Escalada represiva en Corralejo (2)

Fuerteventura Limpia : sábado, 22 de diciembre de 2007 6 opiniones
Khalid en sillas de ruedas. [Imagen: Canarias7]
Khalid Brodli (imagen publicitaria del Zoo de la Lajita, que aparece sujetando un cocodrilo) tiene 37 años y desde hace doce reside en Fuerteventura, con permiso de trabajo y residencia. Cuidaba animales en el zoológico de la La Lajita, primero, y antes de este grave suceso, lo hacía en el Baku.

El 8 de diciembre, dos guardias civiles pararon a Khalid en la calle y le dijeron que los acompañara al cuartel para cachearle y revisarle mejor sin motivo aparente de que haya cometido un delito (eso se llama detención ilegal querida benemérita, pero qué les vamos a contar si a eso se han dedicado a lo largo y ancho de las españas). Allí le hicieron desnudar y, al negarse a quitarse la ropa interior (está en su derecho: artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), uno de los guardias civiles "supuestamente" le propinó un puñetazo.

No le encontraron nada y le dejaron ir, pero él insistió en poner una denuncia por el trato recibido (y es que está en su derecho). Entonces, fué cuando el cuerpo de "seguridad", le hizo subir al coche oficial. Según Khalid, otro coche más siguió al otro.

Según cuenta, "allí me golpearon un rato. Cuando se cansaron, me dejaron tirado en el descampado sin el móvil. Cuando intenté ponerme en pie, me dí cuenta que no podía, que tenía el muslo roto". Además de la presunta agresión, Khalid relata que "me amenazaron de muerte si contaba algo". ¿Les suena?

Estamos esperando a que salga el portavoz de la Guardia Civil a explicarnos si esto no es una detención ilegal, y cómo se explica que a alguien se le rompa el fémur (hueso más resistente de todo el cuerpo), por arte de magia.

Desde Fuerteventura Limpia le deseamos una pronta recuperación y animamos a todos a denunciar las torturas y abusos de autoridad por parte de la Guardia Civil. Ánimo Khalid.

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Escalada represiva en Corralejo (2)

  1. Es una verguenza que las fuerzas del orden que pagamos todos vayan agrediendo a los ciudadanos.
    Sr Segura, es la segunda denuncia en lo que van de año, no se haga el loco y actue.

    ResponderEliminar
  2. No solo es la segunda denuncia,lo que pasa es que no hay pantalones de intervenir.Ya se les ha avisado y lo que no hay derecho es que actuen con toda impunidad y ademas se hayan convertido en los reyes de la noche. Pre gunte señor Eustaquio que paso el dia del pilar que solo falto que se pearan tiros entre ellos. Por cierto el dia del pilar lo celebraron en el baku. Un sufridor de la guardia civil que en vez de proteger lo que hacen es trafi....

    ResponderEliminar
  3. Como no hay un acceso directo para opinar sobre la información de su columna, en gris, de la derecha, lo hago aquí. Deberían ustedes informarse mejor. Rosa, la trabajadora de la que hablan (no creo ni siquiera que debieran a entrar a valorar situaciones personales de ese tipo)no está en el PIRS. Está reincorporada en su puesto anterior, en el Centro de Arte. Soy funcionaria del Cabildo, y por lo que sé, el consejero Juan Jiménez, a quién también nombran, se interesó por su caso cuando salió la sentencia. Antes de hacer insinuaciones gratuitas de ese tipo deberían tomarse su propia página más en serio. Además, podrían estar molestando a trabajadoras que seguramente no desearían ser protagonistas de nada. Y eso se lo puedo asegurar yo. Esa información parece más interesada en hacer daño político que en las situaciones personales de trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. El 8 de diciembre, dos guardias civiles pararon a Khalid en la calle y le dijeron que los acompañara al cuartel para cachearle y revisarle mejor sin motivo aparente de que haya cometido un delito (eso se llama detención ilegal querida benemérita, pero qué les vamos a contar si a eso se han dedicado a lo largo y ancho de las españas) extracto del articulo....

    Mire lea e infórmese un poquito mas y deje de dar lecciones a la queridísima benemérita, pero puesto que la queridísima benemérita le de lecciones pues ahí va una se dice a lo largo y ancho de España no de las “Españas” ya que solo hay una.

    Anotación de interes: si lo pone mal españas por lo menos pongala en mayusculas. Espero que sean tan valientes como Khalid y publiquen mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Es penoso que sólo se publique la versión de Khalid, y no se haya publicado versión oficial alguna. Libertad de información gracias.Yo trabajé como Guardia Civil 7 años en Corralejo, y se detenían a dos delincuentes diarios, y al año se recogían unas 3.000 denuncias por robo, así que reflexionemos un poco, "Escalada represiva, (como lo llamaría un delincuente) o buen trabajo policial". Nunca llueve a gusto de todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí se publicó la versión oficial que afirmaba expresamente "aquí siempre se ha pegado y nunca ha pasado nada" y "es una detención forzosa, como en el País Vasco". Aquí lo único penoso son los torturadores que encima les defienden sus compañeros

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).