Elecciones 24M | El tsunami de Podemos se queda en marejadilla.

Fuerteventura Limpia : lunes, 25 de mayo de 2015 34 opiniones
La formación obtiene sus mejores resultados en La Oliva como 3ª fuerza, donde viven sus cabezas de lista (Natividad, José Luis y Andrés). Su candidatura municipalista se deja más de 120 votos de diferencia y cae al 5º puesto. IU consigue capitalizar la indignación en Puerto del Rosario. 

Resultados al Parlamento de Canarias

IU-Los Verdes sacan su primer concejal en Puerto del Rosario. 

Gutiérrez Chorro, sindicalista de CCOO y militante comunista, obtiene el acta de concejal con 850 votos y el 6'13% de los votos por incomparecencia de la candidatura Junt@s por Puerto. Con una campaña austera logra capitalizar el descontento con el añadido de ser una formación claramente de izquierdas. Podemos obtiene 1.683 votos al Cabildo de Fuerteventura, más incluso que AMF, en la circunscripción capitalina, lo que se hubiese traducido en un concejal más (2). 

José Luis López recoge votos para Arnáiz. 

El tirón electoral de Podemos Fuerteventura se produjo especialmente en La Oliva y Puerto del Rosario. En La Oliva obtuvieron sus mejores resultados, quedando en tercer puesto en número de votos, sólo por detrás de Coalición Canaria y Unidos (coalición del PPMAJO). Podemos obtiene así parlamentaria por Fuerteventura con 4.233 votos, lejos del segundo parlamentario; su cara conocida, José Luis López (ex Coalición Canaria), se queda fuera

Astica frena a Podemos en La Oliva. 

El expedientado Álvaro de Astica no logra capitalizar el tirón de Podemos Fuerteventura y saca peores resultados que sus homólogos, quedando en 5ª fuerza con 3 concejales. Podemos Fuerteventura al Parlamento de Canarias obtiene 891 papeletas, al Cabildo 821; Votemos, 764. Con los mismos resultados podría haber sacado un 4º concejal y provocado un escenario completamente diferente. Coalición Canaria se deja alrededor de 700 votos en el municipio, que van a parar a esta formación. 

Podemos se queda en el 10% de los votos al Cabildo de Fuerteventura. 

Podemos Fuerteventura queda en un modesto 4º lugar con un 10,63% de los votos y 3 consejeros en el Cabildo. Coalición Canaria triplica en votos y consejeros a la formación, que se estrena en la institución insular. Los mejores resultados porcentuales al Cabildo son en La Oliva, donde reside su cabeza de lista, Andrés Briansó. Le acompañan en el Cabildo: Odaya Quintana y Gustavo García.

CCa-PNC
10.667
30,68%
9
P.S.O.E.
6.119
17,60%
5
P.P.
4.119
11,85%
3
PODEMOS
3.694
10,63%
3
PPMAJO
2.872
8,26%
2
NC-IF
2.016
5,80%
1











En Pájara, Tuineje, Antigua y Betancuria no hubo sorpresas.

La candidatura municipalista en Pájara (Votemos Pájara) saca la mitad de votos que la marca Podemos y se queda lejos de obtener un concejal. En el resto de municipios el proyecto de Podemos no llegó a cuajar: son cuarta, quinta y sexta fuerza política.

Seguiremos actualizando datos
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

34 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Elecciones 24M | El tsunami de Podemos se queda en marejadilla.

  1. Vaya, parece que les ha fallado la estrategia de , cada vez que reciben la más mínima crítica , reaccionar rodando por el suelo con los ojos desorbitados , echando espumarajos por la boca y gritando: "¡¡¡somos Podemos!!! ¡¡Podemos!!! ¡¡¡Nos "teneís" miedo!!!, ¡¡¡Miedo!!!, ¡¡nadie nos va a paraarghh!!!"
    Que raro, ¿porque será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde sacas esto, pero solamente por este aporte ya se nota que tienes miedo que serías gobernado por unos representantes inteligentes, estudiados que no necesitan soltar tonterías e insultos para establecerse. Espero que lleguen hasta gobernar este país y echar toda esta coruptela que se esconden detrás de una llamado crisis (que, por cierto, ellos mismos provocaron) para expoliar este país.

