Podemos La Oliva tiene muchos más motivos para enseñar el culo.

Fuerteventura Limpia : jueves, 27 de noviembre de 2014 54 opiniones
La payasada protagonizada por algunos miembros del círculo Podemos La Oliva manifestando estar «desnudos de democracia» contrasta con su silencio, cuando no una tímida respuesta, frente a otros temas que bien merecen enseñarle el culo a la clase política en el Gobierno local. 

A la derecha el ex-portavoz de Podemos La Oliva. 

Desde el respeto a la formación política Podemos, rechazamos este infantilismo izquierdista porque lejos de agudizar las contradicciones de «la casta», les convierte en meros bufones del régimen construgobernante. La estrategia no debería ser las performances callejeras sino el trabajo político serio

Invitamos a los miembros de dicho círculo a que, además de hacer suyas reclamaciones como el comportamiento autoritario del Gobierno español, la utilización de las fuerzas armadas para hacer de escolta de acompañamiento a una multinacional y las protestas contra las prospecciones petrolíferas, se manifiesten con igual virulencia – no es difícil – y enseñen el trasero a Mario Cabrera, Paulino Rivero o Claudina Morales en los siguientes contenciosos: 

■ Sanidad, parque tecnológico y su chalet: Las lluvias han provocado numerosas goteras y desprendimientos del falso techo en el Hospital Insular de Fuerteventura. Las obras continúan desde hace 11 años. Ciertamente, la sanidad privada debe estar encantada con que le deriven pacientes.  De la misma manera, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura han sucedido cuestiones parecidas, con goteras en la inauguración. Para rematar, el Presidente del Cabildo se construyó su chalet sin licencia municipal. ¡Enséñenle el culo a Mario Cabrera!

■ Educación, despidos y medio ambiente: El Ayuntamiento de La Oliva ha pintado de colorines los pasos de peatones del municipio, mientras no impermeabiliza los distintos colegios e institutos del norte de la isla, que también han sufrido goteras. Por otra parte, el ERE de La Oliva, con su enésimo recurso, no hace más que alargar el castigo a los trabajadores municipales. Tampoco podemos olvidar el fuego en el vertedero de Morro Francisco, el vertido de comida solidaria o la privatización encubierta de la Playa de las Agujas a petardazos. ¡Enséñenle el culo a Claudina Morales!

■ Desempleo y Tindaya: El Gobierno de Canarias pretende seguir adelante con la destrucción de la Montaña de Tindaya, perpetuando el gasto de dinero público en una montaña que en sí misma es un monumento. Por otra parte, la tasa de desempleo de menores de 25 años se triplica en el Archipiélago desde 2007 y llega al 62,19%, una inmoralidad que nos aboca a una generación perdida. ¡Enséñenle el culo a Paulino Rivero!

He ahí muchos motivos, aunque podríamos hacer una descripción más exhaustiva, para enseñar el culo. Aunque mejor pensado, en lugar de hacer un uso político de su trasero, empiecen a hacerlo de su cerebro. Seguro que les irá infinitamente mejor y no decepcionarán a los potenciales votantes.

Convocatoria: Facebook Podemos La Oliva [Enlace borrado, tras el artículo]


¡Novedades!: Según un comunicado de Podemos La Oliva de 28 de noviembre, Álvaro de Astica ya no ocupa ningún cargo relevante desde el 20 de octubre. ¿Hablamos de sanidad, educación, corrupción, medio ambiente y desempleo?

Más novedades: Un saludo a los apolíticos del Movimiento Canarias No Se Vende (?). Si leen el artículo entero verán que esto no tenía nada que ver con ustedes. ¡Otra vez con el culo al aire!

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

54 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Podemos La Oliva tiene muchos más motivos para enseñar el culo.

