1.049.595€ para una empresa vinculada a Claudina Morales.

Fuerteventura Limpia : viernes, 11 de diciembre de 2015 1 opiniones
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pierde una sentencia en favor de la entidad mercantil Pata Cabra S.L., vinculada a la exalcaldesa de La Oliva y candidata el Senado por Coalición Canaria. Deberá abonar 1.049.596,46 euros. 

Mediante convenio urbanístico de 22 de julio de 1998 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se comprometía a transmitir una parcela de 936 metros cuadrados a la sociedad Pata Cabra S.L. Como parte del pago se estipuló una contraprestación consistente en recalificar el terreno como residencial y comercial. La recalificación también afectaba a una zona peatonal ajardinada que separaba la parcela.

El Convenio establecía igualmente que la corporación municipal se haría cargo de los impuestos, tasas y demás gastos por la operación. Posteriormente, en 2001, se rectifica la extensión de la finca, aumentándose hasta los 1.132m² por la operación de exceso de cabida.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario obtuvo a cambio unos terrenos de unos 4.279 metros cuadrados, así como la parte correspondiente a las calles C/Gran Canaria y C/Valencia, con una superficie de 2.458 metros cuadrados. No obstante, al ser imposible proceder a la retrocesión in natura -es decir, a la reversión del proceso expropiatorio- del 50% de las fincas adquiridas por el Ayuntamiento, deberá indemnizar a Pata Cabra S.L. por la candidad anteriormente señalada. 

 ¿Un despiste o un pelotazo entre miembros de Coalición Canaria?

1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for 1.049.595€ para una empresa vinculada a Claudina Morales.

  1. resulta patético que la oposición y la búsqueda de las presuntas corruptelas las tenga que hacer un medio como Fuerteventuralimpia. ¿Dónde está la oposición?

    ResponderEliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).