Plan Parcial Panorama Tres Islas (Corralejo)

Fuerteventura Limpia : martes, 22 de enero de 2008 3 opiniones
El cartel que ven en la foto, corresponde al Plan Parcial Panorama Tres Islas, S.A.U. 10, situado en el Morro Francisco (Corralejo), cerca de la machacadora ilegal de Cororasa y de la indocumentada de Marichal, en el municipio de La Oliva. Como pueden apreciar carece del número y la fecha de concesión de la licencia, contraviniendo lo estipulado en la Ordenanza Municipal para este tipo de obras.


Los terrenos donde se desarrolla éste Plan Parcial, con una superficie de 266.300 m2 y una capacidad alojativa residencial de 397 viviendas, pertenecían a la empresa VANASA que, al no pagar los impuestos municipales, el Ayuntamiento de La Oliva, bajo el mandato de Domingo González los expropió, pasando a incorporarse al inventario de bienes municipales.

En abril del 2.000, el pleno de la corporación aprobó con los votos a favor del P.P. y en contra del PSOE el enajenar 50.000 m2 de los expropiados para así poder hacerle frente a la enorme deuda municipal de La Oliva.

El Ayuntamiento sólo saca a subasta 50.000 m2, reservándose los 30.000 m2 restantes para una serie de vecinos que ahora quieren desahuciar, así como para la planta depuradora y depósitos municipales anexos, siendo el beneficiario de la subasta la empresa ISLA ACUÁTICA AZUL S.L. cuyo administrador único es Francisco Ufano, por un importe de 150 millones de ptas., es decir, que la citada empresa se hace con un suelo apto para urbanizar (S.A.U.) por un precio de 3.000 ptas/m2, toda una ganga si tenemos en cuenta su ubicación.


El 19 de Octubre de 2.006, el secretario del Cabildo, Miguel Ángel Rodriguez, emitió un informe por el cual se instaba la caducidad del proyecto al haber sido aprobado definitivamente por el Ayuntamiento el 22/06/2.002 y no constar la aprobación del proyecto de urbanización, al contar con un plan de etapas de 4 años y no haberse ejecutado. (Click aquí para leer el Informe)

El 24 de abril del 2.007, el mismo secretario del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez dice todo lo contrario al entender que el SAU 10 cuenta con proyecto de urbanización, aprobado definitivamente el 16/06/05 y por tanto, no es de aplicación lo establecido en las Normas Subsidiarias de La Oliva respecto a su desclasificación.(Click aquí para para leer el Informe). Todo ello, a solicitud de un informe verbal del consejero del área. ¿Qué casualidad?¿Cuándo miente el Sr. Secretario?

El 14 de Mayo de 2.007, el Ayuntamiento de La Oliva acuerda, con el único voto en contra de José L. López aceptar el desistimiento del Cabildo Insular de continuar con la desclasificación, sin indemnización, de dicho sector. (Click aquí para leer el documento de la votación)

Hay que recordar que durante ese periodo de tiempo, gobernaba en el Cabildo el pacto CC-PSOE, igual que en el municipio de La Oliva. Entre los propietarios de suelo en esa urbanización, figuran, entre otros, Olivia Estévez (PSOE), sus hermanos; además del construgobernante dueño de la empresa MAXODIVER S.L., Marichal (C.C.).

Como se ve, una vez más, política y negocios juntos, de la mano, sin importarles desahuciar a unos vecinos que con mucho esfuerzo compraron unos terrenos y no pudieron documentarlos...

Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Plan Parcial Panorama Tres Islas (Corralejo)

  1. Soy aparejador, he conocido personalmente a Marichal y estoy de acuerdo contigo en que se están haciendo burradas en tu maravillosa isla, yo vivo de construir, pero quiero una construcción ordenada y lógica, no la destrucción plena que están llevando a cabo en las islas, no soy canario, ni vivo en Fuerteventura, sólo estuve en verano alli y me enamoré de la isla, sigue con la lucha, yo te apoyo. Marichal está demasiado metido en política... construcción y política son malas compañeras...

    ResponderEliminar
  2. EN RESPUESTA AL LECTOR ANONIMO ANTERIOR:
    ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED EN LO QUE DICE PERO A MARICHAL NUNCA LE IRÁ MAL EN POLITICA PORQUE SIEMPRE HA ESTADO CON EL QUE ESTA EN EL PODER, AUNQUE NUNCA TAN BIEN COMO AHORA QUE LE LLAMAN EL TORERO PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA LO TIENE DE PLAZA EN PLAZA.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE QUIERES HACER PUBLICANDO LAS LISTAS? PORQUE TE JURO QUE NO LO ENTIENDO.
    AÚN ASI QUE ESTO TENGA UN FIN, ASÍ ES COMO QUIEREN HACERSE RESPETAR.
    YO NO ESTOY, PERO ME INDIGNA.
    LO DE TINDAYA NO ES SOLO UNA OBRA DE TALLA MUNDIAL SINO QUE CONSEGUIREMOS DIVERSIFICAR NUESTRA OFERTA Y ENCIMA HAREMOS UN MONUMENTO A NUESTRA MONTAÑA(QUE NO ES SOLO DE TUYA). ¿QUE NUESTROS POLITICOS ROBARON, CIERTO, PERO ESO LO TIENEN QUE RESOLVER LOS JUZGADOS .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).