Votemos La Oliva: Ni Podemos, ni todo lo contrario.

Fuerteventura Limpia : jueves, 19 de marzo de 2015 22 opiniones

Esta es la rocambolesca historia de las ganas de presentarse a las elecciones. De algo parecido a Podemos, con sus colores y su simbología; pero que no es exactamente Podemos, ni todo lo contrario. 

Recuento de votos para Votemos La Oliva, en la sede de Podemos (chungo).

I. Capítulo: Líder natural.

La historia comienza en las asambleas-círculos de Podemos, un coladero de paracaidistas, por usar su terminología, en el que se dejan ver militantes de Nueva Canarias, antiguas militantes del Partido Popular y votantes italianos del M5S de Beppe Grillo. Todo liderado por un carismático biólogo marino, Álvaro de Astica, hasta aquel fatal momento en el que Pablo Iglesias les prohíbe presentarse a las elecciones.

II. Capítulo: No te puedes presentar.

A partir de la negativa de Podemos a presentarse a las municipales empiezan los problemas y las peleas. ¿Quién coño es el coletas para decirme a mi si me puedo presentar o no? ¡Pero si sacamos un concejal seguro!, se diría. Pues no, no se pueden presentar, así que después -o antes- de protagonizar un grotesco desnudo en la Avenida de Corralejo, decide marcharse. Primero toca en la puerta del PSOE. Toc, toc, ¿hay alguien ahí? Nadie. 

III. Capítulo: Podemos oficial vota nuevo líder. 

Mientras tanto, en la aldea gala de Podemos La Oliva, eligen a un sevillano, Patricio Carneiro, para dirigir el partido en el municipio norteño. Sin pena ni gloria, decide abandonar su cargo. Pero el sucesor no se va a hacer esperar. 

IV. Capítulo: Me vuelvo a Podemos con la UCD. 

Tras una travesía en el desierto, nuestro biólogo vuelve al mar, al mar de la política. Ficha a un ex-militante de la derecha españolista (UCD), Cirilo González, para embarcarse en la nueva aventura: Podemos, perdón, Votemos La Oliva. 

Pese a que el Querido Líder Pablo Iglesias ordenó presentarse con agrupaciones de electores, piensan constituirse en partido político (todavía no inscrito en el registro de partidos políticos, como obliga la LOREG). En la tarea le ayuda una concejala de Coalición Canaria. ¿Lo sabrá Herrerita? ¿Lo sabrá Raimundo? Esto va viento en popa.

V. Capítulo: En Pájara cunde el ejemplo.

La estrategia electoralista se transmite a Pájara, con Votemos Pájara, que acumula cada día más seguidores. Los representantes oficiales de Podemos (Pablo y Freddy el de Ertzaintza) se desentienden de ellos, ¿cuánto tardarán en hacer las paces? ¿Hasta que consigan representación? Divide et impera.




CLARO QUE PODEMOS
Fe de erratas: Votemos Pájara nos ha aclarado amablemente un punto incorrecto del artículo.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

22 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Votemos La Oliva: Ni Podemos, ni todo lo contrario.

  1. Joder, chiquitos elementos, por no hablar del que se asoma a la puerta del local en la foto......
    Son más Castas que la Casta misma, antes incluso de llegar al poder ya han copiado a la perfección todo lo peor de estos: egocéntricas ansias de protagonismo, peleas rastreras por el poder, contradicciones ideológicas, transfugismo, poco sentido del ridículo, etc.....

    ResponderEliminar
  2. Para informar hay q informarse. Resumen de capítulos.
    En primer lugar el coletas, Pablo Iglesias, no prohíbe a nadie no presentarse. Se decide en la Asamblea Si Se Puede dónde todos votan el borrador de Claro Que Podemos, el cual defiende la No presentación en la municipales. Por otro lado que los municipios hayan decidido presentarse como partidos instrumentales no le veo la más mínima conspiración de nada. El resto es información interna q esta totalmente respaldada por documentación.
    En este artículo(si se le puede llamar así)no creo q sea para nada neutral q es lo que se supone que un medio debe seguir y no posicionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falsa objetividad y la arrogancia que desprendes mejor ahórratela para la casta que dices combatir. Aquí no se habla de conspiraciones, debes estar muy acostumbrado a ellas.

