De las ‘siete estrellas verdes’, a repartir banderas españolas.

Fuerteventura Limpia : lunes, 4 de noviembre de 2013 20 opiniones
Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Claudina Morales, expresidenta de Coalición Canaria y alcaldesa de La Oliva, reparten banderitas de España a los militares participantes en la carrera ciclista cívico-militar Fudenas, el pasado sábado 26 de octubre. Una semana antes, el 22 de octubre, celebraban el ‘Día del Partido, día de la Patria y de la Bandera Canaria’.

26/10/2013. Carrera ciclista cívico-militar organizada por el Club Deportivo Soria 9 junto con el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Puerto del Rosario. Si observan detenidamente la imagen, verán que la bandera española, para más inri, tiene impreso el símbolo del Regimiento Soria 9.


22/10/2013. Cada 22 de octubre, se conmemora el aniversario de la Bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes. Creada en 1964, en Argel por el MPAIAC, y enarbolándose por aquellos que luchan por convertir a Canarias en una Nación Independiente.

Prohibida durante la dictadura franquista, es una bandera que ha pasado a ser adoptada por diversos sectores de la sociedad canaria, incluyendo a Coalición Canaria desde el año 2005, pero que en manos de personajes como Mario Cabrera y Claudina Morales, pierde absolutamente todo significado. ¿Realmente creerán que es compatible la bandera española con la bandera soberanista canaria? 

Antecedentes antimilitaristas
Coalición Canaria estudió en mayo de 2013 prohibir a sus cargos públicos y orgánicos la asistencia a actos militares en Fuerteventura. La propuesta partió del Comité Permanente de los nacionalistas de la capital, que denunciaban el alto grado de militarización que soportan la Isla y el municipio por parte del Gobierno central.

20 comentarios ¡Publica el tuyo! : for De las ‘siete estrellas verdes’, a repartir banderas españolas.

  1. En hipocresía política son realmente compatibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse a discutir con estos comemierdas y lameculos del gobierno español, posiblemente "endulzados" para llenar los muros nacionalistas con sus babosadas, no dejan cabida al razonamiento. A estos canarigodos cuando se andan rasgando las vestiduras en favor de sus amos colonialistas. Mándelos a tomar por donde se cargan los camiones!

      Eliminar
    2. Muy bien dicho, César Carreño: el OPORTUNISMO y la HIPOCRESÍA más descarados, son las señas de identidad de esos sujetos. ¡ Pobresitos infelices de sus seguidores con buenas intenciones, no sus listillos vendidos pesebreros a sabiendas!

      Eliminar
  2. Pero que bandera esperas que se reparta la de Estados Unidos. Estamos en España, repito en España. Soy Canario y español y quien no quiera ser español que se vaya nadando a África.
    Por esa regla de tres si se reparte la bandera de canarias molestaría a otro conjunto de la población. A ver cuando alguno cambiáis el chip, o te crees que los militares son de Madrid, Barcelona, Andalucía.... La mayoría son canarios, lo que quiere decir que son españoles y al que le moleste repito... nadando a África.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando alguno "cambiáis" el chip.... HABLA CANARIO, ¡CARAJO!

      Eliminar
    2. creo que está criticando no que se repartan banderas de España, sino que las reparta ese personaje público en cuestión

      Eliminar
    3. Cada vez que me echo un baño en las canteras nado en África, que tu seas español me parece perfecto, pero de aquí no se va nadie por que tu lo digas, señor demócrata, y lo que aquí se explica es el chaqueterismo barato de coalición canaria. La bandera canaria con 7 estrellas verdes fue creada por el mpaiac en 1964 por y para la independencia, ergo, este señor es un hipócrita o un ignorante.

      Eliminar
    4. Caballero,si ya estoy en África,¿porque no te vas nadando tu a Europa?

      Eliminar
    5. Cuanto daño nos han hecho estos canarios de cc, cuanto. Estos venden hasta a su madre, Canarias a ellos les importa un carajo, es normal a todos nos enseñan a odiarla y a odiarnos en lugar de lo contrario. Si no conoces tu tierra como la vas a defender. Es normal que un canario hable como esta persona, si es canario. Si no es canario nos falta el respeto al resto de los canarios porque demuestra lo más intrínseco del español, el sentimiento de imperialismo, de creerse superiores y la mayoría son así sin recibir nada a cambio. CC se creó para cobrar comisiones de España y especular y robar lo máximo posible de la colonia y a los colonizados canarios y encima les votamos, ¿me parece verlos en sus tenderetes comentando aquello de: les robamos, los condenamos al paro y a la miseria y encima nos votan, no se puede ser más masoquista?

