Danzando el vals de la corrupción (pt.4)

Fuerteventura Limpia : sábado, 10 de mayo de 2008 6 opiniones
Queridos lectores, ya vamos por la cuarta parte de esta interminable historia de amor, odio, y sobre todo, dinero. No nos acabamos de creer que se haya negociado un pacto con "el marqués" como globo-sonda para presionar a Claudina, pero Domingo González no está atravesando sus mejores momentos, con los intentos de salir elegidos compromisarios el equipo de Águeda, con Casto Martínez Berriel y Domingo Pérez, entre otros, para el Congreso que el PP celebrará en Valencia.

Tras los resultados electorales de mayo de 2007 la marquesita Claudina viene gobernando en minoría y con serios problemas para sacar adelante los grandes temas que afectan a los vecinos de La Oliva, beneficiándose de una débil oposición incapaz de ponerla en evidencia, a pesar de estar gobernando por decreto a través de la comisión de gobierno. Donde aparecen enchufadas familias enteras de alguna concejala (Minerva).

Durante el pacto de la anterior legislatura entre nacionalistas y socialistas que acabó no sólo muy debilitado sino con las relaciones personales muy deterioradas. Ahora los socialistas proponen dos condiciones tan ineludibles como suculentas que les hará olvidar tiempos pasados y que CC está gustosa en mercadear.

La primera, que se recupere la liberación de sus portavoces en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo de Fuerteventura, en la oposición en ambas instituciones, como ocurría en la anterior legislatura para que, según ellos, "puedan desarrollar su trabajo de manera digna". Además, basan su demanda "como consecuencia de los continuos obstáculos que se han ido poniendo a los grupos institucionales del PSOE". Pero esto ya es para descojonarse, vamos. ¿Trabajar de manera digna es ser liberado político? ¿Estos son socialistas? Estas ideas sólo pueden salir de la cabeza de Luis Alba (primero por la izquierda, en la foto solamente), menudo teórico de centro comercial.

La segunda condición de los concejales del maltrecho PSOE de La Oliva es la restitución del organigrama de funcionamiento en el Ayuntamiento de La Oliva como en la anterior legislatura cuando ambos partidos eran socios de gobierno, como consecuencia de que el actual gobierno municipal ha realizado diversas modificaciones en las distintas áreas que, a juicio de los socialistas, "no agiliza el funcionamiento de la institución" O más bien, no les permite hacer publicidad de su partido como se les escapó la legislatura pasada.

Lo más lamentable es que CC sigue gobernando y burlándose de todos, oposición y ciudadanos, gestionando los intereses públicos (mezclados con los privados), a través de la comisión de gobierno y celebrando plenos intrascendentes, donde la mayoría que no gobierna (PP-PSOE) aprueba mociones que luego por su incapacidad, no son tenaces para ejecutarlos. Por ejemplo, se están ejecutando obras, sin sacarlas a concurso, los camiones de Maxodiver (lo que hacía antes Infrarrenta) se confunden con los municipales, despiden a personal eficiente para enchufar a familiares y militantes...

Desde Fuerteventura Limpia, volvemos a opinar, que conformarse con las piezas obsoletas y corruptas que siguen conformando el puzzle majorero, es una resignación.

Leer también: Danzando el vals de la corrupción: [1] [2] [3]
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Danzando el vals de la corrupción (pt.4)

  1. a mi todo esto me parece muy bien. son fantasticos sus articulos, y nos informan, y sus comentarios van desde como anida la avutarda a como vive claudina.

    pero hablen un poco mas de cosas transcendentes inmediatas.

    de q va a vivir aqui la gente??? porq no hay trabajo ni lo va ha haber. estan hechando uno a uno a todos los empresarios de la isla.

    no hay ni un solo plan de choque contra la falta de trabajo. lugares como puerto, se estan quedando totalmente vacios.

    la imagen q se da al turista de calidad es nefasta, con calles sucias y sin infrastructuras.

    q cojones vamos hacer aqui??? alguien sabe la inseguridad juridica q tiene esta isla??? hoy te dan permiso para algo, y mañana te la quitan.

    en fin, esto es mas africa o una republica bananera q españa o mas aun europa.

    ResponderEliminar
  2. Todo este desaguisado se resolverá cuando el marqués vuelva a la alcaldía, sabemos que robaba pero repartía, ahora se ha cambiado la empresa Infrarrenta por Maxodiver.Se enchufa a familiares sin cualificación y se contratan obras sin concurso público, ya está bien, que vuelva dominguito aunque sea por un año.

    ResponderEliminar
  3. Malditos politicos vendidos al patrón, jugando con nosotros al gato y el ratón

    ResponderEliminar
  4. peor que el marques impossible! es un dictador/ladron....que no vuelve!

    muchas gracias para informarnos.

    ResponderEliminar
  5. claro es verdad...que el marqués enchufaba a gente con cualificación....como a su yerno topógrafo no? jajaja....

    ResponderEliminar
  6. no veo por ninguna parte donde avisáis del pacto PP y PSOE acaecido hoy

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).