      1. La dirección «denunciará a la Junta Electoral Central las candidaturas que traten de apropiarse de la marca Podemos». Échale un vistazo a la tipografía y colores de Votemos.

      2. «Su expresión formal deberá ser preferentemente la de la agrupación de electores». Votemos pretende ser un partido político (llámale instrumental).

      Guía-electoral-Anexo-al-borrador-político

      Suerte en la aventura, no renieguen de ella.
      Fuerteventura Limpia.-

      Eliminar
    2. arrogancia ninguna, contestado a lo que se supone estàn informando, y no me tienes q advertir de nada q ya sepa y q a lo q muy acostumbrados estàn en este foro.
      votemos la oliva NO ES PODEMOS.
      Se dan opciones para concurrir alas municipales..una agrupaciòn electoral, y la otra partido polìtico o intrumental, lo q se ha decidido en la oliva ha sido lo segundo y confluyen personas inscritas en podemos y ciudadanos de movientos sociales (no queda fuera del reglamento, ni se incurre en ninguna ilegalidad)si necesitan q les explique las diferencias entre las dos opciones me lo hacen saber.
      y gracias por desearme SUERTE...pero no es necesario vamos a por el cambio y con los hechos vamos a demostrar q otra polìtica es posible. Buenas noches

      Eliminar
    3. VOTEMOS NO ES PODEMOS ¿pero se reúnen en el local de Podemos y cuando van a pedir el voto dicen que son de Podemos? xDD chiquita reborujina, ¡¡jaja!!

      Eliminar
    4. El local no esta pagado por podemos, esta pagado por ellos

      Eliminar
  3. Como votante de Podemos reclamo una confirmacion oficial del Consejo Insular de Fuerteventura diciendo si respaldan estas candidaturas en Pájara y La Oliva, dado que por lo visto en la fotografia se ha gestado desde un local del partido y por mucho menos al compañero de Tuineje le han echado una buena bronca. Gracias.
    Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustarìa q explicaras q le ha pasado al.compañero de tuineje...pq no lo tengo claro y q yo sepa en tuineje no se le ha llamado la atenciòn a nadie por nada.

      Eliminar
    2. Se llevan ustedes bien ¿eh? ja,ja,ja,ja!!!

      Eliminar
  4. Podemos no se presenta a las elecciones municipales.
    Las agrupaciones de electores o los partidos creados "ad hoc" no son Podemos.
    Aunque sí vale para atacarles, porque aquí vale todo para atacar a Podemos.
    A algunos os engañan con la manipulación que se hace de todo lo referente a Podemos, pero a otros muchos ya no nos engañan.
    EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Doctor, soy de Podemos y todo el mundo me ataca porque voy a cambiar el mundo para que seamos todos felices, pero no me dejan.
      - A ver, hijo ¿Cuáles son tus propuestas para la isla de Fuerteventura?
      - Ves, ¡¡otra vez me están atacando!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Aplausos fuertes para el último comentarista!!! en serio tío, genial tu comentario, me has hecho despertarme con unas buenas risas, que falta nos hacen en estos tiempos que corren, y viendo las "alternativas" que hay frente a la Oligarquia Construgobernante (paso del termino Casta, que es muy cansino). La cuestión es que das en al blanco, mucho ofenderse, mucho ego herido, mucho revolverse y decir que si les criticas eres Casta y bla,bla,bla,...pero todavía estoy esperando trás tanta Asamblea , contraasamblea, constituyente, re-constituyente, etc.... ver un Programa, unas Propuestas un proyecto específico para Fuerteventura ...¡¡¡algo!!!! Pero no, todos sus comunicados son o berrinches victimistas a la defensiva o cansinos repartos de puestos . (des-) organización de asambleas asamblearias asambleistas constituyentes reconstituyentes constitutivas que ¿¿llevan a alguna parte?? Me da que no. Un saludo.

