Sobre www.fuerteventuralimpia.com

Fuerteventura Limpia : martes, 10 de abril de 2007 14 opiniones
La web referida en el enlace es la plataforma virtual de los medios afines a CC en Fuerteventura.

Qué curioso, porque algunos medios de CC en esta isla -especialmente el panfleto con forma de periódico Crónica de Fuerteventura, que se distribuye gratuitamente con dinero de todos; y FTV, la tele de Asamblea - pertenecen a un empresario, Antonio Marichal, que es el máximo beneficiado de las obras públicas de La Oliva. De hecho, desde que llegó Claudina al poder a Marichal le llaman el Torero... porque se hace con todas las plazas (y parques, y lo que haga falta).

El otro dueño de esos medios es Jorge Sastre, arquitecto de CC sobre el que -vaya por dios - también recaen en él algunas obras públicas como el mamotreto de Auditorio que se está haciendo en Puerto y por cuya otorgación su despacho se llevó la nada despreciable suma de 30 kilos. Y, casualidades de la vida, este hombre que el deporte que más practica es el de mantener un cigarro en la boca en la barra de un bar se convierte, de la noche a la mañana, en el gerente de un equipo ciclista profesional que lleva el nombre de Fuerteventura-Canarias, un equipo subvencionado con casi 5 millones de euros por el Gobierno de Canallas, el Cabildo de Mario y el Ayuntamiento de Pájara.

Detrás del texto colgado anteriormente se olía ciertamente la mano del director del Crónica, ese bufón escudero de Mario Cabrera que, entre otras cosas tiene en su haber el tildar a las personas que se oponen a la barbaridad de agujerear Tindaya como ECOFASCISTAS.

De ahí que en esa web sólo se ataque, como es el caso, al PSOE - que bastante que se lo merece -, al PP o a Los Verdes... pero no a CC, especialmente al sector de Claudina y Mario, que son sus mentores.

Existe otro portal con el nombre de http://fuerteventuralimpia.blogspot.com que es nuestro blog y que reparte a diestro y siniestro y no con el objetivo tendencioso de estos impresentables. Quede claro.

Por otra parte, nuestras disculpas por publicar artículos tomados de la página de los pagados por Corrupción Canaria, desconocíamos su procedencia.

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sobre www.fuerteventuralimpia.com

  1. Creo que ha sido acertada la decisión. El referido tenía todo el tufillo de jugada baja y era de muy baja calidad, que reflejaba la calidad del autor. En fin no decia nada y lo que decía lo hacía con ciertas presunciones gratuitas. Es la contrapropaganda. Estan miedosos de perder el machito. No obstante, una apreciación, el Indimedia es un entorno para noticias abierto en el que pueden publicar cualquiera. No necesariamete se pueda presumir intencionalidad en los gestores del entorno. Aunque no la descarto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, he mirado el portal Fuerteventuralimpia.com y claro no es lo mismo que este. Pero se presta a confusión.
    Efectivamente, tiene todo el tufillo de los sinverguenzas de la Delegacion de ATI en Fuerteventura es decir de CC antes AM. Al menos tienen los mismos enemigos, es decir todos los demas. Ni una sola critica a CC.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el que redacta esa página debió estudiar periodismo... Vergüenza me daría a mí haber estudiado tanto para servir de panfletario por un par de duros, a un par de corruptos.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Soy de los que indago en todas las páginas vía internet que mantienen alguna actualidad sobre la isla, e intento colaborar en todas aportando mis conocimientos e informaCIÓN, y desde luego aunque a casi todas se les vé un poquillo el plumero, hay algunas monotema (defender a mi jefe político y atacar a los demás) y en concreto a la que se refieren me parece un poco FUNCIONARIA, se dan cuenta que no aporta noticias sino en jornada laboral (están de vacaciones por Semana Santa, o se han ido algunos a Cabo VerDe a escoltar a sus amigos políticos-inversores a las ISLAS HERMANAS.
    pERO NO SE PREOCUPEN que en los próximos dias vamos a conocer detalles muy clarificadores, de los tontos-útiles que engendran otras páginas wes, que en sus horas de consejeros del Cabildo intentan, defendiendo siempre a sus padrinos políticos, hacer un ejercicio de escritura que no les permiten otros medios de comunicación, uno por malo de solemnidad en la escritura( y eso que tiene estudios aunque no se si la carrera universitaria terminada, al menos no ha trabajado nunca como profesional) y los que le "acompañan" por su bajo nivel cultural....aunque no de peloteo....

    ResponderEliminar
  5. La implicación cada vez mayor de lo empresarial con lo político, (fomentado por algunos políticos que se meten a empresarios-inversores y por inversores-empresarios que se meten o se camuflan como políticos) está alcanzando en nuestra isla cotas disparatadas de complicidad y subordinación por una parte muy significativa de los responsables políticos que con tal de hacerse una foto, un viajito invitado o que le contraten a su familiar o amigo-a de turno, son capaces de saltarse muchos principios ideológicos y en la mayoría de los casos forzar aberraciones administrativas para beneficiar a tos pocos en contra del derecho y del interés general.

