Irregularidades en «Vistas de Corralejo».

Fuerteventura Limpia : viernes, 29 de febrero de 2008 5 opiniones
El Ayuntamiento de La Oliva, gobernado por Coalición Canaria, ha decidido enviar a la Fiscalía el expediente de concesión de una licencia de construcción en suelo rústico concedida por el anterior alcalde, Domingo González Arroyo, del PP, con los informes técnicos desfavorables. La licencia fue concedida en los meses previos a las elecciones municipales de 2003.

Según ha informado el Ayuntamiento de La Oliva, la iniciativa se ha tomado a raíz de que el propietario de la construcción solicitara en diciembre pasado licencia de primera ocupación, lo que llevó a revisar el expediente y, a continuación, descubrir las regularidades. El Ayuntamiento ha procedido a la revisión de oficio de esa licencia de construcción, localizada en el paraje denominado Vistas de Corralejo, en el pago de Lajares, y la elevará al Consejo Consultivo de Canarias y a la Fiscalía por si pudieran "derivarse infracciones penales".

Un informe jurídico elaborado por el Ayuntamiento este mes de febrero señala que el suelo sobre el que se localiza la vivienda está calificado como "rústico de aptitud productiva por el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura", mientras que el avance del Plan General del municipio de La Oliva lo clasifica de suelo rústico de protección agraria. Según el Ayuntamiento, esas calificaciones suponen la automática suspensión de otorgamiento de licencias.

El propietario solicitó licencia en octubre de 2001, y entonces se emitió informe desfavorable por parte de los servicios técnicos municipales con fecha 7 de febrero de 2002. Tras este primer informe, se volvió a emitir otro el 25 de junio de 2002, en igual sentido que el anterior.

Además, en un pleno del Ayuntamiento el 2 de diciembre de 2002 y en otro de 13 de enero de 2003, se ratificó la suspensión de licencias para este tipo de suelos y la calificación de "rústico de protección agraria" para la zona donde se localiza la construcción objeto de esta licencia. Aún así, el 4 de febrero de 2003, el entonces alcalde, Domingo González Arroyo, firmó un decreto de la Alcaldía otorgando licencia de obras y construcciones a este particular.

Ahora toca preguntar, ¿Actuará igual Coalición Canaria con respecto a la machacadora ILEGAL de Cororasa?¿Qué pasa con el Plan Parcial "Panorama Tres Islas"?¿Será una maniobra electoral? Ellos también prometieron ni una cama más.

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Irregularidades en «Vistas de Corralejo».

  1. pues si empiezan con el marques bienvenido sea,a ver si de una vez por todas se mueven contra la corrupcion de algunos politicos, si siguen asi tendran el apoyo de la poblacion majorera.
    firmado LOS BECERROS DE CORRALEJO

    ResponderEliminar
  2. POR QUE TIENEN LOS MISMOS ARTÍCULOS QUE EL CANARIASAHORA.COM?ES QUE SON LA MISMA COSA?AQUI MUCHO LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y NO DICEN NADA LOS VERDES DE LA PLAYA DEL CASTILLO.ES QUE JOCA PAGA BIEN?

    ResponderEliminar
  3. tu que eres sobrino de angel jove? o es que eres otro especulante mas que viene a hacer su negosio?

    ResponderEliminar
  4. Si tienes curiosidad por leer algo sobre la playa de El Castillo, rebusca un poco en este blog y encontrarás bastante información.Con respecto a lo escrito en el último artículo, la información procede del Ayuntamiento de La Oliva que es la denunciante y por lo tanto es la misma para todos, salvo los añadidos de nuestra cosecha.
    Para que no haya mal entendidos, ni se hagan lecturas torticeras.
    Gracias por seguir leyendonos.

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que estamos de elecciones. Lo digo porque CC espera a una semana de las generales para sacar esto (¿será por la moción?), y porque los paranoicos que pululan por la red buscan encasillar en partidos a diestro y siniestro.
    Les felicito por el blog.
    Fernando

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).