  1. Este debe ser el secreto para acabar con la casta, la quedada fue enfrente de la clínica Brisamar, por si alguien se ponía enfermo? Se supone que era un acto de apoyo a Greenpeace... Los poderosos se deben estar descojonando

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy sigo sin conocer las ideas o el programa de Podemos la oliva para ser alternativa de gobierno, al menos ya conozco sus culos, algo es algo

    ResponderEliminar
  3. Hombre , es una forma práctica de abreviar y llevar un mensaje claro a la oligarquia constru-gobernante: "tranquilos, que nosotros también pondremos el culo"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el artículo, me parecen muy adecuadas las críticas. Pero a modo de apunte, creo que a pesar de que algunas de las personas que aparecen en la foto son de Podemos La Oliva, no estaban allí en nombre de Podemos, ni en un acto organizado por Podemos, sino en nombre de otros colectivos más centrados en el medioambiente.

    ResponderEliminar
  5. Ampararse en una marca, sumergidos en el oscurantismo, sin mandar comunicados de prensa, sobre estos asuntos que publica Fuerteventura limpia precisamente sobre el municipio de La Oliva, me parece una tomadura de pelo a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  6. Menuda chorrada de artículo. A ver si nos informamos bien, señores bloguistas de este medio de difusión internacional. La asistencia a la concentración estaba abierta a cualquier ciudadano, y como tal te mostrabas allí, sin que nadie hiciera alusión a su filiación política. Varios de los que estábamos allí ni éramos de Podemos no nos despelotamos, fuimos a un evento de apoyo a Greenpeace y no veo que mencioneis nada al respecto, por lo visto os la suda, debéis pensar que son más importantes Podemos y los culos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Elevas a la categoría de "manifestación" y "evento" un show nudista?? Vamos de mal en peor

      Eliminar
  7. Este acto NO REPRESENTA A PODEMOS FUERTEVENTURA!!!! es un acto voluntario de algunos.as...que simpatizaran con podemos pero no justifica que se ponga la estrategia política al servicio de esta acción llevada a cabo por espontáneos o ciudadanos indignados con un gobierno local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La convocatoria se hizo desde el Facebook de Podemos La Oliva, y en twitter se retwittearon las fotografías del portavoz del círculo, D. Álvaro de Astica. En diversos foros se reclamaba como propia la manifestación, luego deducimos que hubo alguna asamblea para ratificarlo.

      Convocatoria en Facebook
      Fotografías en twitter

      Mantenemos la impresión de que con unos temas se hacen manifestaciones, con prensa incluida, y en otros se produce un silencio atronador y cómplice sobre temas político-sociales de La Oliva en particular, y de Fuerteventura en general.

      Saludos,
      Fuerteventura Limpia

      Eliminar
  8. Menos mal que Pablo Iglesias no les deja presentarse a las elecciones municipales

    ResponderEliminar
  9. Espero que cuando Pablo Iglesias llegue al poder haga una purga, en primer lugar, entre los suyos, para quitar de en medio a toda esta pandilla de impresentables oportunistas, y lo digo totalmente en serio. Esta gentuza se "come al partido por los pies" y contrariamente a lo que se creen muchos, es precisamente este asambleismo "desde abajo" lo que puede acabar convirtiendo a Podemos en un partido más de la Casta

    ResponderEliminar
  10. Parece que la sección institucional de Más Nunca ya está copada por ardillas (la sobrina de Claudina, etc) y a los de Podemos sólo les queda enseñar el culo para mendigar su minuto de oro en los medios controlados por el Gobierno de Canallas. Qué triste.

    ResponderEliminar
  11. lleva a cabo sus bolas e incluye la crítica... C O B A R D E !!!