      Eliminar
    2. Y dale con el "miedo" ¿pero qué miedo van a dar 3 consejeros en el Cabildo con ese programa indefinido, pedigüeño, infantil, que no tienen ni pajolera idea del funcionamiento de una institución pública y una parlamentaria de Burgos que va a ser el hazmerreír cuando diga que viene en representación de Fuerteventura?

      Eliminar
    3. Fuerteventura Blog: Deberes para casa: buscar en el diccionario las palabras "ironía", y "sarcasmo" Objetivo de los Deberes: mejorar tu déficit de Comprensión Lectora.
      Un saludo y que te mejores de lo tuyo.

      Eliminar
    4. Al anónimo del 27.Mayo: Roma tampoco se construyó en un día. Todo llegará. Preguntas por miedo... - miedo a que puedan perder su afán de poder (ya tenemos el mejor ejemplo en curso: Srª Aguirre!), miedo que puedan perder su vida sin hacer nada, miedo que puedan ser (por primera vez en su vida de legislatura en legislatura) controlados y hasta regentados por unos insobornables y honestos, miedo que se tienen que enfrentar a una generación de políticos inteligentes, estudiados, a sabiendas de lo que se está hablando. Ya sabes: la soberbia es el último respiro justa antes la caída...!!!

      Eliminar
    5. Yo pregunto: ¿Qué miedo pueden dar 3 consejeros en el Cabildo sin experiencia en una institución pública, sin formación para hacer una oposición eficaz, inflados por medios de comunicación que silencian a otras formaciones políticas, cuyo programa es un cúmulo de promesas vacías? Me hablas de Esperanza Aguirre, a la cual van a echar los de Podemos PACTANDO CON EL PSOE ¿Ya no son casta? ¿O es que la casta sólo es de derechas? La soberbia es sacar un 10% de votos y creerse el ombligo del mundo. ¡¡Menos Facebook y más carretera!!

      Eliminar
  2. Y ahora me gustaría preguntar a la "conservadora" Arnaiz, el Ertzchancho, Briansó, etc.... ¿al final Votemos es Podemos o no??? Porque unos los niegan y otros no, ahora que resulta que es en el único Municipio donde se han comido un rosco (gracias a Cirilo, más Casta que nadie) ¿dirán de nuevo que Astica es de los suyos?? ¿no se impone hacer un comunicado oficial sobre el tema?Preguntas que, como siempre, quedaran sin respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, soy Alejandro 2do. en la lista Votemos Pájara, somos ciudadanos indigandisismos con los trapicheos que se ven en el municipio, estamos inspirados por Podemos, por ejemplo en los 3 salarios minimos que deberian ganar los concejales de nuestro "circulo" ( que no de nuestras "filas"), somos todos trabajadores y parados, los unicos 300€ de presupuesto de campaña salieron de nuestros paupérrimos bolsillos, he visto con estupor la compra de votos en Costa Calma , por parte de los partidos mayoritarios, todo esto promovido por una ley elctoral que desde mi entender está hecha por los ricos la cual alienta esta práctia fraudulenta ya que permite traer los sobres desde el exterior y depositarlos en la Urna sin pasar por la cabina electoral.... todo controlado desde la puerta por el Chulo que trae a la Víctima necesitada de 50€ .
      No repartimos boletas a domicilio, no ensuciamos con publicidad nuestras calles , nuestra gestión fue transparente y además sacamos 223 votos, por lo cual estamos contentísimos y agradecidos a toda esta gente que nos dió su confianza, te pido un poco de respeto hacia mi y hacia ellos, han hecho lo máximo dentro de sus posibilidades con alegria y ánimo.... te mando un saludo cordial...

      Eliminar
  3. Bueno, supongo que trás este fracaso harán algo de autocrítica.....¡¡¡bwahahhaahahahaha!!!....que no hombre, que es broma ¿autocrítica esta gente? vamos hombre por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegarán, lo más tarde cuando la población se despierta y ve que los de siempre - donde la mayoría de ellos es imputado! en alguna causa, sea prevaricación, influencia y tráfico de influencias, relevos de secretos, cohecho, ... - siguen justo este estilo. Esto con 'despertar' tarda en esta isla siempre un poquito más - será por el viento y el sol?

