Problemática urbanística en la futura estación de Corralejo.

Fuerteventura Limpia : martes, 30 de julio de 2013 18 opiniones
La parcela donde se va a ubicar la citada parada con cafetería tiene una calificación urbanística de Equipamiento Institucional. La obra ha sido adjudicada a CORORASA prácticamente a la mitad del precio proyectado. Los vecinos de la zona estudian acudir a los Tribunales para parar la obra. 

Cédula urbanística a la que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia.

Mientras la estación de guaguas de Corralejo permanece cerrada, cayéndose a pedazos, el Cabildo de Fuerteventura acaba de adjudicar a la empresa CORORASA la parada preferente en la urbanización Corralejo Playa, por un importe de 499.775 euros, cuando el precio de la obra proyectado era de unos 823.340,38 €, es decir, casi a la mitad. Para la ejecución de la citada obra se presentaron un total de 23 empresas, siendo algunas excluidas por la bajada de precios efectuada (Click aquí). 

 De acuerdo con el precio adjudicado cabe formularse una serie de preguntas: 

  1. Los precios previstos en el presupuesto del proyecto de la obra no están adaptados a los precios actuales del mercado. 
  2. La empresa CORORASA es capaz de conseguir materiales y mano de obra a un precio muy por debajo de los de mercado.
  3. Y menos probable, que se cumpla con lo proyectado y se haga algo diferente con materiales de peor calidad. 
Por otra parte, según la cédula urbanística, la parcela donde se va a ubicar la citada parada tiene una calificación de Equipamiento Institucional, por lo que parece un poco retorcido tratar de ubicar una parada de guaguas con cafetería con esa calificación urbanística, aunque serán los Tribunales Contencioso-Administrativos los que tendrán la última palabra, en el caso de que algún vecino recurra la construcción y derroche del dinero público. 

El proyecto se localiza en la parcela correspondiente al “Polígono K” de la Urbanización “Corralejo Playa”, terreno urbano consolidado, de acuerdo con la Revisión de 1987 del Plan Parcial “Corralejo Playa”, cuyas condiciones urbanísticas regulan esta parcela. Habrá que ver si el plan especial regula la coexistencia de algún uso complementario como puede ser el de quiosco, cafetería-bar, vinculado obligatoriamente al uso dotacional público. 

 MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

18 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Problemática urbanística en la futura estación de Corralejo.

  1. El hecho de que los políticos pasen la mayor parte de su jornada laboral en la cafetería de al lado, no es óbice para que el Ayuntamiento autorice la ubicación de un bar dentro de una zona calificada como institucional.

    ResponderEliminar
  2. Buena imagen de desarrollo urbanístico. La parada de guaguas en el extraradio, mientras la que está en ruinas en el centro del pueblo. ¿existe alguna cabeza pensante en esa corporación de La Oliva?

    ResponderEliminar
  3. Esto nos pasa por no participar en el cambiopolitico, ahora bien, la pregunta es, cuanto cuesta? Pues nimmas ni menos que lo que tiene cororasa, por lo que mi experiencia me dice que hace falta colaboracion ciudadana altruista y eso me parece que esta un poco dificil de conseguir...

    ResponderEliminar
  4. Los políticos no hacen nada y esto tiene que cambiar

    ResponderEliminar
  5. Esta Estación de Guaguas le va a pasar lo mismo que a la de Costa Calma, por detras del centro de salud, que para llegar había que coger un taxi, y nunca se puso en uso. Ahora le han dado un uso de club del taxi o parada terminal para los taxistas de la zona. Al Cabildo no se le cae la cara de verguenza, que facil es disparar con pólvora ajena.

    ResponderEliminar
  6. Realmente cual va ha ser el uso de esa estación de Guaguas, en el estraradio de Corralejo. Esto esta hecho para veneficiar a Cororasa y al dictador de OBIAN, me equivoco????????????

    ResponderEliminar
  7. la Consejera de transporte Natalia desde que la sacan de la suelta de tortugas bobas, se pierde....

