«Que Toba se presente a Alcalde es una vergüenza».

Fuerteventura Limpia : miércoles, 20 de mayo de 2015 3 opiniones
La candidatura de Cristóbal Calero ha reabierto heridas y despertado la solidaridad en el pueblo de Corralejo (La Oliva). El actual concejal de Servicios Sociales se presenta con AMF a la Alcaldía de La Oliva. 

El caso Majanicho 

Se cumplen 4 años del trágico accidente de la romería de Majanicho que costó la vida a dos personas. Uno de ellos, José Manuel González, falleció prácticamente en el acto como consecuencia del impacto. El joven Ellis González resultó gravemente herido y falleció unos meses después. Otras tres personas quedaron heridas. El accidente destrozó las vidas de dos familias residentes en Corralejo. 

Recientemente, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha reabierto el caso del atropello doblemente mortal de Majanicho en 2011 que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario había archivado y denegado la práctica de nuevas diligencias de investigación. Al estimar de forma parcial el recurso, la Audiencia aprecia una imprudencia leve debido a que José Cristóbal Calero, candidato a Alcalde de La Oliva, no llevaba puestas las luces de carretera, «lo que le hubiera aportado mayor campo visual». 

La campaña de solidaridad 

Carteles frente a la sede de AMF en Corralejo (La Oliva)

Los familiares aseguran no haber recibido ni un «perdón»

Los familiares se quejan de que no han recibido ni un perdón y que «ha sido empezar la campaña electoral cuando a través de Internet ha querido pedirnos disculpas». En el pueblo norteño de Corralejo la impresión es generalizada «¿Pero cómo puede presentarse a Alcalde? No tiene vergüenza».



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).