      Eliminar
  4. Con 890 votos en la oliva nunca sacarían el 4 ya que el pp tenia cerca esos votos y le faltaba unos 120 votos. El 4 concejal estaba cerca de los 1000

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que ha dado un voto de confianza a Izquierda Unida en Puerto Cabras. No desaprovechen la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conozco a Ángel Nieto el secretario insular, de escucharle por la radio, me parece un chico sencillo, honesto y simpático, y que sabe lo que dice, además se le ve con ganas otra cosa es como van hacer en esta legislatura, tienen mucho trabajo por delante. Cholo también es bastante conocido, trabaja en el hospital.

      Eliminar
  6. Cada vez estoy más convencido de que el gran problema que tenemos los canarios en general y los Majoreros en particular es el gran complejo de inferioridad del que somos victimas. Un tío como Jose Luis López, serio, trabajador , honrado, que lleva un montón de años trabajando de médico en Corralejo y todos lo conocemos, y que además se vio luchando él solo durante años contra toda la Mafia construgobernante de la Coca y el Marqués juntos......decide ir segundo en la lista para el Parlamento para que de primera se coloque la goda esa de la que nadie en los Movimientos Sociales ni en las plataformas Populares de esta isla habían oído hablar antes de el día aquel de mayo del 2014 en que San Pablo Iglesias se colocó en Bruselas, y ahora ella, cual émula de Tercera Regional se coloca en el parlamento de Canarias y todos los Majoreros como tontitos a pagarle el billete para Tenerife , donde va a estar más perdida que un pulpo en una gavia. esta será la futura "Rosa", un día coincidirá con Mario en el avión y este la "convencerá" para que acabe tragando con lo de Tindaya y con lo que haga falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve que tú no entiendes muy bien el concepto de primarias.... nadie decide ir en ningún puesto, lo votan los inscritos.

      que triste es ver como gente supuestamente de izquierdas cae en la xeonofobia más rancia

      Eliminar
    2. ¿Xeonobia? lo triste es ver como gente que va de lista no sabe, o como dicen ustedes "sabéis", escribir.
      De todas formas no es xenofobia, que supongo que es la palabra que tratabas de escribir en vano, sino anticolonialismo, pero vamos, que si no la sabes escribir mucho menos creo que sepas su significado o la diferencia entre ambos conceptos

      Eliminar
    3. No seas arrogante, la campaña de Nati se hizo desde los propios círculos de Podemos (¿Te suena el principio de neutralidad?) Aquí ponen a una cabra de Llano del Sombrero y sacan los mismos resultados, a poco que se conoce a uno de sus candidatos y bajan en votos.

      Los argelinos echando a los franceses también debían ser unos xenófobos terribles. Cómo se nota que en las universidades privadas de Madrid no se enseñan más que gilipolleces.

      A ver si empiezan a hacer propuestas de una santa vez, porque si realmente creen que van a cumplir su programa va a hacer falta poner una máquina de imprimir billetes en pleno Puerto Cabras. Salud!

      Eliminar
    4. Has dado en el clavo con lo de las Universidades Madrileñas. Este es un Movimiento mesiánico teledirigido por cuatro iluminados (ahora tres con la defenestración de Monedero) de la Complu. Eso sí, eres ingenuo si crees que los Círculos piensan que fuera de ellos existe o ha existido algo.....fuera de ellos suponen que todo es Casta, y solo aceptan como luchadores a los que deciden entrar en ellos (como, equivocadamente a mi parecer, ha hecho Jose Luis) si estas fuera eres Casta aunque seas un medio como Fuerteventura Limpia que lleva denunciando las injusticias y las ilegalidades de esta isla desde 7 años antes de que el coletas se colocara a Bruselas y la chafalmeja de la Arnaiz en Tenerife, y si algo se decide dentro de sus círculos, aunque en estos hayan 4 gatos, esto es una decisión democrática y del pueblo empoderado.