      Eliminar
    6. Que pena me da ,otro mas que no sabe ni donde tiene la nariz,

      Eliminar
    7. Pura demostración del estado de cultura geográfica canaria (imbuido por siglos de coloniaje)¿Cómo me voy a ir nadando a África si ya estamos en África? A España es donde podríamos ir nadando si no nos separaran miles de kilómetros. Incluso Portugal está más cerca

      Eliminar
    8. Buena demostración del nivel de cultura geográfica -y de la otra- que nos han dejado siglos de coloniaje y endofobia. ¿Cómo vamos a ir nadando a donde ya estamos? Canarias es África. Si quisiéramos nadar podríamos hacerlo hasta España, pero aún haciendo etapas en Marruecos y Portugal serían algo más de 1.300 kilómetro hasta Cádiz y me parece algo difícil de aguantar. Me quedo en África, concretamente hoy en Gomera.

      Eliminar
  3. Este nacionalismo de pandereta me da la risa floja. Veamos, cuando hay más de 500 votantes dentro de un mismo recinto, da igual si se honra a "la colonia", a España. Cortamos banderas a pesar de que el organizador es EL EJÉRCITO (Ohhhhh) y nos sentamos en sectas para aplaudir los delirios de los pastores porque ahí hay miles de votos potenciales....

    Acto seguido, al "negro" que tiene Paulino y que escribe en su blog le dicta que los canarios sentimos "desafección"...

    Ni esto es nacionalismo ni estos señores tienen vergüenza

    ResponderEliminar
  4. La marquesita de La Oliva no se queda atrás, parece que no va con ella pero es la primera que cuando se dan la vuelta pone a parir a los militares, a pesar de tener muchas de sus viviendas alquiladas con su sociedad Pata Cabra a los militares.

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza. Chaqueteros. Y al canario español ese lo vamos a mandar a nado a España pq que yo sepa , esto es África y en concreto un archipiélago cuyas fronteras son el atlántico. Ahul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ser un poco mas coherentes... Actualmente el archipielago canario pertenece al reino de España ¿no?, vuestro DNI pone que sois españoles ¿no?, seguro que vuestros apellidos son Alonso, Henriquez, Cabrera, Castro.... pues bueno... aunque os fastidie a los psudo independentistas, sois mas españoles que la bandera que tenemos actualmente representando a España... Segundo, vamos a la geografia (dios que daño ha hecho la ESO en la educacion en España... fue un error traspasar las competencias de educacion a las comunidades)... Hablemos geograficamente... Geograficamente, pertenecemos al continente africano, y dentro del continente africano, pertenecemos a las islas de la macaronesia... aunque respecto a eso, entre los pseudo independentistas, hay discrepancias, porque mas de uno dice que canarias es un continente (viva la incultura), y que los aborigenes no vinieron de la costa africana, sino que salimos de los volcanes (daño que hizo el MPIAC en sus dias)... Pues bueno... Canarias geograficamente, està dentro del continente africano. En cuanto a su situacion politica, es un territorio de ultramar de Europa.

      Eliminar
    2. Transparente, cristalino, no se puede explicar mejor.

      Eliminar
  6. aver que nadie se entara ni de patria ni de onor tu DNI pone españa y eres español si o si y mi onor es escuchar el igno español cuyos cc ni va a subir la bandera española digo una vez mas que cc solo va por un interes es meter y al que no le guste que diga lo que quiera es mas estas en tu derecho sentirte como quieras somos libres asta un punto con cc

    ResponderEliminar
  7. Por que voy a querer una bandera canaria que la eligieron cuantro borrachos de demolición canaria?yo soy Español y Canario asi que esos comemierdas que se metan las estrellas por donde les quepa

    ResponderEliminar
  8. Español? canario?... solo hay dos tipos de personas: los que hacen de este mundo un sitio mejor y los que hacen de este mundo un sitio peor. Luchamos entre nosotros mientras ellos se rien, unamonos contra ellos!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).