Herrera demuestra su poder interno en Coalición Canaria.

Fuerteventura Limpia : domingo, 22 de marzo de 2015 26 opiniones
Leemos en la prensa la última jugada maestra de Herrerita, interpretada por los periodistas amigos – subvenciones mediante – del dúo Mario-Marcial como una «dinamitación» o «ruptura» de Coalición Canaria. Nada más lejos de la realidad. 

Y al que no le guste que se vaya

Los seguidores de Herrerita ganan democráticamente las votaciones internas del partido para confeccionar las listas electorales frente a los personalismos de Mario Cabrera y Marcial Morales. Con esta maniobra ha quedado de manifiesto el poder de Herrera en la confección de listas y la fidelidad a las directrices de voto. Junto a Herrera forman parte de la dirección insular Iballa Martínez, como secretaria de Organización; Víctor Alonso e Idaira Saavedra, como vicesecretarios. 

El niño de Herrera le gana al niño bonito de Marcial. 

El origen de la marcha de Marcial Morales no se produjo al principio de la votación, si fuese una cuestión de principios, sino cuando llegados al nº5, el hijo de Herrera (39 votos) le gana la votación democráticamente a Rafael Páez (12 votos), su niño bonito en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Repetimos, democráticamente. 

Que el hijo de Herrera no es el mejor político de la isla no hace falta decirlo, pero es lo que ha votado esa organización y es esa organización la que lo enchufó en el CAAF. Posteriormente, Marcial Morales se ausentó de la asamblea y después del arrebato presentó la renuncia por escrito. 

Herrera mete a los pro-Lloret en la lista del Cabildo. 

La solidaridad de Mario Cabrera renunciando a encabezar la lista al Parlamento de Canarias vino después y por motivos mucho más mundanos que un modelo territorial (¿a quién quieres engañar, Mario?): Herrera nombró de nº2 al Cabildo de Fuerteventura a Rosa Delia Rodríguez, defensora de Sergio Lloret para ser presidente del Cabildo de Fuerteventura. La renuncia de Marcial fue la oportunidad de oro.

Ante semejante confección de listas y la renuncia de Marcial Morales, la cabeza de lista queda desierta para su feroz opositor y posible candidato independiente de Coalición Canaria. 

Mario Cabrera no quiere a las rivales de Claudina Morales. 

El otro submarino de Herrera se llama Nereida Calero y Soledad Monzón, y ambas son enemigas de Claudina Morales, que si no sale elegida alcaldesa – y Votemos La Oliva no le ayuda –, se va al paro. 

Por una parte, Soledad Monzón es la persona que le disputa la cabeza de lista a la inefable Claudina Morales en el municipio de La Oliva, tras haber sido concejala con el grupo presidido por la actual alcaldesa del municipio norteño en la anterior legislatura. Sin embargo, aquella asamblea acabó como el rosario de la aurora, y Soledad decidió renunciar. 

Por otra parte, está Nereida Calero, exconcejala de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, otra de las muchas personas enemistadas con Claudina Morales. Herrera por su fidelidad la elige como nº2 al Parlamento de Canarias... en la misma lista que Mario Cabrera. 

¡PAULINISTAS Y CLAVIJISTAS LUCHANDO POR EL PODER!

26 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Herrera demuestra su poder interno en Coalición Canaria.

  1. Don Mario y Don Marcial ya están preparando partido la teta del poder apesar que le ganen con los votos no la dejan ni harto griffa. Deberian aceptar sanamente su derrota y irse uno pa Casillas y el otro al Cabildo gracias a la plaza que le regalo Manolito Miranda.

    ResponderEliminar
  2. Estos partiuchos tienen tan poca infraestructura que para elegir a sus candidatos tienen 50 tíos que tienen derecho a voto con tan poco y como se han echo de oro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Herrera, ya era hora de poner en su sitio a estos dos virreyes que mediante chantajes pretendían siempre salir airosos de sus chanchullos.
    Nadie puede poner en duda que van a ser las lista electorales más renovadoras y democráticas de la isla, esperemos que salgan victoriosos de esta aventura.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pongo en duda renovadoras y democráticas JaJa Jajajjaa. Ahí como no marquen el paso al son de Herrerita duran más menos. Lo único que le dejan de democrático es cobrar el sueldo que se harten. Que pocas opciones nos dejan a los ciudadanos que no debemos favores.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que Claudina está rodeada de muy buenas amigas. Entre las que se citan como candidatas a cargo público existe otra que salió por patas del Ayto. por las peleas continuas con la Clau como es la secretaria de organización Iballa Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Han metido en la listas del cabildo y del parlamento a las chicas que estaban en contra de Claudina para que se queden tranquilas, Soledad Monzon (la número 4 en el cabildo y previa negociación para que retirara su candidatura a la alcaldía de La Oliva) y Nereida Calero (La número 2 para el parlamento que criticó a Cc en el norte porque el año pasado no le dieron trabajo y estaba cobrando el paro). Es más de lo mismo, se venden por un sillón y se atreven todavía a decir que son elecciones democráticas y renovadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se venden estas chicas? Que el partido cuente con ellas ya que en La Oliva no tienen opciones mientras siga Claudina es venderse por un sillon? A mi me parece que es otra cosa. Que alguien en ese partido quiere rescatar a dos personas que pueden hacer algo por el municipio y por la isla y que en las pasadas elecciones decidieron quedarse en su casa o no contaron con ellas por no reirle las gracias a Claudina.

