La «casta» majorera opina sobre Podemos Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : sábado, 31 de enero de 2015 21 opiniones
Ya sabemos más o menos qué opinión tiene Podemos de la «casta», pero nos faltaba por saber lo que la casta opina de Podemos Fuerteventura. Llevamos consultando desde hace meses a diferentes personalidades —que permanecerán anónimas— y las opiniones no son las que esperábamos. 

IX Asamblea de Podemos Fuerteventura

Simpatía de la casta majorera hacia Podemos
En los últimos meses, Podemos Fuerteventura se ha autodenominado «tsunami» y ha calificado de «nerviosismo» lo que su presencia despierta en los plenos. Incluso presumían, no sin cierta altanería, que «el Marqués les había ofrecido un pacto». Todo ello contrasta con la simpatía de la denominada casta majorera hacia este nuevo proyecto político. 

En líneas generales, existe la opinión de que ha supuesto la incorporación a la vida política de «muchísimos extranjeros [italianos]» y de personas que, en otro contexto, serían «antisistema». Podemos les ha aportado «confianza en nuestro sistema democrático», muy denostado «por los casos de corrupción», según un veterano de la casta política majorera. «No me parece el populismo venezolano de Iglesias y compañía», afirma un militante conservador.

Otra persona, que podríamos llamar «casta» periodística, se muestra contento con su irrupción: «tuve a una chica de Podemos trabajando aquí de becaria», el fenómeno Podemos —asegura— conlleva «polémica y expectación», tratar con ellos «ha subido la audiencia de mi medio de comunicación». «No son tan radicales» como los pintan, sentencia. Frente a los ataques diarios a la formación por parte de la prensa estatal, los periodistas majoreros ven con buenos ojos «su disposición a tratar con nosotros y a acudir a las tertulias».

En los sectores de la «casta» empresarial existe más desconfianza pero su «nula militancia sindical», matizan, les alivia. El paro entre la juventud majorera tarde o temprano movilizaría a la gente, «Podemos les da un motivo para creer». De momento «no me han montado ningún jaleo», sentencia. 

Entre otros partidos políticos de la «casta», las opiniones oscilan entre la irrelevancia y el apoyo. «Me parece que están bastante perdidos», de momento sólo he leído —afirma, con el gesto torcido— «algo de una perrera y la Casa de Los Rugama». Otros, sin embargo, afirman: «con el tema de las petroleras estamos en el misma lucha, no nos quitan votos». 

Un militante socialista, reconoce haber firmado para que se presenten a las elecciones «...porque ¿al final se presentan, no?», se pregunta. De su actividad política, afirma una activista y maestra vinculada al nacionalismo, «no me suena ninguno, ni siquiera del 15-M; han aparecido de la nada». «Sé que la madre de uno trabaja en el Cabildo, pero la mayoría no son de aquí. Les votaré, pero en las generales», recalca con sorna. 

 Evidentemente, estas opiniones no tienen la voluntad de representar a todo el espectro político, pero nos ha sorprendido el buen recibimiento que está teniendo este partido. Sobretodo cuando resuenan las acusaciones de ecofascistas [José Armas, Director del periódico Crónica de Fuerteventura] a la oposición a la época dorada del bloque y cemento.

21 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La «casta» majorera opina sobre Podemos Fuerteventura.

  1. Cuando salga elegido el hijo de Eliseo como lider insular van a brindar con champán en la sede de los empresarios de la hostelería ,,, claro que los ""godemos"" no saben ni por donde van los tiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo cautela a la hora de nombrar a los peninsulares y extranjeros que quieren cambiar el caciquismo existente en Fuerteventura. Gracias a "godos y guiris" recibimos tal afluencia de turistas, la educación/formación/preparación turística en la isla es nula.
      Cuidado que son mas y están más preparados.

      Eliminar
  2. En Fuerteventura no se van a comer ni una rosca, se creen que con el tirón de su líder nacional van a conseguir réditos electorales en todo España pero la realidad es mucho mas cruda de lo que se creen esta manada de resentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu comentario, el resentido pareces tu...

