Guardia Civil en Fuerteventura pt.1

Fuerteventura Limpia : viernes, 28 de marzo de 2008 8 opiniones
Es una desgracia que los casos de agresiones no se manifiesten en denuncias (Leer Informe sobre la Tortura), quizás por esa falta de apoyo de los afectados que se refugian en que "están para defendernos" en lugar de plantarles cara de una vez y denunciar. De hecho, la mayor parte de las personas consultadas que supuestamente han sido agredidas no ha presentado denuncias, salvo casos excepcionales que tampoco han prosperado por falta de testigos. Pese a ello, algunas fuentes, cercanas a asociaciones de Morro Jable, insisten en la «necesidad de denunciar cualquier suceso», ya que, de lo contrario, «es como si no hubiera ocurrido nada y, en el caso de que las acusaciones sean ciertas, nadie debe tener miedo».

Decimos esto porque de nuevo vemos en las noticias que se repite la espiral de violencia. Hablamos del caso de Manuel Rodríguez, (en la foto) de 46 años, quien, a finales del pasado mes de enero, acudió por la noche a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Morro Jable para poner una denuncia contra un vecino que, según él, le había agredido verbalmente en plena calle.

No es un hecho aislado dentro del cuerpo porque según nos cuenta un compañero de la zona, la Guardia Civil de Morro Jable ya tiene antecedentes, repetimos, desgraciadamente no denunciados, por presuntamente realizar interrogaciones arbitrarias y pegar palizas. De hecho, se está barajando recoger firmas para acabar con la situación, algo que desde Fuerteventura Limpia consideramos muy positivo. Ánimo.

Según cuenta el afectado en Canarias7, tres efectivos de la Guardia Civil le golpearon en la cara, el estómago, las piernas y los brazos después de estar totalmente inmovilizado, ya que, según confiesa «me esposaron por los tobillos y por las muñecas, amarrando una cuerda a presión desde arriba hasta abajo, y todavía tengo las marcas en las piernas».

Por otra último, otro afectado, esta vez un periodista, con el cual nos solidarizamos, le intentaron obligar a entrar en la Casa Cuartel de la localidad de Morro Jable porque según la benemérita estaba cometiendo la ilegalidad de fotografiar el edificio ¿Qué es lo que esconden?

Leer también: Escalada represiva en Corralejo yEscala represiva en Corralejo (2) y Guardia Civil en Fuerteventura [2]

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Guardia Civil en Fuerteventura pt.1

  1. Desde Lanzarote haremos piña para apoyar cualquier acción que sirva para que a estos señores se les pare los pies de alguna manera. Estaré pendiente de esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo necesitamos en esta isla: organizarnos. Organización frente a la corrupción, el despotismo, el abuso de la autoridad. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. un poco raro que vaya a poner una simple denuncia y la cosa acabe así, ¿no? tal vez lo hubieran hecho por tener que inmovilizarlo, quien sabe... no se puede criticar sin saber

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que sé es que en los cuerpos de seguridad entra cualquiera, y hablo con conocimiento de causa. ¿ Cómo puede llegar a ser Policia alguien que tiene en Tráfico todo un historial de multas por distintas infracciones de tráfico, incluidas conducir borracho?

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos que se ponen hasta el culo de coca, y que abusan de la gente. El otro dia salia un picolo de un conocido gym de Puerto Rosario, y le comentaba a su compañero que se aburria mucho en Fuerteventura, que deseaba estar en el Pais Vasco.
    Para mi esta gente esta muy pillada, me dan autentico miedo. Y en esta isla van con un chulerio increible. Normalmente son pivitos jovenes, que siempre le han gustado las peliculas americanas de policias que matan negros.Que requisitos te piden para ser policia?
    MAHoNI

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que pasa en Fuerteventura. ¿Alguien se ha enterado? Lean: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89815

    ResponderEliminar
  7. Algo habran hecho, ni se me pasa por la cabeza que nadie le de una ostia porque si ¿que fue lo que hiciste? venga, dilo (hipocritas de mierda)

    ResponderEliminar
  8. asqueroso, deja de decir palabrotas aquí y vete a robar el hachis a los moritos o a pegar a la gente en la calle, o porque no te vas a vigilar el prostíbulo de tu jefe que siempre hay una pareja rondándola?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).