Los ingresos de los Senadores majoreros [1]: Domingo Fuentes

Fuerteventura Limpia : jueves, 15 de septiembre de 2011 4 opiniones
De Fuerteventura hay dos Senadores: Domingo Fuentes Curbelo y Almudena Monserrat de León. La siguiente información es del Registro de Intereses - Actividades, bienes y rentas del Senado


Los 56 senadores designados por los parlamentos regionales para representar a sus comunidades cobrarán cada uno de ellos 28.000 euros sólo en sueldo y manutención por apenas un mes de trabajo gracias al adelanto de la elecciones generales.

Pese al recorte salarial del año pasado, un senador tiene una asignación mensual bruta de 2.813 euros, a la que hay que añadir para gastos de manutención y alojamiento una partida también al mes de 1.822 euros para el representante elegido fuera de Madrid y de 869 para los de la comunidad madrileña. En total, 4.635 euros mensuales brutos. Es decir, 27.810 euros en seis meses de trabajo. Pero, además, sus señorías tienen derecho a complementos en el caso de que pertenezcan a una mesa -hay 38- , que varían en función del cargo que representan en ellas. También hay complementos por ser portavoz de grupo parlamentario (2.666 euros mes), o portavoz adjunto (2.087).

En el caso del recientemente elegido senador por el Parlamento Regional, el socialista majorero Domingo Fuentes Curbelo, ha hecho público en la declaración de bienes del Senado lo siguiente:

Recibió 40.057 euros como diputado regional en 2010, 1.442 como miembro de la asamblea general de la Caja General de Ahorros de Canarias y 3.707 por trienios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, ingresó 4.464,60 euros por el arrendamiento de un local comercial y algo más de mil euros por derechos de autor. Pagó por IRPF 15.587,68.

Fuentes Curbelo, exconsejero del Cabildo de Fuerteventura, declaró tres viviendas, una en Puerto del Rosario, dos en La Oliva, y un local comercial en El Cotillo, todas ellas adquiridas por compraventa. Aparece con un saldo de 90.750 euros repartidos en dos cuentas corrientes, un depósito a la vista con plena disponibilidad y un depósito a plazo fijo con vencimiento el 19 de junio de 2012.

El socialista, que no tiene ninguna deuda bancaria, también invierte en bolsa por valor de 2.000 euros y tiene dos vehículos, un todo terreno Toyota y un Volswagen Golf Plus.

Click aquí para descargar:

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los ingresos de los Senadores majoreros [1]: Domingo Fuentes

  1. Sus señorías, debidamente aburguesadas con sueldazos, ¿cómo van a saber lo que es la siniestralidad laboral, el paro y la vergüenza de hacer cola en Cáritas? ¿Cómo pueden tener empatía con los 'obreros'? Son de otra clase social, la clase política

    ResponderEliminar
  2. Aunque la iniciativa del Psoe en su huida hacia la oposición no está mal, pocas conclusiones se pueden sacar al respecto sobre el patrimonio, pues no se dice el valor catastral de los inmuebles, ni las cantidades netas a percibir.
    Por otra parte, lo interesante es saber cuanto tienen al comienzo de la legislatura y en cuanto ha aumentado al final de la misma.

    ResponderEliminar
  3. Si comparamos lo que éste señor declara con la media de profesores de instituto de su edad.Podemos sacar la conclusión de que al no tener deudas, haber comprado tres viviendas, un local y 90.000€ en cuenta corriente. El excandidato a alcalde de Pto. y ahora senador, se ha aprovechado bien de sus cargos públicos, durante los 30 años que lleva de profesional de la política.

    ResponderEliminar
  4. El debate está, desde mi punto de vista, en la politicamente promizcua clase media! Esas/os señoras/es hacen lo que desean con el apoyo de sus votantes!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).