y un pp basado en torno al marqués que es quien lo financia y le da sentido de su existencia. Lo demás en este partido son pancitas venidos a mas..., como cada 4 años más o menos. Creo que sería preferible una etapa a la Lanzaroteña, que se rompan todos los gobiernos, anarquía por una temporada y después reconstruir desde los desechos...

    ResponderEliminar
  8. quise decir en funcion de los intereses de cc

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por la radiografia sociopolítica que haces de la triste realidad majorera. Pero lamentablemente, la resignación no es la solución, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  10. han visto la web http://fotodenuncia.greenpeace.es/ ?
    sirve para que cualquiera pueda enviar fotos de desastres medioambientales, asi las podra ver cualquiera desde la notoriedad que tienen los de greenpeace, aunque ya se que aqui se hace bastante fotodenuncia, pero siempre es mejor unirse todos juntos no? que opinan los creadores de este blog de esa pagina?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).