De nuevo, la patrullera de la Guardia Civil Cabaleiro, que chocó contra una patera causando un muerto y siete desaparecidos, frente a las costas de Lanzarote en diciembre de 2012, y que encalló en las costas de Tenerife en 2008, pierde el control en la bahía de Corralejo, - según testigos presenciales - siendo frenada por las embarcaciones que estaban fondeadas en la zona, y teniendo que ser socorrida por pescadores para evitar que se fuera contra las rocas.
El cabo de la patrullera Cabaleiro, que chocó en aguas de Lanzarote era también el patrón de la patrullera Río Palma que en enero de 2008 encallaba en una baja sita entre El Palmar y Punta La Rasca, en el municipio tinerfeño de Arona, cuando navegaba a unos 50 metros de la costa realizando una patrulla.
En el caso del accidente con la patera, en diciembre de 2012, a media milla de la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, «tuvo su origen en un fallo mecánico de la patrullera que fue a hacer el salvamento».
En el caso del accidente con la patera, en diciembre de 2012, a media milla de la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, «tuvo su origen en un fallo mecánico de la patrullera que fue a hacer el salvamento».
Frente a la versión que se dio en un primer momento por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, no se trató de un choque casual, ni la patera volcó, sino que «un problema en una turbina de la embarcación de la Guardia Civil provocó el choque». En ningún momento se desplegó una zodiac, como afirmaron, y sólo después del choque se avisó a salvamento. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº3 de Arrecife.
En esta ocasión, la Unión de Guardias Civiles, asociación adherida a la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) asegura que los miembros de la tripulación «no han recibido los cursos necesarios» para poner navegar correctamente con la embarcación, no obstante, no reniegan del sueldo que perciben conforme a una titulación (la de capitán de barco) que luego no se corresponde a sus conocimientos.
Según relatan testigos presenciales, al mando de la misma se encontraba el cabo responsable de la embarcación «entre gritos y visiblemente descontrolado». Una vez perdido el control de la patrullera de la Guardia Civil, de nombre Cabaleiro, los pescadores de la zona socorrieron a los miembros de la Benemérita mientras la embarcación se encontraba anclada a mitad del muelle.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
No hay peor sordo que el que no quiere oír. No hay mayor idiota que el que cree que sólo él tiene la razón. Viva la Guardia Civil.
ResponderEliminaryo quisiera que me explicaran por ya no se que es lo correcto hoy en dia si a un conductos de autobús ESCOLAR el dia 13 de noviembre en el colegio de puerto del ROSARIO colegio LA UBARA a las 8,30 o 9 de la mañana le asen una prueba de alcoholemia al conductor a petición de un padre que noto el estado del conductor del autobús lo cual la policía se lo lleva por el alto grado de alcoholemia dando positivo BIEN POSITIVO al dia siguiente siga conduciendo normal mente sin ningún problema LA VERDA NO ENTIENDO tendrá algún padrino o para el no existe la ley señores que lleva a nuestros hijos .No cualquier cosa ( SI alguien me lo podría explicar SE LO AGRADECERIA ) GRACIAS
ResponderEliminarAcaso no recuerdan el caso de Puerto Lajas, cuando quedo clavada la patrullera corriendo detras de una barquilla, el dineral publico que costo sacarla, el tiempo que estuvo y los derrames de combustible......
ResponderEliminar