    ResponderEliminar
  12. Quien manda en Podemos? Quien decide si se envian notas de prensa? Por que no se pronuncian? Para que tienen una web y páginas de Facebook? Que opina Podemos de sanidad, educación, cultura, desempleo, etc? Como sabemos que opina Podemos? Quien es Podemos? Alvaro Astica, Pablo Gomez Godoy, Diego Méndez, Diego Flores, Freddy Martín, Julián Pérez Soler?? Se presentan a las elecciones sí o no? Todavia están de asamblea? Que alguien me lo aclare

    ResponderEliminar
  13. será claro a usted cuando se acerque a las reuniones del Circulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que para saber su Programa ¿hay que ir a sus reuniones?? , joder, pues al final van a ser ustedes más Casta que la Casta. Nunca ví yo a PP, PSOE , IU ni a otro partido alguno publicitarse diciendo: "si quieren conocer nuestro Programa afiliense y/o vayan a nuestras reuniones, si no votadnos a ciegas", si un Partido pretende llegar al poder a partir de los votos de los Ciudadanos DEBE explicar a estos cual es su objetivo , Programa , etc..... NADIE, puede obligar a un ciudadano a asistir a las reuniones de un determinado partido si quiere saber lo que ofrece, eso es un disparate, no todo el mundo tiene que querer dedicarse a la Política, ni todo el mundo tiene tiempo o ganas de ir a sus reuniones. Espabilen o solo se van a votar ustedes mismos y algún despistao.

      Eliminar
  14. https://www.facebook.com/paginapodemoslaoliva/photos/a.268864153316442.1073741828.267787603424097/323094091226781/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y el ERE de La Oliva? ¿Y el fuego en Morro Francisco? ¿Y Tindaya? ¿Y los desahucios? ¿Y el Hospital? ¿Y el vertedero detrás del IES Corralejo? ¿Y la privatización de Las Agujas? ¿Y el enchufismo en el Ayuntamiento? ¿Y las obras de Maxodiver? ¿Y el vertido de comida solidaria? ¿Y la machadora de Cororasa? ¿Y la suciedad del municipio? ¿Y el desempleo juvenil?

      Eliminar
    2. Un poco más de rigor, señores de Fuerteventura Limpia
      D. Álvaro de Astica no es portavoz de ningún Círculo de Podemos
      Tenemos que suspender a este medio de comunicación que no contrasta las noticias.

      Eliminar
    3. Lo han dicho nel comunicado: Usted está invitado a asistir a las reuniones. Es obvio que tienen algo que decir. Yo voy a la proxima. ¡A vér!

      Eliminar
    4. ¿Suspender a Fuerteventura Limpia?? No, a los que habrá que suspender, en las urnas si hace falta, es a Podemos La Oliva ¿que coño es esto de decir que ahora Astica no tiene nada que ver con ustedes? ¡¡Joder, ha sido la cabeza visible del Circulo La Oliva desde el principio!!! ¿¿que van a hacer ahora?? ¿borrar todos los comentarios que en esta misma página ha hecho Astica en nombre de POdemos??

      Eliminar
  15. Ahora resulta que Astica no es portavoz, pareciera que no es ni de Podemos, me da que ustedes no se conocen ni a ustedes mismos

    ResponderEliminar
  16. La asamblea es el domingo 30 a las 17:00 en la Vinacoteca de Doma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la reunión en una vinacoteca me recuerda a la invitación a jamón serrano y vino que hicieron CC , el Marqués y cia en el P.T. . Identificados con la cultura majorera a tope eh?. En fin.......

