David Casalins se pasa a la defensa de la unidad de España.

Fuerteventura Limpia : martes, 8 de marzo de 2016 5 opiniones
Si pensaban, queridas lectoras, que Alejandro Jorge se llevaba el premio al mayor caso de transmutación política, con tod@s ustedes David Casalins Rodríguez, el político que pasa de agitar la bandera de las sietes estrellas verdes a defender la unidad de España. Todo ello en un tiempo récord. 

«Oh mamá, bandera tricolor» (2014)

Nueva Canarias (NC) en su última ejecutiva local en el municipio capitalino, adoptó, entre otros acuerdos, designar a David Casalins Rodríguez, como presidente de la organización en el municipio de Puerto del Rosario. En dicha ejecutiva local, Cosme Espinel ocupaba la vicepresidencia y Carmen Hernández la secretaría de organización. 

El susodicho escaló hasta la Secretaría de Organización de la formación política nacionalista, que enarbola la bandera de las siete estrellas verdes como propia y en cuyo congreso nacional —nacional canario, se entiende— adoptó que «esta bandera estará presente en las reuniones de los órganos del partido y se colocará en lugar visible en todas las sedes del Partido». Asimismo, entre sus objetivos está el «defender, desarrollar y divulgar la construcción nacional canaria, con las mayores cotas de autogobierno para las islas». ¿Se habrá leído los estatutos de su anterior partido? 

De izq a dcha: Paulino, Quevedo, Mario, Marcial y Casalins en pleno fervor patriótico canario.

«Defensa de la unidad de España» (2015). Abstención de NC. 

En la moción presentada[1], David Casalins, «ante el desafío secesionista que se está viviendo en Cataluña» y que planea, según el ilustre jurista, sobre «otros territorios de España» asegura que «no podemos permanecer indiferentes».  Tras un escrito lleno de alusiones a la grandeza de la patria termina zanjando que «España, es una gran nación».


A pesar de no haber sido aprobada logró convencer a sus excompañeros de Nueva Canarias para que se abstuvieran. ¿Están a favor de la unidad de España en Nueva Canarias? ¡Ni idea!

CAÍDOS POR DIOS Y POR LA PATRIA ¡PRESENTES!
DAVID CASALINS  ¡¡¡PRESENTE!!!

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for David Casalins se pasa a la defensa de la unidad de España.

  1. Tomadura de pelo. En Lanzarote es la misma historia. El grupo de NC en el Cabildo se opuso frontalmente a que se izara la bandera oficial de su propio partido el 22 de octubre con motivo de su aniversario. Moción que fue aprobada por CC y Somos Lanzarote.

    ResponderEliminar
  2. Y eso que David era del ala izquierda de Nueva Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Del nacionalismo canario al nacionalismo español en menos de un año

    ResponderEliminar
  4. Fuerteventura Limpia PRESENTE,

    agradezco el titular, ya que elimináis como amigo en Facebook por lo menos podrías darme la oportunidad de defender el porque de esa moción.

    Yo milite en Nueva Canarias por ser de izquierdas, pero nunca presumí de nacionalismo,ni me definí como tal, además de todos es sabido el cocktel de ideologías de las personas que integraron o integran la formación autodenominada nacionalista, lo que si soy es bastante tolerante con el federalismo, con un modelo de estructura del estado abierto y con el respeto a la voluntad de la pueblos.

    Pienso que ninguno ha leído la moción porque más allá del titulo que quizás no fue el apropiado, lejos de plantear una estructura de España unitaria, esta inspirada en la postura de la Declaración de Granada del PSOE y defiende un modelo de España Federal con sus nacionalidades y regiones.

    De todas formas fue una moción curiosa en cuanto al resultado:

    -El PP voto a favor de la España Federal.
    -El Psoe voto en contra de sus propios principios contenidos en la declaración de Granada.
    -CC hizo lo que se esperaba.
    -Amf el socio natural del PP, voto en contra de la Unidad.
    -Y Nueva Canarias, reconozco que a mi me sorprendió. Opino como que pesaron más las opiniones personales que los valores del Partido.

    Analiza la postura porque el experimento fue divertido y me alegro que por lo menos les llamara la atención.

    Humildemente para mí que soy lector de Fuerteventura Limpia rogaría que me devolvierais la amistad, así podre volver a leeros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David: Simplemente eliminamos a Fuerteventura Limpia de las redes sociales. No te preocupes.

      Por cierto, como sabrás bien, el dialecto canario se caracteriza, entre otras particularidades, por la ausencia del vosotros y formas adjuntas. Podría parecer que tantas alabanzas a la grandeza de la patria española te ha incluso transformado la forma de escribir.

      No deja de ser curioso, cuanto menos, que después del mitin con Marcial, Paulino y Mario, donde la bandera de las siete estrellas verdes ondeaba majestuosa, casi golpéandote la espalda, de militar en un partido de corte nacionalista canario (independientemente de los personajes sin ideología que militen en sus filas), pases en menos de un año a reivindicar la nación española y la bandera que directamente niega la existencia de la primera: la bandera de la monarquía parlamentaria española.

      En todo lo demás, te reconocemos que la moción ha definido a algunos partidos, cuestión que te agradecemos.

      Esperamos que sigas leyéndonos y colaborando
      Fuerteventura Limpia .-

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).