Emergencias de Pájara (112) abandona sus lanchas de rescate.

Fuerteventura Limpia : sábado, 17 de agosto de 2013 4 opiniones
La embarcación neumática que se ve deteriorada es una de las dos que hay en el muelle, ambas de salvamento. El deterioro de la que está en tierra es evidente, y la amarrada en el pantalán está medio desinflada y comida por el sol. Ambas corresponden al servicio de emergencias de Pájara (1-1-2). 


Las actividades del servicio de socorrismo, han estado gestionadas por una empresa privada (Emercom S.L.) con el que se ha producido un progresivo deterioro del servicio, llegando a suspenderse los salarios a los trabajadores e incumpliendo obligaciones básicas como el dotar al personal de uniformes o suspender la formación de la plantilla que ha tenido que correr por parte del propio personal. Posteriormente, el Ayuntamiento de Pájara adjucaría por concurso a Canarias Control Radioeléctrico S.L. los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo de Pájara.


Mientras tanto, parece que las antiguas lanchas de titularidad pública han pasado a mejor vida. La otra cara del servicio de salvamento, en un proceso de degradación del servicio público de salvamento, y de privatización descarado, son las cifras que arrojan un conflicto laboral que ya dura varios años: 

- 7 fallecidos en el litoral del municipio en zonas que debían estar vigiladas según contrato. 
- 14 meses sin cobrar las nóminas que posteriormente se han debido de abonar con intereses a cargo de las arcas públicas. 
- 28 despidos en una plantilla de 39 trabajadores. 
- Varios juicios perdidos por el consistorio con sus respectivos gastos a cargo de las arcas públicas. 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Emergencias de Pájara (112) abandona sus lanchas de rescate.

  1. Hablemos de Juzgar a los responsables, ya! Esto parece de película de ficción y no, es muy real

    ResponderEliminar
  2. parece que lo pùblico, los servicios al ciudadano, cada vez son màs avasallados, recortados, o simplemente suprimidos o PRIVATIZADOS. Bueno, todo, no: los cargos polìticos, por ejemplo, NO; ni en sus suelditos ni en el nùmero de sus componentes. Ya se cuidan ellos muy bien de que eso no ocurra!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora como el antiguo responsable de la empresa emercon en la isla, tiene un cargo politico en el ayuntamiento de pajara, y no quiero decir nombres !!! a ver si ahora que tiene un cargo en el ayuntamiento arregla los vehiculos que ha rescatado el ayuntamiento y que antes siendo jefe del parque con emercon, no arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Somos todos unos desgraciados. Las cosas como están en toda la isla y no hacemos. Hay señor cuando sera el día que el pueblo se una. Ojala no fuera una utopía y pueda verlo antes de morir.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).