Las octavillas que el Cabildo jamás subvencionaría.

Fuerteventura Limpia : jueves, 25 de julio de 2013 4 opiniones
Encontradas en Puerto del Rosario octavillas repartidas en los pasados días denunciando al que consideran «prostituido Cabildo de Fuerteventura» y que puedan «existir personas que se hacen llamar representantes del pueblo y en nombre de ellos se atrevan a legitimar, cooperar y beneficiar Regímenes asesinos», en referencia a Guinea Ecuatorial.  
El reparto podría provenir de ecuatoguineanos represaliados por el régimen de Teodoro Obiang residentes en Fuerteventura, o alguna disidencia en la asamblea del Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables.
 

Aunque de momento nadie ha asumido la autoría del reparto de panfletos, en Fuerteventura residen numerosos ecuatoguineanos detractores del régimen de los Obiang a los que no les pudiera haber sentado muy bien esta maniobra político-empresarial de Mario Cabrera.

Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que sea obra de personas disidentes del Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables, que pudieran estar descontentos con la infiltración y poder de militantes de Coalición Canaria en las asambleas. Pese a sus tímidas críticas no han sido capaces de sacar un comunicado público firmado por el colectivo pese a que hace más de un mes de la visita.

El panfleto igualmente denuncia que los «negocios cómplices están relacionados con el petróleo, petróleo que Coalición Canaria utiliza como excusa para gastar dinero público y organizar manifestaciones en contra de su extracción». Y concluye «no es cuestión de votos ni de mayorías ni de pactos. Es pura humanidad, del buen corazón de quien ayuda al oprimido en lugar de al opresor». Parece que la maquinaria propagandística del Cabildo de Fuerteventura no funciona al 100%.

Fotografía: Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho. Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Las octavillas que el Cabildo jamás subvencionaría.

  1. Coalición Canaria ha quedado como un partido sin valores por los que luchar salvo el de hacer de relaciones públicas de CORORASA con el dinero de los majoreros. Habría que recordarle a los militantes de la antigua ASAMBLEA MAJORERA si es que queda alguno, su defensa por un SAHARA LIBRE. La dictadura tribal como la de Obiang apoya la soberanía de la monarquía feudal de Marruecos sobre el Sáhara.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera porque Sofía Menéndez y su banda estan felizmente conchabados con el Cabildo, pensaría que esto proviene de ese mundo... Como pasan los años... Ya sólo les queda " la radiación Tindaya " como reconciliación

    ResponderEliminar
  3. Esa visita y pleitesía de Mario al dictador sanguinario y corrupto Macías (Y su clán), a los guineanos debe de sentarles igual que le sentaba a los demócratas españoles acciones semejantes de personajes semejantes al dictador criminal de Franco. Lo que no quieras para ti... ¿O es que los guineanos no sienten y tienen los mismos derechos que los majoreros y resto de canarios y españoles?

    ResponderEliminar
  4. Cororasa tiene bien cogido a Mario Cabrera, como el chiste del dentista, no cro que se hagan daño ninguno de los dos, por la cuenta que les trae.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).