Águeda y los deportes náuticos

Fuerteventura Limpia : viernes, 13 de febrero de 2009 4 opiniones
La consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura Águeda Montelongo, ha declarado recientemente que una de las caracteríscas fundamentales de la promoción turistica de la isla estará basada en la publicidad de la práctica de los deportes náuticos que tanto atraen a un sector de visitantes. Principalmente, se trata de jóvenes que se sienten atraidos por esa práctica de deportes de la que tanta fama tiene la isla en el exterior, y cuyo escaparate más notorio es fundamentalmente los distintos campeonatos de windsurf que anualmente se celebran en la isla.

La idea no es mala pero para meterse en ese terreno desde una institución, primero hay que ordenar el sector que se caracteriza por una total falta de regulación normativa en la que no se respetan los más mínimos elementos de seguridad. Para la creación de una escuela de windsurf, se necesita reunir una serie de requisitos que no poseen la mayoría de los propietarios, desde el munipio de Pájara hasta el de La Oliva.

Las escuelas situadas en el municipio de Pájara están en posesión de una concesión administrativa que no se renueva desde hace unos 15 años, donde las instalaciones se han ido aumentando según crecían las necesidades y, lo que es peor, sin ningún tipo de control de seguridad tanto en el balizamiento como en el de cualificación de los monitores que imparten los cursillos a los turistas. Esa situación se repite a lo largo de toda la costa de la isla donde hay una escuela náutica. ¿Cómo pretenden promocionar un deporte sin antes regularlo?

Es de suponer que sepan a lo que se enfrentan porque lo más importante en este tipo de atracciones es la seguridad y difícilmente puedan tener una póliza de responsabilidad civil a favor del Ayuntamiento respectivo, si no tiene una relación contractual con la corporación. Por tanto, en la mayoría de los casos, los turistas están desprotegidos en caso de accidente.

Lo más peligroso son las escuelas de buceo aunque en este campo la seguridad es muy superior, a pesar de ello hace unos años murió un turista que practicaba submarinismo en Corralejo y se dió la circunstancia de que la escuela que impartía el correspondiente curso, no estaba legalizada.

Foto: La Provincia
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Águeda y los deportes náuticos

  1. Dias pasados la señora Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, formó un escandalo de mucho cuidado ante el presidente de dicha institución porque quería el vehículo oficial con chofer incluido para hacer una serie de gestiones que nada tenían que ver con su cargo y mucho menos, se habia programado con antelación.Bonito ejemplo para esta nueva pija, mucho modelito pero poco bajo el moño.

    ResponderEliminar
  2. pues sí que es curioso el tema de los deportes náuticos en la isla, jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Donde quedó la Estación náutica prometida? Otra Sociedad Mixta y la de la Sociedad de Promoción Turística y la Agrupación de Interés Económico. Déjense de vender humo y dedíquense a tener la isla como los turistas esperan encontrarla, que dá pena.

    ResponderEliminar
  4. En Fuerteventura Limpia son igual a los políticos. No tienen ni idea de la realidad que se vive en la playa y además les importa un pimiento. Sólo saben hablar de política, de votos y de atacar a éste y el otro político de turno. Cuándo van a mirar al pueblo? Yo soy pueblo y quiero que dejen de hacer política para pensar un poco en lo que queremos. Entérense y dejen de decir bobadas. Y les advierto soy ecologistas de izquierda,no una militante de PP, Psoe o nacionalismos varios. Me molestas que gente como ustedes se apropie de una ideología de manera indebida.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).