      Eliminar
  17. Lo mismo que con lo de la "perro,s beach", ellos se apuntan a un bombardeo, cuando aparece algo que creen que les puede dar popularidad se hacen portavoces de esa causa, y después cuando alguien se los critica, dicen que no, que el asunto no iba con ellos.
    Hace un tiempo en esta página misma critiqué lo de la Playa de los Perros (no porque este en contra, sino porque me parece una chorrada innecesaria), y cual fue mi sorpresa cuando, como sucede arriba con lo de "los culos" , me aparece un mensaje diciéndome que me informe y que esto no tiene que ver con Podemos, yo le respondo que yo toda esta Iniciativa la vi en la página de Podemos La Oliva, y en la de Astica, con el que había discutido sobre este mismo tema en esta página, me dicen que han ido a la Página de Podemos La Oliva y no han visto nada de eso.
    Ahora hacen lo mismo con "el culo´s gate" en un comunicado donde, ¡¡Voilá!! , vuelven a decir que son abanderados de la causa del PP (Perros Playa), y se desvinculan no solo de lo de los culos , sino incluso del propio Astica, hasta ahora cabeza visible (mucho) y pensante (poco) de todo el Círculo Podemos La Oliva. ¿Dentro de unos meses sacarán otro comunicado diciendo que lo de la Feria de Ganado Cular si fue cosa suya y que con lo que no tienen nada que ver es con lo de la PP ? ¿le han dado a Astica la patada en esa parte del cuerpo que ha tenido a bien enseñarnos antes incluso que su Programa cansados de que vaya por ahí haciendo el ridículo en nombre del Partido?
    Ni puta idea, pero oigan, aclárense ya , porque eso de que cada vez que se habla de ustedes sea para hablar de perros, gatos y culos da un poco de penica ya. Penica a los que queremos un verdadero cambio en el municipio claro, a los que quieren que siga todo igual, como Claudina, Marichal , Van Daele (amigo de cañas de Don Astica), etc.... en cambio no paran ustedes de darles alegrias.

    ResponderEliminar
  18. Podemos La Oliva está desmontando ser tan democrático que borra comentarios y publicaciones de su página de Facebook (las capturas de pantalla, una bendición)
    Están en una línea política en la que, o piensas como ellos, o eres casta (o el nombre que se inventen por el camino).
    Álvaro de Astica, si no es el portavoz ni tiene un cargo relevante en Podemos La Oliva lleva actuando como tal desde hace varios meses.Igual deberían "copiar" algunos procederes de otros partidos políticos y elegir los cargos desde el primer momento, que oye, también se puede hacer de forma democrática.
    Uds sigan viviendo de las rentas que da Iglesias a nivel nacional, mientras el municipio y la isla demanda gente que trabaje mas y hable menos.

    ResponderEliminar
  19. Podemos La Oliva ha resultado ser más Casta que la Casta, por esta página se ha criticado, con mayor o menor acierto, a PSOE, PP, Coalición Canaria, NC, al Partido del Marqués, a IU/Los Verdes.........y no pasa nada, se critica a Podemos y.....¡¡¡¡¡a mí La Inquisición!!!! , se monta una campaña de acoso a la página por esos mundos de facebook que ríete tú de Torquemada.
    Por cierto , el comunicado ese del "movimiento" ese , además de horriblemente mal redactado, es contradictorio, tan pronto dicen que FL "critica a Podemos por enseñar el culo", como un par de lineas más abajo te dicen que Podemos no tiene nada que ver con la "iniciativa culera", por no hablar del feo gesto en el otro comunicado, este sí firmado por Podemos La Oliva, de negar a Astica como Pedro negó a Jesús. O por no hablar del cinismo y la poca verguenza que hay que tener para cuestionar la "limpieza" de FL, y acusarles de ser "poco limpios" y de servir a guerras política, cuando en sus performances (la que hicieron en Corralejo el domingo por ejemplo) suele estar toda la plana Mayor de CC , Presidente del Cabildo incluido. Si usted tuvieran un mínimo de dignidad harían lo que en el 2003 se hizo en Tenerife en la manifestación para salvar VIlaflor, cuando aparecieron dos Coalicioneros (Anita Oramas y Ricardo Melchior) a apoyar la Mani, les corrieron de allí a gorrazos. Pero bueno, si ustedes prefieren ir de la manita de Mario, Claudina y su prima, Marichal y su hijastro o Marcial Morales, y hacerles la Campaña electoral gratuita del año que viene son libres de hacerlo, pero claro después no se extrañen si sus comunicados tienen 12 "Me Gusta" y FL miles de seguidores.

