Olivia y el Marqués, juntos otra vez.

Fuerteventura Limpia : sábado, 15 de enero de 2011 13 opiniones
Si realmente son ciertas las filtraciones internas que han llegado a nuestros oídos, sería una verdadera tomadura de pelo para sus militantes el que se premie la indisciplina de partido.

Decimos esto porque, al parecer, la lista del PSOE para el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo ya está prefijada pese a que el día 21 de enero hay prevista una Asamblea municipal para que, curiosamente, los afiliados a ese partido diriman estas y otras cuestiones. A más de un militante de ese partido se le pondrá cara de tonto cuando vaya a ese pucherazo de asamblea y observe cómo las órdenes de arriba son las que son, y que al parecer son estas:

Olivia, la gran luchadora anti-marqués, que puso en ridículo al resto de sus compañeros/as al hacer el amago de abandonar el PSOE - decimos amago porque nunca rechazó su acta, que es por la que cobra - a consecuencia del nefasto pacto que ahora gobierna La Oliva al considerarlo "una traición al socialismo" (click aquí para ver manifiesto), se vería ahora obligada a volver a reeditar el pacto con el Marqués (ahora PPM) dado que encabezaría la lista del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva. El partido no va a permitir que vuelvan a la oposición y reeditará el pacto con el Marqués a toda costa.


Rosa Fernández, la traidora a ojos de Olivia, por su parte, encabezaría la lista de los socialistas al Parlamento, en sustitución de Domingo Fuentes Curbelo que lo haría por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En el Cabildo, por su parte, serán Blas Acosta, Rita Diaz, Marlene Figueroa (no exenta de polémica), Juan Jiménez e Inaki Álvaro (en ese orden) los que irían en la lista por esa institución majorera. Con esa distribución territorial de los 5 consejeros que piensan sacar, la decisión a adoptar por  las asambleas locales del partido va a valer muy poco.

Si todo esto es cierto, nos encontraríamos ante el único partido que premia la indisciplina de partido concediéndole al 'indisplinado' (indisciplinada, en este caso) el ir de cabeza de lista, mientras el trabajo militante de sus compañeros no quedaría recompensado. En definitiva, que si usted está pensando en afiliarse al PSOE vaya asumiendo que como militante de base su opinión no vale un pimiento, y si es cargo electo, lo mismo. Todo ello, sin primarias, para que no ocurra como en Madrid o en Sta. Cruz de Tenerife. ¿A eso quieren llamarle democracia participativa? Veremos.

Noticia relacionada: Traición al socialismo de La Oliva

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Olivia y el Marqués, juntos otra vez.

  1. Buenas tardes, decir que es una vergüenza lo de esta mujer hará de confirmarse que cundo fue el pacto puso el grito en el cielo.Y si recordáis la rueda de prensa que dio se encontraba con D.Severo Calero una persona que es socialista de verdad y con una firmeza en sus ideales no como otros. De darse esto sería una falta de responsabilidad y de solidaridad con los militantes socialistas y sobre todo con Severo .Y decir que en política no vale todo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras las bases representen menos del 10% de la poblacion local con derecho a voto,mientras la poblacion general se considere a si misma apolitica y vallan descamisados por el pueblo ´´to contentos escuchando musica en el ipad´´y mientras se amansen a las fieras adolescentes a base de musica regeton en el recreo de los institutos todo valdra en politica,pues la historia nos recuerda a ejemplo de Hitler,que la obediencia ciega es compatible con el pasotismo extremo,y los politicos que se venden como fulanas como algunos muchachos que yo me se por un kiosquito a la madre,tendran el camino libre para Pastar.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, ¿podrías contarnos en qué instituto se pone reggaeton en los recreos? Me imagino que esa afirmación se basa en la comprobación empírica y no es una manera sencilla -falaz- de formular una proposición encaminada a crear una tautología irresponsable; irresponsable por cuanto contribuye a asentar, aun más si cabe, el cliché sobre jóvenes y educación con los que los mass media nos bombardean a diario.