    ResponderEliminar
  6. Sobre los poderes fácticos de esta isla implicados con CC-AM,y que en algunos casos se han beneficiado de lo lindo con fondos publicos, está el caso del arquitecto-empresario-inversor,promotor inmobiliario,deportivo y de los medios de comunicación es el beneficiario en exclusiva de los trabajos de arquitecto de la Consejería de Educación (todos los colegios),de Sanidad,del Cabildo Insular (Plazas, Palacio Congresos ..)de Ayuntamiento de Puerto y La Oliva, ...Pronto podremos saber con datos específicos los demás profesionales y empresarios protegidos y protectores que viene participando en estos juegos.Cuidado Sr. Presiente del Cabildo y Alcaldes de Puerto y La Oliva por los servicios prestados por algunos de estos mercenarios del dinero público...

    ResponderEliminar
  7. En su periplo deportivo ciclista,le acompaña el famoso Vasco amigo de la hermana del medico deportivo del antiguo Kelmes. Casi nada el personaje, los montajes que se trae. Un artista. Chupando del bote del ayuntamiento sin dar un golpe estuvo durante años. Experto en organizar montajes, conferenias con vistas a la galería y sin ninguna trascendencia. Eso si,hoteles a todo lujo y comidas opiparas. Ta estaran preparando las conferenias de medio-ambiente de la tortuga, y para la proxima la foca, ya el guirre lo tienen medio comido.

    ResponderEliminar
  8. Al respecto del primer comentario sobre la posible intencionalidad de Indymedia Canarias, el centro de medios independientes de donde se ha extraído esta noticia (que, por cierto, escribí yo) quiero comunicáles que tal intencionalidad no existe.
    Cualquier persona puede publicar en Indymedia (haga usted la prueba) y sólo serán retirados aquellos artículos insultantes, racistas, etc...especificados en la línea editorial.
    Quiero decir que la noticia de www.fuerteventuralimpia.com que fue colgada en Indymedia y a la que yo añadí el comentario fue publicada por cualquier persona ajena a sus gestores. Doy fe.

    Con respecto al tercer comentario que hablaba de la vergüenza de quien pudiera haber escrito aquella noticia fuera periodista, quede usted tranquilo/a. No lo es, es licenciado en Ciencias Políticas, lo cual habla muy a las claras del nivel universitario español.

    Saludos y a seguir

    ResponderEliminar
  9. Fui yo quien colgo la niticia de Fuerteventuralimpia.com en Indymedia, y gracias a eso, ahora conozco Fuerteventuralimpiablogspot
    que es la buena, da gusto leer las noticias y puedes dejar tus comentarios, estoy muy orgulloso de mi pueblo, necesitabamos este medio de encuentro, chapo por los creadores

    Y Fuerteventuralimpia.com no parece echo por un periodista....

    ResponderEliminar
  10. En épocas electorales hay que estar ojoavisor. La llamada "noticia" es un ejemplo. Es una argucia para desacreditar a los oponentes, hecha por los que estan en el gobierno y temen perderlo. EL ·periodista", que es licenciado (dice) en ciencias politicas, es un experto en este tipo de engaños. Es de los que viven de los contratitos de sus amigos.

    ResponderEliminar
  11. No estaría de más que el autodenominado autor del mentado artículo diera fe... identificándose. Si no, ¿a qué viene eso de dar fe?

    Para que nos entendamos, es como si yo, que firmo como "flunker" me asignara a mi mismo la autoría intelectual (perdóneme, su santidad don Jorge De Sastre) del Palacio de Congresos, alias "la hamburguesa", alias "el mamotreto", alias "el edificio transparente que no nos impedirá ver el mar".

    'Taluegolucas

    ResponderEliminar
  12. este medio no es solo un medio de protesta e información si no también
    un lugar donde la gente en general que comparte las mismas inquietudes puedan cambiar ideas y organizarse para cambiar a mejor las injusticias de esta nuestra tierra

    ResponderEliminar
  13. este Blog(fuerteventuralimpiablogspot), que tilda a otros políticos (no de su conveniencia) de corruptos y fascistas no tiene otra cosa que hacer que meterse con CC para que alguien lea estos artículos. Y lo que más debe saber los lectores ¿Porqué nunca se critica con esa dureza a los políticos del PSOE en Fuerteventura?, ¿Existe interés económico de no hacerlo?.
    Buenos dias a todos

    ResponderEliminar
  14. ¿Que no se critica al PSOE de Fuerteventura? Se critica a todos los partidos, amigo, échale un vistazo a TODA la página y lo comprobarás, tan sólo con buscar un poco en lugar de hablar de oídas. De ahí el atractivo (para mí) de esta página, leña a tod@s y sin un duro a cambio

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).