      Eliminar
  3. Pablo Iglesias va a ser el próximo PRESIDENTE de este país le pese a quien le pese, el pueblo está despertando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien el pueblo está dormido ante tanto discurso vacío de contenido y cargado de eslóganes facilones.
      De soluciones practicas ante los problemas reales de la sociedad, nada de nada, por mucho que les pese a los seguidores tuiteros del coletas.

      Eliminar
    2. Lo malo es que se suele cumplir eso de que "el último hace bueno al anterior" y despues de 40 años de supuesta democracia, que en realidad es un eufemismo de dictadura, uno se debe de empezar a plantear si seria buena opción no votar, nadie y a ver qué pasa...

      Eliminar
    3. Da vergüenza españa solo triunfan los borrachos y los ladrones....como podemos llegue a algo...bufff se van revolver temas k va ha apestar.

      Eliminar
    4. Presidente je je je. No hay nada mas a la derecha que el poder y cuando llegue dira que el poder no le va a cambiar. Que buenos vendedores. Y el pueblo se lo cree todo. Aprovechan la debilidad de un pueblo para sacar beneficio. Y como nos dicen que tenemos derecho a votar pues todos tan contentos. Al final los pueblos tienen lo que se merecen. Acordaos divide y venceras: derechas e izquierdas creyentes y ateos. Españoles e independentistas. Cono mueven al pueblo. Pero no pasa nada podemos votar. Y calladitos que se enfadan. Vaya conciudadanos.

      Eliminar
  4. Podemos ha puesto patas arriba el mapa político, con sus aciertos y con sus errores, también son un tapón a la revuelta social, buscado por las elites políticas y económicas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uno de los que he firmado para que puedan presentarse a las próximas elecciones locales para ver si pueden meter un poco de caña a la gentuza que nos está gobernado en las instituciones insulares. Solo hace falta mirar las fotos de la feria de Fitur para observar la cantidad de políticos de todos los partidos que se han desplazado a Madrid a cuenta de las arcas públicas. ¿Qué promoción de la isla pueden hacer estos señores allí?. Derroche y despilfarro.

    ResponderEliminar
  6. Yo le voté en las europeas y desde entonces la única idea "cañera" propia que han tenido es "denunciar" con una recogida de firmas en internet lo de la casa Rugama y traer a Echenique a hablar de las prospecciones (Marcial Morales entre el público, por cierto...) Lo demás, siento decirlo, son denuncias sobre los Pujol o Bárcenas (que está muy bien pero ¿que pasa con los Pujol majoreros?), artículos que hablan de sí mismos (Podemos, Pablo, Monedero, etc.) y con suerte comparten algún artículo de F.Limpia (lo único que denuncia cosas de la isla). ¿Cómo confiar en ellos aqui?
    Salud. Ayoze.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto miedo tienen algunos de dejar de chupar!! Espero que salgan y Pablo iglesias como presidente ojalá metieran a toda la gentuza ladrona a la carcel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Miedo?? Pero si la casta está encantada con Podemos, mejor estar en el círculo Podemos desahogando las penas que quemando cajeros, haciendo huelgas en los hoteles o denunciando a los ladrones en los juzgados. Anónimo sé fuerte, aguanta que ya viene Pablo y lo arregla todo. Podemos Fuerteventura NO DA MIEDO

