Fuerteventura, la peor parada en un derrame de petróleo.

Fuerteventura Limpia : domingo, 11 de agosto de 2013 2 opiniones
Fuerteventura Limpia pone a disposición de sus lectores, tras su filtración, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Sondeos exploratorios marinos en Canarias promovido por Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A., realizado como parte de los trabajos de los permisos de investigación denominados «Canarias 1-9», situados frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.



Fuerteventura, la isla peor parada en caso de derrame.

En las dos probabilidades de derrame de petróleo, por blowout o por derrame de diesel, la isla de Fuerteventura es la peor parada. El impacto sería mayor si el derrame se produjese en invierno (noviembre –abril). El EIA reconoce una vulnerabilidad medioambiental muy alta para la Isla de Lobos, La Pared y la costa de Gran Tarajal.


A) Para el derrame por “blowout”, la isla de Fuerteventura es la que tiene una mayor probabilidad de ser alcanzada por un derrame de este tipo, debido a su posición relativa con respecto a los sondeos y las condiciones de viento y corrientes de la zona. La cantidad de crudo máxima que alcanzaría cualquier costa (canaria y/o africana) no llega en ningún caso al 35% de crudo derramado, siendo inferior al 6% en el caso de las costas de las Islas Canarias. 

B) En cuanto a la estacionalidad, y de manera general, la época de invierno (noviembre a abril) es en la que se presenta una mayor probabilidad de alcanzar la costa y presenta tiempos de llegada más cortos para las Islas Canarias. 

C) Para el derrame superficial mayor de diésel, existe una probabilidad muy pequeña de alcanzar la costa (canaria y/o africana), ya que ningún punto tiene más de un 10% de probabilidad de recibir diésel. Las costas de Fuerteventura y África son las que tienen mayor probabilidad de ser alcanzadas, mientras que las de Lanzarote y Gran Canaria tienen probabilidades mucho menores (0,6%).

Etiquetado en la(s) temática(s) :

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Fuerteventura, la peor parada en un derrame de petróleo.

  1. Si un 35% es aceptable, yo flipo con los standares de seguridad, un 35% es la ruina para varias decenas de años por que acaba con todo, mira en coruña , un petrolero, mas bien mediano y la que lio, o sea que lo dicen de una manera como que a partir de ahí empieza a ser peligroso, y eso es burda manipulación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué hay tanta gente ciega que sigue votando a esos bastardos que tendrán su fortuna a buen recaudo cuando terminen de joder Canarias?

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).