El Marqués negocia un pacto con AMF, huérfano de Lloret.

Fuerteventura Limpia : martes, 10 de marzo de 2015 5 opiniones
La venganza por el fichaje de Lloret se quiere servir arrebatándole el socio favorito de Mario Cabrera en el Cabildo de Fuerteventura: el Marqués de La Oliva

Según se acerca la fecha de las elecciones autonómicas y locales, los partidos políticos empiezan a hacer sus componendas de cara a futuros pactos y coaliciones electorales. En Fuerteventura, donde no se avecinan mayorías absolutas en ninguna corporación, somos especialistas en la materia y cada partido tiene auténticos fenómenos a la hora de negociar para juntarse y conseguir mayorías en las corporaciones donde se presentan.

Para ello, es necesario que previamente deban aparecer en los primeros puestos susceptibles de obtener acta de concejal o consejero, las personas más moldeables y fieles a los dictados de los responsables de su organización. 

Con el fichaje estrella de Sergio Lloret por parte de Herrerita, AMF se ha quedado sin uno de sus 'hombres fuertes'. Ante la flaqueza temporal, han pensado en un histórico del panorama político: el Marqués de La Oliva, hasta ahora socio político y consejero del Parque Tecnológico favorito de Mario Cabrera (sí, bwana).

Donde parece que los futuros acuerdos entre AMF y PPMAJO van muy avanzados es en Puerto del Rosario, donde el exalcalde Manolín Travieso encabezará la lista y pondrá a dos más de su partido en la lista para continuar con los que le diga el Marqués. Mientras, el Cabildo será encabezado por Domingo González (dúplico con La Oliva), seguido de Jerónimo Soto y Sergio Verástegui, colocando a continuación a los militantes de AMF. En La Oliva, Pedro Amador será el candidato a heredar el trono del marquesado. 

Estamos seguros que más de uno de los miembros pertenecientes a los partidillos que ha firmado pactos con el partido de pagados por el Marqués (PPM), verán frustradas sus aspiraciones políticas cuando se enteren de lo que se está cociendo a sus espaldas. Pero aún quedan unos meses para saber si es verdad todo lo que se está tramando entre café y café.

Actualización: Un alto cargo del PPMAJO nos confirma que las negociaciones finalmente han fracasado.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Marqués negocia un pacto con AMF, huérfano de Lloret.

  1. Los de CC van a tener que sudar la gota fría para mantener el Ayto. de Pto. porque Manolín, aparte de su experiencia como exalcalde cuenta como numero dos de su lista a Juan Nicolás que también atesora una gran experiencia municipal y de tres a Gerardo Mesa (hijo). Sin duda, la critica facilona será que son tránsfugas de otros múltiples partidos pero, nadie les puede negar su honradez y conocimiento de la administración pública.

    ResponderEliminar
  2. Honrado quién, Manolín? Jaja con el pufo que nos dejo con las rotondas, tiene que ser o que eres muy pelota o es un chiste de los que borracho hace gracia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Todavía sigue vivo (politicamente) el marques? Yo pensaba que Mario lo tenia felizmente enchufado en el parque tecnológico, pese a que por estatuto le correspondia al PP La verdad es que seria un buen pacto: el marques de las dunas con el marques de las rotondas ¡y que viva España!

    ResponderEliminar
  4. A Casalins lo han dejado descompuesto y sin cargo porque no se ira a creer que yendo como mucho en el nº4 de la lista del cabildo, después de Jerónimo Soto y Sergio Verastegui, va a salir elegido.
    Una pena porque parecía que podía aportar algo nuevo a la maltrecha política majorera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba de número 2 en la lista de puerto pero Juan Nicolás tiene mucho más tirón. Saludos de tus ex compañeros

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).