      Eliminar
  5. los partidos municipalistas que están saliendo en plan copia de Podemos no tienen nada que ver oficialmente con Podemos

    ResponderEliminar
  6. Resumen de las votaciones: Astica reune a unas 30 personas, la mayoría ajenas al municipio, se lo cuenta a Cirilo por el feisbuk, le promete que sale seguro que bueno.. él va de lider pero las encuestas del marqués le dan 2 concejales así que Cirilo tambien sale... hacen una asambleita y tal, se votan entre ellos por Internet (al local fueron unas 10) y luego a rentabilizar el tirón de Podemos ¿he dicho Podemos? No, no, que ellos son Votemos. Son como la película La vida de Brian...

    ResponderEliminar
  7. Todos estos que dicen que no saben que propuestas tiene Podemos o Votemos La Oliva para el municipio, lo más probable es que no sepan (alomejor porque no tienen) que propuestas tienen UPYD, PSOE,PP, CC, etc.. toma coherencia

    ResponderEliminar
  8. Coge a Podemos, cámbiale el nombre con algo que termine en "emos" (ganemos, votemos...) ahora échale un poco de líder "carismático"(todo lo que pueda ser Astica) y añádele a uno que se ofreció a TODAS las listas para ir 1° o 2° "como mucho" (Cirilo dixit) y algunos italianos y peninsulares mas.
    Y ahí lo tienes, el motor del cambio...locos por negociar con el Marqués.
    Potemos.

    ResponderEliminar
  9. Y en que puesto irá la lideresa concejala de cultura Salomé Aguiar que se acuesta siendo de Podemos y se levanta cobrando de CC.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo que Votemos La Oliva no es Podemos? La imagen superior es la mejor respuesta. Más allá del formato utilizado (agrupación de electores o partido instrumental), Votemos La Oliva está formado por personas de Podemos y se reúnen en su local de Corralejo. Sí, sé que a veces las cosas no son lo que parecen, pero en este caso, ¿cómo podemos pensar que no hay un apoyo de Podemos? Si no tuvieran nada que ver, ¿no tendría Podemos que haber dicho algo? Si fueran organizaciones diferentes y totalmente independientes, ¿no sería exigible a Podemos que explicara por qué usan su local, sus símbolos, sus colores...? Mientras no se diga nada en contra, entiendo que Votemos La Oliva y Votemos Pájara son la estrategia de Podemos a las municipales en nuestra isla.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Podemos negarán ser "Votemos" cuando empiecen las extravagancias y los pactos con la casta (¿o creen que tanto rollo es para estar 4 años en la oposición?). Hay que tomar el poder como sea y con quien sea.

      Eliminar
  11. Falta el capítulo en el que se «desaparecen» los miembros de los grupos de trabajo de La Oliva, tras una limpieza del grupo de Portavocía, una semana antes de anunciar que creaban un partido nuevo. Fuera la competencia, aumentan las posibilidades de ser votado.

    ResponderEliminar
  12. donde está la famosa paridad de ¿¿¿votemos??? Tras las sospechosa desaparición de las mujeres que sí formaban parte de Podemos, aparece un tropel de mujeres traídas por el carismático líder para ¿asegurarse los votos? ¿papeletas de votación identicas?
    Curioso ver como corta la palabra a cualquier fémina que intente expresarse. Ignorar y hacer el vacío a cualquiera que no entre dentro de sus planes o no le ayude en su cometido forma parte de todo "un lider natural"
    Caciquismo teñido de lila.

    ResponderEliminar
  13. Que alguien publique las pataletas de este señor cuando pierde las formas, por favor !!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).