Hipocresía sin límites en Feaga

Fuerteventura Limpia : martes, 22 de abril de 2008 4 opiniones
La presentación del Plan de Restauración Medioambiental es lo más hipócrita que hemos podido ver desde hace años, aunque ya no nos sorprende casi nada. Que Domingo Berriel (el defensor del Monumento de Tindaya), el presidente territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco (el que da créditos a las constructoras para seguir construyendo) y los nacionalistas por la pasta Mario Cabrera y Paulino Rivero se pongan de acuerdo en un tema así ya hace sospechar hasta al más cándido.

Señores, ¿dónde están los proyectos de recuperación de espacios y especies? ¿Y de ayudas al campo para recuperar los ecosistemas relacionados con la agricultura?. Lo que quieren es tapar su mala política en urbanismo, educación, sanidad, justicia, etc, etc. Dice Paulino Rivero que uno de los motivos de este plan es darle una oportunidad de trabajo a gente desfavorecida. Ya no saben como recuperar el crédito perdido y vuelven a su táctica favorita "el enchufismo". Dar trabajo a familias enteras sin sentido alguno para asegurar cuatro votos y, mientras, nuestros hijos siguen estudiando en barracones y nuestros enfermos padeciendo las inclemencias de una sanidad olvidada durante muchos años en esta isla.

Dice Rivero, que el proyecto de restauración medioambiental tiene el objetivo de «poner guapa a Canarias a través de la restauración de aquellos rincones del Archipiélago que han sido deteriorados por la mano del hombre». Habrá que analizar qué hombres, y qué manos, pero eso se saldría de la lógica del doble rasero tan utilizada por nuestros políticos y periodistas.

El Plan de Rehabilitación Medioambiental contempla para 2008 la recuperación de los márgenes de carretera, de gavias, hornos de cal, senderos, así como la limpieza y retirada selectiva de residuos sólidos y la adecuación de palmerales. Además, se acometerán actuaciones de limpieza en el Barranco de la Arena (La Oliva), que destaca por su valor geológico y ecológico, ya que alberga una de las ZEPA más importantes de Fuerteventura. Por otro lado, se realizarán trabajos de recuperación del entorno rural en Tetir, La Asomada, La Pared, Cofete, Vega de Río Palma, Giniginámar, entre otros. Estimados lectores, tomen nota.

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Hipocresía sin límites en Feaga

  1. hombre, yo estoy de acuerdo en que se rehabilite el entorno rural de la isla, pero tambien es cierto eso que dicen de que algo debe haber cuando los cuervos vuelan cerca

    ResponderEliminar
  2. si claro, otro método para emplear a gente a cambio de favores y votos. hay que sacar del poder a esta gente

    ResponderEliminar
  3. NO SE SI LO HARAN DE UNA FORMA O DE OTRA, PERO POR LO MENOS EN GUISGUEY SI SE NOTA LA MEJORIA. HAN ARREGLADO GAVIAS Y LIMPIADO EL PUEBLO Y LOS ALREDEDORES.

    ResponderEliminar
  4. Fuerteventura ha mejorado muchisimo en los últimos años, sigue generandose mucha basura, consecuencia principalmente del poco compromiso social que tienen muchas personas que ensucian y tiran basura en cualquier sitio, estas campañas de limpiezas en la isla se notan muchísimo, ahi que mantener la isla limpia, por nosotros mismos y por el turismo motor de nuestra economía, ya los propios agentes de viajes y touroperadores hablan de su mejoría y que ahi que continuar en esa línea.
    Ahí si que hay que felicitar al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular, y cuando hacen las cosas mal se pueden criticar.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).