      Eliminar
  7. No entiendo a los majoreros que no queréis salir de hoyo, sólo 3 escaños en el Cabildo y los nacionalistas siguen mandando ¡¡Disfrutar lo votado y no os quejéis!! También me parece lamentable que no hayáis hecho una mención a la infame Ley Electoral Canaria... se os ve el plumero... ¡¡Sí SE PUEDE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley Electoral Canaria la hemos criticado mucho antes de que ustedes abrieran su franquicia en Fuerteventura. Otra cosa es que ustedes (vosotros) no la hayan estudiado y que, siguiendo los postulados de Madrid, hayan presentado candidaturas para toda Canarias y no teniendo en cuenta el peso insular.

      Aquí tienes el artículo: La ley electoral canaria es un fraude a la democracia

      Fuerteventura Limpia
      2007-2015.

      Eliminar
    2. "QUEREIS", "DISFRUTAR", "QUEJEIS", HAYAIS",....se nota la típica prepotencia godista a la legua . Y dime, amigo peninsular , si nosotros, según tú, estamos metidos en un hoyo del que no queremos salir...¿¿Por qué eres tú el que has tenido que venir a matar el hambre a mi tierra y no al revés???

      Eliminar
    3. Como dice el gran Manolo Viera: "¿a donde vais?...¡¡¡a la playais!! " Esta gente nos acusan de "hablar mal" y quieren enseñarnos y después escriben burradas como "disfrutar" (en el contexto de la frase, siendo un imperativo, lo correcto sería escribir "disfrutad" o, aquí en Canarias, "disfruten"), o la xeofobia del de más arriba , o el vídeo ese del Astica haciendo el pollaboba donde dice cosas como "pueo", "mieo" , "recomendao", etc.. comiéndose todas las "D", pero claro, si eso lo hace un canario es que habla mal, pero si lo hace un "andalú" resulta que es la "grazia andaluza" ¡¡¡Que jarte mi arma!!.
      Alguien debería explicarle a estos iluminados de la lengua que el mayor número de hispanoparlantes no están hoy ni en su Península ni en nuestro archipiélago, sino en América Latina donde absolutamente nadie pronuncia las "z" escupiendote en la cara como "hacéis" "vosotrozzzz", y que ya hace tiempo que dejaron de ser un Imperio para ser la cola de Europa.

      Eliminar
    4. Hola, amigo insular. Siento decirte que el mismo adjetivo peyorativo que utilizas para referirte a los peninsulares (personas iguales que tú, ni mejores ni peores), es utilizado frecuentemente en Bolivia y Chile, también de manera peyorativa, para referirse a los españoles (incluido tú), y seguro que no te gustaría.
      A mí personalmente, no me molesta que me llamen "godo" (llevo desde los 9 años en la isla y ese insulto anacrónico ya apenas es utilizado), lo que me molesta es que nos perdamos en ese tipo de discusiones.
      El anónimo que dijo no entender a los majoreros, no tiene por qué entenderlos, sino respetar su decisión, ya que ésta se produjo de forma democrática (aunque no se comparta, ya que eso es lo que dice defender "el partido del círculo"). Personalmente no me gustan los resultados, pero los respeto. Tampoco hay una opción política que sienta que me represente.
      Muchas gracias a http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/, siempre haciendo esa labor que tanta falta hace hoy en día. Mucho ánimo.

