El poder político al dictado del empresarial.

Fuerteventura Limpia : viernes, 6 de abril de 2007 1 opiniones
La sumisión de algunos representantes políticos a determinados empresarios adquiere tintes surrealistas en la isla de Fuerteventura, no ya en un determinado municipio donde podrían tener determinados apoyos a cambio de favores ante las paupérrimas arcas municipales. No, hablamos de auténticos dictados a sus intereses empresariales, favoreciéndolos en detrimento de otros empresarios, quizás de menor entidad y solvencia.


Viene el caso al descaro con que actúa la empresa CORORASA a lo largo de la isla, donde se podrían poner ejemplos nada ejemplarizantes en cada uno de los municipios:


  • Municipio de Pájara, esta empresa ha llegado a exigir la convocatoria de dos plenos del Cabildo Insular para poder modificar el PIOF con el fin de darle cabida a la tramitación de una cantera en Gerepe, ya que según la planimetría, invadía el parque natural de Jandía y por tanto era previsible que a pesar de los apoyos de Domingo Berriel (Consejero de Urbanismo) no lo podrían aprobar. 
  • Municipio de Pto. del Rosario clama al cielo la cantera (nunca mejor dicho) a cielo abierto que poseen a escasos metros del Hospital Insular, con el consiguiente deterioro medio-ambiental que no resistiría el más mínimo informe riguroso sobre seguridad e higiene. Para más descaro, en la actualidad se encuentran ejecutando una torba, aprovechando el desnivel del barranco unos metros más arriba, con lo que son pocas las expectativas de abandono o traslado de la machacadora citada.
  • La Oliva, lo que está haciendo esta empresa sería para que, si hubiera algún político responsable, lo mostrado en el video hubiese sido precintado.
Los terrenos donde están instalados son de propiedad municipal, no pagan al Ayuntamiento (al menos de forma oficial) por la ocupación y explotación de la planta de hormigonado. Además, están desmontando toda una ladera sin que nadie, ningún organismo oficial, les haya instado a su paralización... Mientras, a Antoñito el Cabrero, le cae el SEPRONA por arreglar su propia gavia...



 Estos hechos comenzaron siendo Domingo González alcalde, pero ahora corren "aires nuevos", gobierna un pacto "anti-marqués". Sin embargo, el poder político sigue estando al dictado del empresarial por mucho que esas fuerzas políticas se disfracen de progresistas y defensoras del medio ambiente y natural...

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El poder político al dictado del empresarial.

  1. Tenoempleo, tecnoempleo, tecnoempleo, siempre metidos en la frontera entre lo publico y lo privado. !!Que capacidades!!. Aqui todo el mundo es bobo y tienen que recurrir a los listos de Paco Almeida y Julio brito, juez y parte.

    Ahora han organizado unas jornadas, ¿COn cargo a que fondos? sobre internacionalizacion de la economía de canarias. Adan Martin, Pepe Carlos, algunos consules.
    Coño esto deberia ser organizado por CC con cargo a sus fondos. Si no que lo hagan las instituciones pero ¿Que coño pinta tecnoempleo una empresa privada en todos los beregenales publicos?
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=51712

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).