    ResponderEliminar
  4. Lo suyo supongo que no es lo de futurologo. Quien le filtró esa noticia me va a perdonar pero se la ha clavado hasta la médula. A mí me han fitrado que tanto Olivia Estévez como su pupila Marlene Figueroa irán al congelador estarán un tiempito en el hasta que por lo menos haya un cambio en la dirección de ese partido, si es así me alegraría un montón porque ya es hora que esa señora de paso a gente nueva libre de perjuicios y con ganas de trabajar y no aparentar menudo lastre suelta el psoe si es así y de su pupila es triste que solo haya copiado lo malo de la otra y que no haya sabido apoyarse en el resto de sus compañeros talvez con un poquito más de humildad y de saberse ganar a su compañeros tanto de la agrupación local como la insular podría haber llegado muy lejo pero querida compañera eso no ha sido asi y te toca el congelador. Deben aprender que por encima de sus pretenciones personales están las del partido que son las del interés general.

    ResponderEliminar
  5. vaya, parecec que alguien se esperaba tener el camino libre de adversarios para enchufarse, y se encuentra ahora en medio de su camino de frente con olivia estevez, o no, redactor del articulo¿

    ResponderEliminar
  6. Si alguien quiere que la gente se lea sus comentarios, que supongo, es la intención inicial del que comenta, lo mínimo que podría hacer, sería hacer uso de los signos de puntuación. No es tan difícil.

    Ahora, sigan peleándose por la obviedad de las organizaciones políticas...

    ResponderEliminar
  7. soy estudiante en el IES Corralejo y es verdad, en algunos recreos ponemos música, a iniciativa de los profesores (jose el profe de música). eso sí, el que vaya a quejarse es el aguafiestas, y el profe el que mola mogollón. Hay que joderse DOMINICI!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya que estan porque no dan los resultados de la encuesta del PSOE:

    PPM: 8 concejales
    CC: 7 concejales
    PSOE: 3 concejales
    PP: 3 concejales

    Sera que ninguno de los dos Felipe ni Carmelo van a chupar del bote.

    VOTA A NADIE

    ResponderEliminar
  9. ¿Y alguien pretende que nos creamos una encuesta que se pone en un comentario anónimo a una entrada de un blog? Vale que somos un poco tontos, pero...¡¡no nos subestimen tanto!!

    ResponderEliminar
  10. muy bajo caería el psoe, si recupera a semejante personaje, que solo ha utilizado la política para su interés personal...ya está bien de caciquismo. Este municipio parece Sicilia, controlado por las familias de siempre que hacen y deshacen a su antojo. Rosa Fernandez tuvo las narices de romper el terrorismo político que utilizaba C.C. (pedir el voto del miedo al Marques). Yo nunca he votado PSOE, pero esta vez lo voy a hacer, ole los cojones de la alcaldesa, ha demostrado que se puede gobernar sin miedo a nadie y sin ceder a los chantajes de los todopoderosos de este municipio. Creo q está haciendo las cosas con sentido común. Sólo he tenido la ocasión de hablar con la alcaldesa un par de veces, pero me parece una persana de principios q no se casa con nadie y q ha tenido al tan temido Marques de la Oliva controladito en todo momento, y ha demostrado que tiene el mando del Ayuntamiento. Lo siento por los caciques de siempre, se han quedado sin el trato de favor que tanto les gusta........Espero que los socialistas vuelvan a confiar en Doña Rosa, por el bien de los vecinos.

    ResponderEliminar
  11. La cuestión es si CC y el PP oficial suman 11, o si lo hará el pacto PSOE-PPM. Recuerden que la mayoría se fija en la mitad + 1, por el aumento de concejales (21). ¿Qué prefieren a Rosa y el Marqués, o al hijo de Marichal (porque Claudina se irá) y Celino? Yo votaré en blanco.

    ResponderEliminar
  12. Los dos ultimos comentarios dan en la diana de la cuestion.
    Que todavia me encuentre a gente que me valla diciendo que si sale el marques el municipio se recupera,pues que quieren que les diga,esa vision todopoderosa de una persona me atrae por alguna razon al ultimo par de años de la republica de Weimar

    ResponderEliminar
  13. jajjajajajjaj
    pero q tontería más grande!!!!
    es impensable q Olivia haga eso; esto lo ha filtrado alguien con mucha mala leche, pq el verdadero problema es q Rosa no quiere volver a presentarse al Ayuntamiento y Domingo(Fuentes) le prometió el segundo puesto al Parlamento. Será como premio!!!!
    Infórmense bien, mis hijos, q es la dirección socialista la q está llamando a Olivia 24 horas al dia.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).