      Eliminar
    5. Nati es una excelente persona y tenemos una suerte enorme de tenerla en nuestra isla . Fijense ustedes que allá en la Península era Profesora , restauradora y no sé cuantas cosas más....¡¡¡¡y decidió dejarlo todo para venir a trabajar echándole de comer a los chiquillos del Maria Castrillo!!! ¡¡¡sacrificó su bienestar por venir a alimentar a los niños de los Majoreros !!! ¡¡Cuán afortunados somos!!!
      Y no es la única de estas excelentes personas que podemos encontrar en Podemos, ahí esta el "ertzchancho" que en Euskalherria daba cursos de investigación criminal en la Ertzainztsa , y se lo rifaban entre la CIA, el Mossad , SHIELD y la TIA para que fuera a formar a sus futuros 007 y Mortadelos (fue esta gran astucia detectivesca la que le permitió deducir, trás llevar solo dos años en la isla, que tras el disfraz de Fuerteventura Limpia, un medio que lleva 8 años denunciando los desmanes de la oligarquía construgobernante, hay un medio de "hostigamiento" de la Casta más putrefacta, y que Cirilo en cambio es un joven rebelde) y sin embargo dejó todo ese glamour para venir a Fuerteventura a.....estooo... ¿alguien sabe en que trabaja este tío? O de Astica que pudiendo navegar por los 7 mares decide limitar las travesías de su "Matasanos" al charquito ese entre Corralejo y Lobos.
      Y bueno, si bien no será la primera vez (ni la última) que conocemos en esta isla a un Peninsular que dice haber dejado un gran trabajo y una carrera profesional brillante en la Península, además de su vivienda lujosa en un Cortijo, Macia o Caserío para venir a vivir en un pisucho de mierda y trabajar de cualquier cosa por cuatro duros (¡¡y todo por nosotros los majoreros!!), estos han ido un paso más allá abandonando su bienestar para sacrificarse en la dura brega de la política...¡¡¡y todo por nosotros!!! , para sacarnos de la pobreza e inmundicia en la que nos ha sumido nuestra burricie congénita iluminándonos el camino a través de la palabra de San Pablo Iglesias que nos culturiza desde la Santa "Complu" . ¡¡Y todavía nos quejaremos!!! ¡¡¡agradecidos debiéramos estar!!! ¡¡¡De rodillas todos!!!

      Eliminar
    6. Todos los peninsulares vienen aquí a salvarnos. Además, todos son de las principales capitales de provincia allí arriba (Madrid, Sevilla, La Coruña...) ,nada de pueblos perdidos de 1000 habitantes que eso quita "caché". Por favor, ilumínennos con su sabiduría que sin ustedes estamos perdidos.
      Por cierto, échenle un ojo al reloj a ver si se quedó sin pilas, que ya no le leo a nadie el "TIC-TAC-TIC-TAC" por aquí por la Maxorata...
      PD: Astica hazte mirar de quien te rodeas en Podemos-Votemos, que Briansó se pasó toda la mañana en el María Castrillo despotricando de ti. Como decimos en esta tierra: No te quieren ni en tu casa.

      Eliminar
    7. Al anonimo de las 9:36, nunca escuche en Bolivia a nadie pronunciar la palabra godo, me da que te lo estas inventando. Y si asi fuera se utilizaria para designar a los españoles, o sea que tiene el mismo significado que en Canarias.
      No hay nada mas triste que un izquierdoso españolizador. Dan una mezcla de repulsion y lastima.
      Y si ya no escuchas la palabra godo, o estas sordo o en tu circulo de personas no hay muchos majoreros. Porque te puedo asegurar que estan que trinan, entre los lejias, los picoletos, los empresarios, los jefes, los progres iluminados y demas figurines patriotas... Estamos tan cansados de ustedes como de los caciques y vendidos locales.
      Un cosa esta clara, ni los catetos locales que nos vendieron ni los "listos" que vinieros a trabajar y vivir en las moles de cemento nos van a salvar. Antes del boom turistico y del desastroso boom demografico viviamos de puta madre.
      Y tu conciente o no eres uno de los culpables. Y si te resulta mas comodo llamarlo xenofobia...alla tu con tu conciencia.

      Eliminar
  8. Hola. No todos los "godos" son iguales .Yo vengo de un pueblo pequeño( 10.000 habitantes y los mismos servicios que pueda tener Gran Tarajal o Morrojable que es lo que mas conozco en Fuerteventura) Vivo y vivire aqui por que me gusta y por que me enamore de esta isla. En mi tierra tambien sentimos ese nacionalismo español que nos dice pobrecitos.....y que raro hablais...... Pero no todos los "godos" piensen asi y nos vean como insulares atrasados( o eso espero y sino que les den e ellos y a su p... españa . Si no nosvquieren que nos dejen ir en paz). Creo que muchos de los que venimos de fuera y queremos participar nos puede ser mas facil hacerlo en Podemos o en candidaturas municipales nuevas que en partidos con mas tradicion en la isla como: CC, NC, AMF, PSOE-canarias......
    Es logico que cada pueblo quiera decidir su futuro y eso no deben olvidarlo nunca los que por suerte somos invitados a compartilo. Con modestia y mente abierta se llega mas lejos y mejor. Gracias a los majorer@s y a Fuerteventura Limpia por darmos siempre otra vision siempre necesaria. Un godo agradecido