      Eliminar
    2. Coño, pues que hubiera seguido Soledad Monzon con su propuesta de candidatura al ayuntamiento de La Oliva y Claudina se hubiera quedado sin sillon, pero no, el mismo día de la votación va y renuncia. Estaba clarísimo que le habían prometido un puesto. Por favor explicame que eso no fue así, era la oportunidad perfecta para acabar con La Marquesa

      Eliminar
    3. La pena es que Soledad Monzon no quiso contar publicamente las mezquindades de su partido. El dia de la votación pretendían votar personas que no podían segun los estatutos y que tiene que ver con el pago de las cuotas que es obligatorio. Y eso lo acordaron precisamente porque los numeros no le daban a Claudina. Hasta el Secretario local Mundi amenazó con dimitir porque lo estaban presionando para que hiciera las cosas legalmente. Mientras que Marxial y Mario montan un pollo con su renuncia y dan un espectaculo lo que hizo ella fue optar por renunciar a participar en una votación ilegal y tener que impugnar el acuerdo. Pero visto lo visto y el escandalo que montan estos lo mejor hubiera sido explicar lo que pasó esa noche. Lo que está claro es que hay peronas que prefieren quedar peor abtes que seguir contribuyendo al desprestigio de la politica. A otros está claro que les da igual

      Eliminar
    4. Para acabar con la Marquesa hace falta algo mas que una propuesta de candidatura. CC en La Oliva no entiende lo que es la democracia interna de los partidos ni quiere saber de estatutos. Menudo ridículo el de Claudina en Tindaya Tv diciendo que ella salió por unanimidad y que allí la gente está loca por participar y poner sus coches para la campaña. Lo que hace falta es que la gente vote otra opción.

      Eliminar
    5. No soy una persona con estudios universitarios y nunca he trabajado en la administración pública pero veo las cosas que pasan en mis pueblo y en mi islas.
      En el municipio de La Oliva nos venden la moto de que el partido va a cambiar con Soledad Monzon, de repente renuncia. Claudina haciendo lo que le da la gana y con una dejadez increible, los pueblos sucios, el ERE echo a dedo sabiendo que por lo menos hay uno que va a tener que reincorporarlo porque es delegado sindical, la depuradora del Roque la coloca en un terreno que ha cedido un contructor amigo cuando tenía la opción de ponerla en otro terreno por debajo del pueblo sin perjudicar a nadie y ella hace lo que más le conviene a ella en contra de la opinión de los vecinos, las carreteras de Corralejo estan intransitables y los de los bomberos es para llorar y por supuesto en las dos legislaturas echa al concejal de turno que le molesta.
      En el cabildo Mario ha echo por la isla lo mismo que Claudina. NADA. Estamos rogando para que nos terminen un par de trozos de autovia que no es sino el 20% de carretera de nuestras islas, cuando por no tener no temenos ni arcenes pa ra echar fuera el coche si se te pincha una rueda, un hospital que lleva una eternidad sin terminar para aumentar en 20 camas más pero nuestro presi se preocupa de acabar un palacio de congreso que es para salir corriendo.
      Yo hablo de lo que veo en mi municipio y en mi islas. Al final entre todos han echo que el sre. Domingo Gonzalez sea la opcion menos mala, por lo menos los trabajadores del ayuntamiento empezarian a trabajar a las 7 de la mañana y si saliera en el cabildo a mas de un trabajador le entraria el chorro. Y vale que hizo sus chanchullos pero los pueblos estaban mejor.

