Claudina, se te ven las intenciones...

Fuerteventura Limpia : jueves, 24 de abril de 2008 3 opiniones
Lo que no han podido conseguir los vecinos de el Morro de Francisco, en Corralejo, lo han conseguido los promotores del Plan Parcial SAU 10, Panorama Tres Islas, que está ejecutando en la zona la empresa Maxodiver propietaria del construgobernante Marichal y de la que es accionista el concejal de obras del Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Van Daele Gabarain.

Se trata del desmantelamiento de la planta depuradora de aguas fecales a cielo abierto, situada próxima a una serie de vecinos que habitan en esa zona de Corralejo que durante años han tenido que soportar los olores y los mosquitos provenientes de la citada planta que trataba la aguas fecales provenientes del casco de Corralejo y de la urbanización Corralejo Playa. En su lugar, las aguas fecales se están enviando hacia la depuradora propiedad de la urbanización Corralejo Mar, situada en el Plan Parcial de las 570 Hectáreas.

Como ahora al construir la urbanización a los señores que apoyan a Coalición Canaria, les afecta la citada planta depuradora, por la proximidad a las parcelas, han conseguido con la complicidad de la alcaldesa, Claudina Morales de CC y con el silencio cómplice de la oposición (todo hay que decirlo) que se comience a desmantelar por completo, a pesar de los millones de euros que costó, sin que sepamos si los propietarios de la urbanización van a construir la suya propia, o lo más probable, se conecten a la depuradora del pueblo, para así ahorrarse la inversión, como ya hicieron con la promoción de viviendas que hicieron en la Avda. Juan Carlos I, que no pagaron el canon exigido a los vecinos por la infraestructura de la urbanización donde ejecutaron las citadas viviendas.

Si se mira con detenimiento, se observará cómo los depósitos están vacíos y se está procediendo a su desmantelamiento, además se puede comprobar lo próximo que está la depuradora a las parcelas situadas al poniente de la urbanización.

Leer también: ¿Pero no prometían "ni una cama más"?
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Claudina, se te ven las intenciones...

  1. hace mas de tres años que sacaron la depuradora de ahi y ahi solo queda una estacion de bombeo.

    ResponderEliminar
  2. lei en la web del cabildo que en el verano comienzan las obras de la autovia desde la caldereta a corralejo, http://www.fuertedigital.com/content/view/4354/86/ ,
    el tramo que va de la caldereta a la oliva, pasa por el barranco de fimapaire?

    ResponderEliminar
  3. Arranca la 8 Conferencia Atlantica de Medioambiente. Los Lobos se visten de Coorderos. Las Conferencias, promovidas,por el circulo de amiguetes,de Lazaro, Toni Gallardo, Edudardo Blasco, Nicolás Diaz Chico, estan logrando su Objetivo, el despiste el conchaveo. La empresita TIVA SL (relacionada con Diaz CHICO hace en trabajito del Web .!!Cuantas empresas mas estan relacionadao con estas actividades!!. Este año tiene un invitado especial: Francisco Diaz Pineda, director de ADENA, otro año tuvo DE Juana, director de SEO. Despues de pagarles Viaje estancias, comidas opiparas, y encargos de proyectos, los "Cientificos" se esperan bailen al son que les toquen. Y este es nada mas ni nada menos. Olvidense uds de dar la tabarra, con Tindaya, con Majanicho, con calalbion. A cambio Les damos el interior de la isla como estepa para que sigan viviendo de subenciones. El silencio complice es evidente, se nota. Los firmantes del Parque nacional de costas, que pedian proteccion para la costa norte (majanicho), Crralejo y Jandia eran Adena, y SEO bird life. Ahora no dicen ni mu. Las conferenias Atlanticas han logrado el milagro.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).