    ResponderEliminar
  9. 7D. No tienes ni puta idea de lo que estas hablando, los Canarios en aquellos países de América Latina donde realmente tuvieron una colonia importante, como Cuba o Venezuela siempre tuvieron una consideración por parte de los habitantes locales que los procedentes de España, y se les denominaba, por su origen, isleños, y no Godos. Se les veía, y se les ve, como algo muy distinto a las personas procedentes de Extramadura, Castilla o Andalucía, como han demostrado estudios antropológicos, históricos , etc... sobre la identidad canaria en america Latina llevados a cabo en Universidades de ambas orillas, así que cállate y no hables de lo que es evidente que no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como tú comentas, en los principales países receptores (Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y la República Dominicana para los emigrantes de las islas occidentales y Argentina, Cuba y algunos países de África para las orientales), pero precisamente en estos dos países que comenté, hubo colonias pequeñas de canarios y españoles (majoreros también), que cuando se instauraron las políticas migratorias restrictivas en Venezuela, etc..., decidieron buscarse la vida en Bolivia y Chile. Y precisamente en esos países, fue donde más complicado fue la integración de estos.
      Cuando hablo, hablo desde el respeto. Respeto tu punto de vista, pero no te intento imponer el mío mandándote callar (de forma maleducada). Cuando terminé de estudiar antropología, tuve la suerte de visitar esos países con una beca de investigación y me inicié en los trabajos de campo, en los cuales pude contrastar mis afirmaciones. Precisamente por ello me considero legitimado para hacer este comentario.
      Al anónimo 7g, decirle que tiene una visión un tanto distorsionada de la realidad de la Isla en la época de antes del boom turístico (la gente no vivía tan bien como comentas). Reconozco que hubo abusos por parte de peninsulares y canarios en aquella época (como en toda España en la dictadura), pero ello no es motivo alguno para faltar al respeto a la gente, por el mero hecho de no haber nacido en el mismo hospital que tú. Empieza a ser tolerante, porque la vida da muchas vueltas, y espero que no tengas que vivir ninguna situación en la que experimentes el rechazo por una cuestión tan banal. Me rodeo a diario de majoreros (mis hijos y mujer lo son), mis mejores amigos lo son, y todos mis vecinos. El pueblo majorero es mucho más tolerante de lo que tú haces que parezca.
      Un saludo a tod@s.

      Eliminar
  10. Vamos a ver, los recién electos consejeros al cabildo fueron entrevistados por la radio de Sergio y lo primero que preguntaron es cuanto van a cobrar y si tienen derecho a móvil gratis.
    Ya empiezan a demostrar su talante. Por eso el cabeza de lista , Andrés, tiene su barco de paseo turístico en venta en internet.
    Claro, ahora es político y a vivir de los majoreros que para eso se lo han currado en las elecciones...
    ¿casta o nueva casta?

    ResponderEliminar
  11. Podemos con prosesos abiertos y neutrales?
    ¡Aquí en Fuerteventura! Miren bien lo que les digo de buena titan y lo que viví dentro de Podemos.
    ¡Todos! los que han salido en todos los puestos de Podemos en Fuerteventura fueron bendecidos primero viajando a Madrid y aquí ellos a su vez,bendecian a los que seguian y acataban el control del partido por estos mismos.¡Jamás ningún candidato !Tenía posibilidad de salir pues ellos al tene el aparato del partido daban cobertura extrema a sus candidaturas y dejaban a sus "compañeros" a su suerte.¿Quieren ustedes ver a quien ellos quieren colocar? Miren en Radio Sintonía la radio que les prometió dar cobertura a cambio de un "favor".

    ResponderEliminar
  12. De aquí a noviembre a alguien le extrañará que los afines a Pablo Iglesias vayan en la lista para senadores? Incluido Su secretario general?
    Al tiempo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).