Pájara le salva las cuentas a los empresarios

Fuerteventura Limpia : miércoles, 14 de mayo de 2008 5 opiniones
En plena crisis económica, el Ayuntamiento de Pájara sigue invirtiendo en desarrollismo turístico, éste con un futuro incierto, obviando los problemas económicos y el aumento de paro que afecta a los habitantes del municipio. ¿Por qué? Pues porque así les salvan las cuentas a los empresarios, asustaditos con lo que les avecina (leer artículo), que piden a gritos la concesión de obras públicas. Dicho y hecho: El Plan de Infraestructuras Turísticas invierte actualmente alrededor de 1,7 millones en las obras del proyecto de acondicionamiento y peatonalización del barranco de Morro Jable. Las obras estarán terminadas en un plazo de cuatro meses, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, visitaron las obras acompañados de técnicos de la empresa constructora y diversos representantes del Cabildo y del Ayuntamiento. Junto a ellos también asistieron representantes de la asociación de empresarios Altaba, que a continuación se reunieron con las autoridades para estudiar el desarrollo de este proyecto.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señaló que “una obra de estas características genera molestias e inconvenientes, sobre todo a los vecinos y comerciantes de la zona, pero repercutirá positivamente en todo el entorno y por eso siempre pedimos un poco de paciencia por los problemas que puedan generarse”. Paciencia...

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, señaló que “actualmente estamos trabajando en un segundo Plan de Infraestructuras Turísticas que queremos completar cuanto antes, contando también con el apoyo de los ayuntamientos pero dando entrada también al sector empresarial, para que a partir de su opinión y necesidades se puedan plantear las inversiones, ya que al fin y al cabo ellos son los que están más en contacto con el sector, porque forman parte del mismo”. Como ven, el Gobierno inyecta dinero (público, de nuestros impuestos) en el sistema para que los ricos sigan siendo ricos, y los pobres... a trabajar.

Pero nosotros nos preguntamos, ¿invertirá alguien en pagarnos las hipotecas que pedimos y con las que ellos se enriquecieron?

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Pájara le salva las cuentas a los empresarios

  1. esto es increible, en estados unidos no vendes y sencillamente te vas a tomar por culo... capitalizar beneficios, socializar perdidas.

    muy 'bueno' el articulo, crei leer "Queremos pEgarte"..

    Y a continuacion una respuesta buenisima de una anonima Silvia:

    "Vaya una cara. De modo que yo pongo una tienda de paraguas, me forro mientras llueve, y cuando deja de llover, que la administración me garantice el negocio, supongo que con un pacto con San Pedro, exigiéndole que caiga un diluvio. Impresentables.... Silvia"

    ResponderEliminar
  2. Aqui se nota la tremenda desigualdad en lo que a presión se refiere entre 60 empresarios y miles de majoreros que no llegan a fin de mes.

    ResponderEliminar
  3. Y alguien me puede explicar para que se han gastado una pasta de fondos FEDER en el Acondicionamiento del puerto de Morro Jable si no hay ningun barco que atraque alli? Se supone que se iba a crear una nueva linea de Fast Ferry que buena falta nos hace a los que vivimos en el sur, pero el tiempo pasa... y seguimos viajando en un Armas que esta pensado para los que viajan desde GC.

    ResponderEliminar
  4. pues ayer bombardearon Amanay los militares segun me han contado...

    ResponderEliminar
  5. Bueno! vamos a confiar en los responsables actuales de Pajara, que mientras hacen esfuerzos por el empresariado mantienen en lista de espera a gente que trabajó en ese ayuntamiento y les llevan prometiendo un contrato a personas que ya trabajaron en ese Consistorio y argumentan que no hay dinero para renovaciones, trabajadores de aqui y alla, pero con paciencia probablemente serian renovados sus contratos en poco tiempo! No pasa nada! Ocurre en las mejores familias! Pero el capital es el Kapital! Maestros y familia de maestros, alumnos, profesionales de la maestria e implicados personalmente en la justicia social! Tiros al campo y campos de tiro! Somos corresponsables!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).