    ResponderEliminar
  20. ah, por cierto, que el comunicado que tiene 12 "Me Gusta" es el del Colectivo "apolítico" (¡¡¡ja,ja,jaja!! ¡¡¡Que risa Tia Claudi...., estooo, Felisa!!) ese, el Comunicado de Podemos La Oliva "negando" a De Astica tiene ¡¡¡¡¡2 "Me Gusta"!!!!!!!! ¡¡¡Bhaw, ja,ja,ja,jaaaaaaa!!! ¿se ve que los de "Godemos La Oliva "está siendo todo un Tsunamí, eh? ja,ja,jaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Algunos solo sueñan con su acta de concejal y son mas casta que la casta que ellos critican. Se está librando un juego de tronos que para nada tiene que ver con los fundamentos éticos y políticos que defiende Podemos. La Oliva está muy mal pero no se preocupen señor@s todavía no va a mejorar viendo que los intereses particulares le ganan la batalla a los intereses generales.

    ResponderEliminar
  22. Periandro de Corinto1 de diciembre de 2014, 10:40

    A los apolíticos independentistas de "Canarias no se vende" les diría que deberían revisar sus alianzas, porque Podemos La Oliva ha borrado una convocatoria que se supone había convocado con ustedes. O sea, que les han dejado con el culo al aire. Y a Astica también. La foto es toda una metáfora.

    ResponderEliminar
  23. Propongo a el colectivo "apolítico" (¡ja!) e "independiente" (¡Re-ja!) "Canarias No se Vende" que cambien su denominación por otra más acorde con su condición, por ejemplo: "Canarias No se Vende..............porque ya tiene propietarios: Coalición Canaria" o "Nuevas Juventudes de Coalición Canaria".

    ResponderEliminar
  24. Que pesaos! Que Alvaro dejó Podemos hace lo menos un mes!! está estupendo que critiquen, pero critiquen con rigor por favor !! y el Facebook es sólo un medio de comunicación más, dónde se deciden las cosas es en Asamblea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se decidió en Asamblea la publicación de la convocatoria en el Facebook de Podemos La Oliva? ¿Acaso no aparece también en esa publicación borrada Diego Flores, otro "portavoz"? Ahora les toca criticar a ustedes: ya saben, ERE de La Oliva, Tindaya, enchufismo, etc. etc. ¿A qué esperan?

      Eliminar
    2. Tienes un pifostio montado de coordinadores y portavoces que no te aclaras, y lo que es peor, tampoco creo que hagas nada para remediarlo. Sigue con tu monólogo.

      Eliminar
  25. A margen de si esos culos son o no de personas que forman parte del Círculo Podemos La Oliva, lo cierto es que comparto totalmente el fondo de este artículo.

    ¿Cuáles son las propuestas hechas públicas hasta ahora por este círculo político? ¿por qué temas se han movido?. Se han movilizado por la creación de una playa para perros, el canon bibliotecario, la regulación del alquiler vacacional, la seguridad ciudadana en la zona de los apartamentos San Valentín (con un escrito en el que aludían a la necesidad de “limpiar el municipio”), la crítica a algunos proyectos culturales por parte de algunos miembros del círculo (otros no, porque son amigos de la Concejala de Cultura), y poco más.

    Ante los temas más importantes del municipio, un silencio atronador: el ERE, la limpieza del municipio, la necesidad de realizar una auditoría económica en el Ayuntamiento, los innumerables problemas medioambientales del municipio, la concesión de las obras públicas siempre a la misma empresa, etc.

    La intervenciones de algunos de sus miembros en Facebook y otras redes sociales reflejan un total desconocimiento de la realidad insular y municipal; cuando no, un desconocimiento de los principios políticos de Podemos: uno de ellos, incluso, llegó a plantear en varios foros opiniones fascistas y xenófobas, sin que nadie le dijera nada.

    En fin, que tengo claro que votaré a Podemos en las elecciones generales... En las municipales, lo tengo crudo.


    PD: Una cosa sí han hecho bien, que es quitarse de encima a ese tal Álvaro de Astica, una señor con un afán de protagonismo desmedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario: sereno, bien escrito, razonado. En los últimos días hemos tenido desencuentros con todo lo contrario: el sectarismo, la obcecación y la sinrazón, con el apoyo cómplice - nadie les ha llamado al orden - del resto del equipo de Podemos Fuerteventura.

