El postureo de Podemos Fuerteventura contra la censura.

Fuerteventura Limpia : sábado, 16 de mayo de 2015 8 opiniones
Se abre el telón: La plana mayor de Podemos Fuerteventura acude a la gala de Onda Fuerteventura vestidos con camisetas en las que reza «Libertad de prensa e información. ¡Sin multas! ¡Sin censura!» Que empiece el postureo: 

Les tapamos la cara para que no se enfaden

1ª Escena: Candidatura oficialista 

La candidatura Podemos Juntos denuncia el trato de favor y la falta de neutralidad de la Secretaría Insular para con la candidatura oficialista del actual candidato al Cabildo de Fuerteventura, que les ofrece todo tipo de facilidades. También denuncian la duplicidad de cargos de la candidatura ganadora. Desde Fuerteventura Limpia decidimos darles voz. 

2ª Escena: Medio de hostigamiento 

El encargado de comunicación de Podemos Fuerteventura, exempleado de la Ertzaintza, Freddy Martín Quintas, acusa a Fuerteventura Limpia de ser un «medio de hostigamiento» y sugiere a los demás militantes que «no difundan artículos», pese a que son conscientes de que nuestra labor la capitalizan políticamente. En su Facebook oficial son seguidores de medios de desinformación como el Canarias7 y Radio Sintonía. Ni rastro de medios ni artículos críticos. 

3ª Escena: Expediente al disidente 

En vista de que no podían silenciar la voz de la candidatura en minoría, deciden abrirle un expediente al candidato Julián Pérez Soler básicamente por difundir nuestro artículo. Con acoso cibernético de por medio, decide abandonar la formación. Una situación similar se plantea con el expedientado Álvaro de Astica al que acusan de haberse apropiado de las redes sociales del Círculo de La Oliva, ¿le expulsarán a él también?

4ª Escena: El líder no te sigue 

El candidato al Cabildo, residente en Corralejo frente al terreno donde fueron desalojadas 15 personas en situación de indigencia, no se enteró –o no se quiso enterar– de la anunciada actuación del Ayuntamiento de La Oliva. En un pequeño párrafo, decidimos darle un toque de atención. ¿Cuál fue su reacción? Eliminar a Fuerteventura Limpia de la cuenta de twitter de la PAH, de la cual era su fotogénico portavoz.

5ª Escena: Junt@s por Puerto no se presenta

La candidatura municipalista Junt@s por Puerto, formada en su mayoría por militantes de Podemos, se encuentra actualmente en una batalla interna contra su secretario, un cargo electo dentro de Podemos Fuerteventura. De momento, no se ha producido ni una pequeña muestra de solidaridad de forma oficial desde la cúpula a las bases. No se merecen a gente tan válida.

Bonus track: Patrulla vecinal 

La candidata al Parlamento de Canarias por Podemos Fuerteventura, apoyó desde el Círculo Podemos La Oliva la creación de «patrullas vecinales para acabar con la delincuencia» en San Valentín; una propuesta típicamente parapolicial cuyas fotografías han desaparecido de Internet. Sin multas y sin censura, imaginamos. 

Se cierra el telón: En los más de 8 años de labor contrainformativa, mucho antes de que estos enterados aparecieran por arte de magia en el tablero político majorero, nunca habíamos presenciado tales muestras de sectarismo, insultos y desprecio en reacción a los artículos que nombran a Podemos Fuerteventura. Nos encanta ver a la nouvelle caste nerviosos. 

¿Podemos contra la censura?
¡Busca un artículo crítico a ver si lo encuentras!

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El postureo de Podemos Fuerteventura contra la censura.

  1. A ver si se enteran que Julian Perez era un troll de cuidado y actualmente está en las listas de Nueva Fuerteventura. Buen ojo tuvo el que le denunció para expulsarle.

    Arriba Podemos !! parece que a algunos les molesta todo lo que hagamos... BUENA SEÑAL !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no hablamos de trolls que se dedican a poner comentarios en todos los artículos medianamente críticos con Podemos. El talante democrático lo tienen ustedes hasta que se les critica. Por lo demás, ustedes no dan miedo, ni con 2 consejeros.

      Eliminar
  2. ¿Julian Perez Soler va en la lista por Nueva Fuerteventura? No se han parado a pensar que si hay tanta gente huyendo de su "partido" alomejor resulta que no son tan pulcros como intentan ustedes hacernos creer.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Patrullas ciudadanas, menuda ocurrencia populista!!

    ResponderEliminar
  4. A la casta se la pela Podemos, no comparten electorado y no creo que haya ni un solo indeciso entre CC PP o PSOE y Podemos. El electorado de Podemos ya está movilizado al 100% desde hace tiempo por eso interesa fomentar la movilización del resto inflando la representación de Podemos, que en realidad se desinfla por días (venían a ganar Ayuntamientos y Cabildo, y con suerte sacan 1/2) sólo hay que preguntar por las calles y ver sus paupérrimos mítines ¿Dónde está aquel tsunami?

    ResponderEliminar
  5. En vez de respetar criticáis...los de Fuerteventura Limpia no pueden dar su opinión y vosotros podéis decir lo que os da gana y luego habláis demócratas y no sabéis ni lo que es la democracia. Seguid al rebaño, que así nos va...

    ResponderEliminar
  6. Crear aparatos e incluso circulos para adoctrinar en campañas de acoso en internet con personas que el único fin enfermizo es rastrear las redes para ver quien es crítico con el Podemismo y su lider.Es una manera de cortar a dredes la libertad de expresión de los ciudadanos.Un partido que tiene un aparato interno ramificado por roda la geografía española para el control de masas y la detección y coacción mediante ataques masivos de vuestros componentes dentro y fuera de las redes, demuestra lo peligroso de vuestras auténticas intenciones.Que no es otra que el control absoluto de la gente,implantar el culto mayoritario a vuestro líder y criminalizar y desprestigiar a cualquier persona,entidad que sea opuesta a ella.
    Ahora vienen con las "patrullas ciudadanas" que nada más lejos de la realidad,ustedes van hacer patrullas de simpatizantes de Podemos que empiecen a controlar las calles,patrullas politizadas para darles el control tan necesario a su siguiente paso de vuestro proyecto,como en su días hicieron Hitler con las juventudes nazis,amanecer Dorado en Grecia,Chavez con su famuso y brutal patrullas patrioticas bolivarianas o Fidel con su comité de cuadra.
    Solo buscan fianzar el sueño de un politólogo loco que con 35 años quiere anclar lo que tanto ayudó a crear en Sudamérica en nuestro país.

    ResponderEliminar
  7. llevo 13 anos en canarias, voy a votar a podemos, para intentar ver algo nuevo donde contribuyo, ya que si tuviera que guiarme por los actos de soria, roman, paulino y otros mas la tv canaria siempre conservadora y chavacana, es necesaria otra imagen de los representes de esta tierra, salud.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).