    ResponderEliminar
  8. Basta Ya de Desastres...4 de agosto de 2013, 23:31

    Parada preferente, mientras 'la estación' es un nido de infecciones, un hervidero de problemas y conflictos entre los vagabundos que allí viven (ahora en la parte trasera tapiada) Mario, Natalia, Claudina, MaxoMiguel construgobernante 'papuchi' CORORASA y demás calaňa Basta ya!!!!!! SIN VERGÜENZAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede explicar qué recorrido anterior y posterior harán las guaguas que acudan a esta parada preferente. La cosa no está nada clara teniendo en cuenta la situación y dimensión del terreno en cuestión. Además son pocas las personas que hacen uso de las dos paradas (ida y vuelta del trayecto)existentes junto a dicho terreno.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que leo es una parada preferente y no una estscion de guaguas que son dos cosas totalmente diferente, con lo que este a las afueras esta bien situado. Otra cosa es que se tiene que terminar ya la estacion que existe proyecto desde hace unos 4 años o mas

    ResponderEliminar
  11. no se donde esta la problematica segun leo en el informe esta el uso dotacional y lo podrian incluir en servios de infrauestructuras o si quieren tambien en servicios urbanos en la opcion otros servicios urbanos. esta parada es un equipamiento dotacional. Ahora si lo9s vecinos se quieren quejar pq le puede molestar el ruido de la guaguas al entrar y salir es otra cosa

    ResponderEliminar
  12. "Parada preferente" o "estación de guaguas" es el mismo perro con distinto collar. El caso es que se va a eliminar una zona verde para meter más de medio millón de euros en hormigón que no va a utilizar ni benefiaciar a nadie más allá de a Cororasa y a la Consejera de Transportes.

    ResponderEliminar
  13. Pero si ese lugar es superpequeño¡¡¡¡¡¡ ¿Qué pasa que donde esta ahora esta mal? La estación de guaguas actual esta bien... lo único que tienen que hacer limpieza. Dinero del contribuyente tirado a la basura por una panda de ineptos. A los que autorizaron la parada anterior le deberían de restar el dinero del sueldo por aprobar cosas que ahora quieren derribar.

    ResponderEliminar
  14. Perdon eso no es zona verde es dotacional y si hay diferencia claras. Sobre todo en las obligaciones de cada una. Si miramos ley transporta canario ( no se exactamente cual es) explica lo que es cada cosa. Es pequeno para una estacion pero para una parada no

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo permite Seprona rellenar el parterre central de la Avenida Fuerteventura (que pasa por la rotonda cerca del "Campanario") con piedras volcánicas del Malpaís? Se interrumpe descaradamente el acceso a Corralejo precisamente con el relleno de dicho parterre, Viene a cuento porque la dichosa "parada preferente" está en esta zona.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas yo quería hacer una denuncia con relación al tema de las guaguas y estación. el pasado sábado dia 21.09.2013 estábamos en la estación de Puerto del rosario mucha gente esperando para coger la guagua de las 23.00 con dirección a Corralejo y nos dejaron colgados, justo a la hora llego un encargado de la empresa y nos dijo que no había y punto que para ellos era festivo y se acabo., ante este atropello que se puede hacer, ningún cartel, ninguna información nos tratan como a borregos este es el servicio para nuestros vecinos y para los turistas que nos visitan, ninguna alternativa y quien no tiene dinero ni para un taxi ni para comer porque esta en el paro como yo que tuve que quedarme en la calle hasta el dia siguiente para poder ir a casa son muy crueles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal hecho por parte de la empresa de guaguas pero lo que se debate aquí es la futura parada preferente de guaguas, que por cierto han iniciado hoy las obras con estruendo de maquinaria y llenando de tierra las casas colindantes. Si cerraba puertas y ventanas no podía respirar:hoy el calor era asfixiante.

      Eliminar
  17. Si alguien se quiere pasar y sacar fotos ya estan con las excavaciones y no paran de sacar jable de buena claidad el cual la empresa se esta llevando en camiiones

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).