      La decepción no es grande, porque nada esperábamos de ellos, pero las hostilidades son manifiestas y las queremos poner en conocimiento, por si a alguien de esa formación se le ocurriera rentabilizar políticamente nuestro trabajo, mientras dejan que bastardeen la "marca Podemos".

      Llama la atención la cantidad de comentarios en la web y la falta de ellos en Facebook , donde el fascismo cibernético de quienes no pegan golpe en lo municipal y sí en lo virtual, campa a sus anchas.

      Seguimos en la lucha... con malas pulgas.
      Contra la casta. Contra la falsa anti-casta.
      Fuerteventura Limpia.-

      Eliminar
  26. Buenos días, mi nombre es Freddy Martin y soy uno de los portavoces de Podemos Tuineje. Yo nunca he estado en política. He dado este paso porque he visto en Podemos una herramienta de cambio político necesario en este país, ante la indecencia en la que han convertido nuestras instituciones. Cuando hablamos de empoderar a la gente, hablamos de devolver la palabra y la dignidad a todos y todas las que formamos esta sociedad. Podemos no es el partido al que voto ciegamente sino la opción de cambio que más se acerca a mía convicciones democráticas.
    Quizás, porque somos nuevos en esto, estamos cometiendo fallos. Fallos en nuestros comentarios, en nuestras propuestas de manifestación (como se critica aquí), en nuestro facebook, y otros ámbitos. Asumimos esos errores pero llamarnos casta... es un exceso y una des calificación dañina hacia personas que nunca hemos estado en política y que estamos dando nuestro tiempo y nuestros esfuerzos por una sociedad más justa.
    La gente que estamos en Podemos Fuerteventura somos muy diferentes unos de otros, pero hay una cosa que nos une: el animo con el que hacemos las cosas ( lo que en en derecho penal llaman DOLO y es la base para juzgar cualquier conducta): QUEREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR, UNA VIDA DIGNA PARA TOD@S, UNAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA, Y UN REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA.
    Solo pido una cosa, júzguennos con justicia, por el DOLO con el que actuamos y no por la carga emocional que uno pueda tener contra una persona.
    Podemos va mucho más allá de las personas y los líderes. Podemos significa cambiar el sistema para hacer más decente nuestra vidas, devolver al pueblo lo que es suyo. Os invito a leer los principios éticos y organizativos aprobados para comprender mejor de lo que estoy hablando.
    Saludos.

    PD: (es difícil debatir con personas que no se identifican y publican como anónimos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué es dificil debatir con anónimos? No lo entiendo francamente ¿acaso resta o sobra algo a un mensaje o argumento que arriba del mismo diga " Juan Pérez", (por ejemplo) en vez de anónimo? creo que esa obsesión de algunos porque nos identifiquemos responde más a la intención de tenernos "fichados" que de aportar algo al debate.

      Eliminar
    2. Hola soy Freddy, me refería a que me cuesta responder a varios comentarios si no existe un nombre que distinga los comentarios. Si hay muchos anónimos, no se como referirme a cada uno para continuar con el debate hilado. Lo de tener "fichados" a la gente me ha hecho gracia...basta con poner carlitos y estaría resuelto. No es necesario pone tu verdadero nombre, es simplemente hilar mejor la conversación. Creo que alguno ve demasiadas pelis de espías.

      Eliminar
    3. Buenas noches Freddy,
      Soy la anónima del comentario 25. Puedes llamarme Libertad, si quieres.

      Tanto el artículo de Fuerteventura Limpia como mi comentario se refieren únicamente al Círculo Podemos La Oliva. En mi caso, no puedo opinar de Podemos Tuineje porque desconozco sus propuestas. Probablemente estén haciendo un trabajo fantástico, como me consta que es así en Podemos Puerto del Rosario.