      Eliminar
  7. Claudina ha acabado con todo lo que vale en el municipio de La Oliva. Entre ella y los Marichales han arrasado con el partido que ahora esta compuesto por trabajadores del ayuntamiento y por interesados de las empresas del concejal Van Dale. Por lo menos alguien les hace frente y se los pone dificil. Claudina, Mario y Marcial mejor desaparezcan ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudina tiene las horas contadas y ya verán lo que dura en el Ayto. cuando está en la oposición. Ni un año-

      Eliminar
  8. Los del Canarias Ahora no quieren que salga Clavijo y montan este teatro pseudoperiodístico. Mario, mándale más subvenciones que lo está haciendo de lujo el accionista de PRISA, ¡¡jajajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Estuve en el Carnaval de Corralejo y me sorprendió el estado patético del pueblo las calles destrozadas el abandono y la suciedad reinan a su antojo. Creo sin temor a equivocarme que este pueblo y mana de muchos majoreros norteños lo han tenido tal mal como ahora con la enorme riqueza que genera solo unos soberanos estúpidos pueden actuar así, mearse en lo que le da de comer.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Herrerita estamos contigo¡¡¡, hay que acabar con estos dos personaje que no acepan la lista elegida democráticamente simplemente porque no están en ella sus acólitos....Ya está bien....

    ResponderEliminar
  11. Estos dos personajes, (Marcial y Mario), no quieren soltar la teta, ese es el único problema que existe en esta cuestión, lo único que les importa es seguir gobernando a costa de lo que sea, el y los cuatro mantenidos que tienen alrededor vitoreándoles por interés que te quiero Andrés porque no sirven ni para hacer una hoz con un canuto, y no se han dado cuenta que la gente de la calle lo que pide es un cambio, renovación, aire fresco, forma distinta de entender la política y la manera de hacer las cosas, y ahora que tienen la oportunidad de renovar, de dar ejemplo a los nuevos/as cachorras se dedican a cerrarle el paso a la juventud, que vergüenza, se creen los reyes del mambo, pero torres más altas han caído. tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ser tolete como estos dos personajes, para no darse cuenta que se están metiendo en tal bacalao que están acabando con ellos mismo dando una imagen bochornosa de sí mismos, de mal perdedores y mimosillos, del Sr. Mario lo podría entender porque ya bien para atrás, esta en el final de su carrera e intenta agarrarse a un clavo ardiendo a ver si pesca, pero de Don Marcial, que necesidad tiene de este escandalo incomprensible.

    ResponderEliminar
  13. Estos dos lloran como niñas lo que no defendieron como hombres.
    Pretenden ganar en los despachos lo que no ganaron en el terreno de juego a través de un sistema democrático.
    Fuera yaaaaaaa, queremos democracia real.

    ResponderEliminar
  14. Y si hubiera sido al contrario???.... q habrían dicho Marcial y Mario?...seguro q Herrera lo hubiese encajado mejor....aunque no está acostumbrado a perder....Mario no le ganas una jajaja

    ResponderEliminar
  15. MARIO LLEVA MAS DE 20 AÑOS EN EL CABILDO....... QUE MAS QUIERE....

    ResponderEliminar
  16. Resiste Herreritaaaaa, el pueblo esta contigo, si logras quitar a estos dos de un plumazo de la política majorera, nos harás un enorme favor, han hecho una gestión pésima durante sus mandatos, te haremos un monumento donde tu quieras, animo, pq no he visto a nadie con tantos hu.......... como usted. ojala volviera algún día a ese cabildo, seguro que honradez y coraje no faltaría, y en estos momentos de crisis donde hay que priorizar donde se invierten nuestros dineros, no podemos seguir permitiendo mal gastar dinero en fiestas, romerías y demás tonterías, usted que siempre tuvo fama de que miraba el dinero como si fuera suyo, cuanta falta nos haría.

    ResponderEliminar
  17. TODOS LA MISMA MIERDA. Estos son luchas por el poder y la mamandurria. PUNTO. El que piense que aquí se están enfrentando distintas concepciones de la política, o cuestiones ideológicas (¡ja!, ¡que risa! ) o que de esta pelea de perros puede salir una renovación ,gane quién la gane, está totalmente en la hinopia. Lo positivo, el desgaste del partido en estas luchas intestinas, y la posible , segura de hecho, pérdida de votos gane la facción que gane..... pero aún quedarán PP, PSOE, el Marqués y cia, NC, "Podemos-Ganemos-Claro Que Podemos..." y demás grupúsculos de oportunistas. ¿que hace falta una renovación ? cierto . ¿Que está no está ni mínimamente cerca y no va a venir de la mano ni de lo que surja de estos debates internos de C, ni del PPSOE, ni de los oportunistas de Godemos? más aún. Hay que espabilar y dejar de participar o posicionarse en debates que no son los nuestros . Lo demás milongas y pajaritos preñaos. Firmado: Yeray

    ResponderEliminar
  18. A los de Godemos de La Oliva se le debería exigir un curso intensivo de geografía local porque muchos de ellos no conocen nada de nuestros pueblos y mucho menos de nuestra historia. Se le pediría un mínimo de respeto y de humildad para con los majoreros aunque seguro que el pueblo sabio los pondrá en su sitio.

    ResponderEliminar
  19. Canarias 7 subalternos de Demolición Canalla pandilla de palmeros del golfo de Paulino he inventores de intenciones de votos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).