      Pero, lo siento, no puedo decir lo mismo de Podemos La Oliva. Ellos dicen que han propuesto soluciones para el tema de la depuradora de El Roque o para el problema medioambiental de Morro Francisco. ¿Dónde están esas propuestas? Yo he leído las actas y no las veo por ningún lado. ¿Hay que ir a las asambleas para enterarse? Si es así, debo decirles que tienen un problema serio de difusión de la información.

      También comentar que no comparto las opiniones expresadas más abajo, donde se les acusa de “ser ajenos al pueblo”. Soy majorera y personalmente me importa un comino si las personas que gestionan el ayuntamiento son canarias o peninsulares; pero sí pido un poco de seriedad, conocimiento de nuestra realidad y propuestas políticas sólidas y valientes.

      Por lo demás, animarles a seguir debatiendo. Pero, por favor, con ideas, no con insultos. Demostremos que somos seres racionales.

      Eliminar
    4. Hola. Libertad soy Freddy. Gracias por tu respuesta. Cuando participo en este tipo de foros lo hago con el objetivo de opinar, escuchar y aprender. Pero exijo unos mínimos de respeto educación y coherencia. Me sorprende que antes de publicar el sistema te diga "pendiente de aprobación" y luego entren comentarios insultantes, que no aportan nada...¿quiere decir que los han aprobado o que ni tan siquiera los han filtrado?cualquiera de las dos son son nefastas para un foro de debate.

      Eliminar
    5. A ver, anónimo del comentario 26.d. Soy Libertad.

      He hecho alusión a las supuestas soluciones que da el Círculo Podemos La Oliva a la depuradora de El Roque y los problemas medioambientales de Morro Francisco, porque eso es lo que dice la anónima del comentario 27: que ha ido a las asambleas y se han propuesto muchísimas soluciones a esos problemas.

      Y siento decepcionarte. No tengo nada que ver con este medio. Opino libremente igual que tú. ¿Tanto te extraña que una persona piense por sí misma y critique al Círculo Podemos La Oliva?

      Bueno, creo que esta será mi última intervención aquí. Algunos se enrocan en sus opiniones y dan vueltas constantemente a lo mismo. ¡Saludos!

      Eliminar
  27. Estáis totalmente equivocados, no os informáis ni vosotros ni el señor anónimo al que respondéis. En las asambleas a las que he asistido, se han planteado muchas soluciones frente a temas como Morro Francisco, la depuradora o la siempre presente Maxodiver, entre otras (eso que llamais "vuestro" trabajo). Siempre van a los plenos del Ayto y el Cabildo, y trabajan también a nivel insular con otros círculos. Veo que proponen soluciones a los problemas, cosa que no hacéis vosotros, muchas malas pulgas y poco más. Por cierto, yo sí que voy a votarles y toda mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asco de medio de comunicación "alternativo" VIVA PODEMOS SOIS CASTA

      Eliminar
    2. Tú si que das asco . No es Fuerteventura Limpia la que realiza actos Conjuntos con un falso movimiento Ecologista-Títere como el de "Lucha canarias no se vende" , en cuya página de Facebook , si te molestas en mirarla, verás que pone que "Les Gusta" Pollino Rivero, Las Juventudes de CC, o La Autonómica, o sea La Casta.
      CC; PP, PsoE, etc...han tratado de boicotear a FL por todos los medios, porque es el único medio que les ha hecho frente durante muchos años (no durante 6 meses como los raquíticos oportunistas de Podemos), así que si decides poner en la trinchera de los que luchan contra FL tus compañeros de trinchera son PPSOECC, el Marqués, Maxodiver, etc....y, por lo que parece , también parte de los Círculos locales de PODEMOS ,vamos , LA CASTA.
      ¡¡¡NO AL PETROLEO!!!, ¡¡NO AL CEMENTO!! , ¡¡NO A LA CASTA!! , ¡¡NO A LOS FALSOS REBELDES!!
      ¡¡¡VIVA FUERTEVENTURA LIMPIA!!!

      Eliminar
  28. Estos culos están patrocinados por Maxodiver S.L.

    ResponderEliminar
  29. Questa es la tirannia di la Casta majorera. Que fatto ''los majorerros'' prima dello arrivada di Podemos? Siamo uno tsunami che vinceremo las eleziones in La Oliva, con o senza vuestra aiuda o "Fuerteventura Limpia". Vedo un sacco di invidia a Àlvaro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas amigo, para ellos solo existís cuando hay que cobrar impuestos, pero eso se va a acabar, majoreros somos los que queremos y trabajamos esta tierra y no determinados listos que se creen "majos auténticos" con derecho a dar visado.

      Eliminar
    2. Uff, mal vamos si faltas el respeto a los majoreros. Te aseguro que así no van a ganar ningunas elecciones. Lo primero, respeto por la isla y por sus habitantes. En segundo lugar, tampoco vendría mal aprender el idioma del lugar.

      Eliminar
    3. Otra cosa, ¿quién es ese Álvaro? ¿por qué lo nombras en tu comentario? No tengo ni idea de quién es ese señor.

      Eliminar
    4. ¿Que qué hicieron los Majoreros antes de Podemos? SObrevivir en una isla donde por no haber no había ni agua, ¿te parece poco? las paredes, gavias (¿sabes lo que es una gavia? seguro que no), maretas, etc...que llenan toda nuestra isla la construimos los majoreros, no los gallegos , italianos , etc... que vinieron a matar el hambre llenando esto de cemento y bloques, y que no hubieran sobrevivido en aquella Fuerteventura tan dura ni un minuto. Pero claro, eso son el tipo normal de imbecilidades que se dicen cuando no conoces la historia de la tierra que pisas, seguro que tampoco conoces la de la tierra de la que procedes , y por eso has tenido que venir a MATAR EL HAMBRE, a la mía.
      Y en cuanto a lucha política , hay estaba Asamblea Majorera (antes de prostituirse metiéndose en CC ¿sabes la diferencia entre ambos partidos o su historia? seguro que tampoco) que por aquel entonces si representaba a los majoreros y luchó contra otros colonialistas que ya estuvieron en esta isla antes que tú, o los Verdes que lograron salvar Tindaya en los años del desarrollismo salvaje, y otras muchas alternativas, Movimientos que no conoces porque eres un ABSOLUTO IGNORANTE que no sabes ni decir correctamente el gentilicio de los habitantes de esta isla que TE DA DE COMER. Si no te gusta esta isla ni sus habitantes lo que tienes que hacer es MANDARTE A MUDAR, por el mismo camino que has venido, que aquí no haces falta ninguna a nadie, .......y seguramente en Italia tampoco, pero oye, que te aguante la tierra que te ha parido.

      Eliminar
    5. Espero que "Podemos La Oliva" se descarte de las declaraciones de este tipejo, que no solo escribe en su idioma , sino que encima lo hace para insultar a los habitantes de esta tierra que lo acoge. Eso es puro Colonialismo, y desde luego, si esta es la gente de "Podemos La Oliva" se merecen que ni un solo Majorero les vote.

      Eliminar
  30. Me está empezando a resultar muy dolorosa la actitud de nuestra organización de la que me entero por la prensa antes que avisarnos a nosotros. Vale que somos muy pocos en la asamblea y otros tienen más tiempo libre, pero ¿que se convoque lo que le da la gana? ¿Que se le llame casta al primero que pase?

    He de reconocer, y lo hago como anónima porque ya sabemos cómo le hicimos el vacío a otro compañero (no ha vuelto más), que nuestra actitud contra CC ha sido muy suave, en especial con la Concejalía de cultura por motivos sentimentales, que nuestros ataques han ido contra NC por una torpeza en la radio que aumentó Pablo y contra el PP por el petróleo. ¿Se nos olvida quién gobierna?

    En fin. Estoy muy decepcionada.

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).