      Eliminar
    2. Picudo Rojo: Podemos Ftvntura actúa como en sus tiempos la Inquisición en sus tiempos con los Herejes, si estos negaban la Herejía esa era la mejor prueba de que eran Herejes, así que ya sabes, si tú niegas tener miedo, según su lógica particular (esa que les lleva a reivindicar la Democracia pintándose la palabra "Democracia" en el culo) eso quiere decir que estas atemorizado.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Y dale Perico al torno!!!...que si "que miedo nos tienen" , que si " que Pablo Iglesias va ser el Presidente aunque a algunos les moleste", . y bla,bla,bla,...¿de donde va a ser Presidente? ¿del Cabildo? ¿del Parque Tecnológico? ¿del consorcio de Aguas?.....pues eso, que aquí San Pablo Iglesias no nos va a venir a sacar las castañas del fuego, que hay que espabilar y hacer propuestas específicas para esta isla ¿estaba Podemos este finde en las Jornadas por Tindaya? (y no hablo de personas particulares, sino sobre el Partido en sí, que después si les nombramos el "affaire de los culos" bien que dicen : "eso no fué Podemos sino un individuo que no nos representa"), un Partido que dice querer cambiar las cosas debiera haber estado ahí apoyando estas Jornadas, pero su silencio sobre este tema , que hay tanta urgencia por sacar, es altamente sospechoso), ¿han estado en algún acto apoyando a los vecinos de Corralejo por el problema con la propiedad de sus casas ? Tampoco, de hecho en el último de esos actos ellos estaban a su bola haciendo una reunión en otra parte el mismo día a la misma hora. ¿alguna declaración sobre las Antenas Militares de La Muda , para la Guerra Electrónica con Marruecos? no, de hecho dudo que tengan idea alguna de sobre donde está La Muda.


    Ellos a reírle la gracia a los "Mas Nunca" (que por cierto , tampoco estaban en las Jornadas sobre Tindaya ni dicen nada sobre las Antenas de La Muda ¡¡¡que raro , con lo desinteresadamente ecologistas que ellos son!!!) y después a decir que Fuerteventura Limpia tiene "cierto tufillo político" ¡¡juas, juas juas..que risa!!

    ResponderEliminar
  9. Estos señores tienen la democracia en el culo como muy bien lo anunciaban sus camaradas en Corralejo por mucho que ahora digan no ser de los suyos y lo peor es que pretenden engañarnos con pura palabrería.

    ResponderEliminar
  10. Si de verdad quieren tanto al pueblo los de podemos los del pp los del PSOE etc..... Que firmen todos en su programa electoral que si no lo cumplen estarán condenados a 30 años de prision,. Lo firmaría rajoy y Pedro sanchez y el buenisimo Pablo iglesias?. Si no es así no nos podemos fiar de nadie. Mandela paso 27 años en la cárcel por sus ideales. Lo de estos es vender ideas para llegar al poder y no corren ningún riesgo. Como mueven este país. Y todos dormidos y a su merced.

    ResponderEliminar
  11. Da vergüenza verlos.Se nota que tienen una guerra interna en la isla brutal, colocan fotos unos y otros y siempre son los mismos las que comentan a unos y no a otros.Sus mensajes subliminares de quien es más Podemos y quien no entre ellos mismos demuestra una desunión pública más que visible por el más ingenuo de las personas que puedan creer en ellos.Mientras unos ilusionistas crean un bando intentando luchar por los ideales vendidos por su profeta otros más vivos ya se han dado cuenta que sin entrar en el juego de amiguismos y contactos a todos los niveles posibles político-social no van a conseguir nada y después llaman CASTA a los demás,son unos hipócritas.lo más penoso es que veo algunos que me son conocido , muy buena gente y se han metido por una visión o falta de justicia universal y han caído en esta gran falsa creado por un par de politólogos listillos desde Madrid.Que empezaron vendiendo a todos la participación ciudadana y la igualdad mientras les sirvió para que una marea humana desesperada pusiera de su tiempo y capital para crear éste gran monstruo con la promesa que era para que el pueblo mandara.Ahora el coletas se dedica a transformar su partido en un partido convencional que tanto crítico en todos los medios de comunicación y para colmo después de rajar a los cuatro vientos los métodos tan abominables que tenía los políticos en España mete transfugas y ex cargos de otros partidos como cabeza de candidaturas.Que vengan estos tipejos a dar ejemplo de democracia ahora.Saludos"El majorero y su rebaño"

    ResponderEliminar
  12. Los de Podemos empezaron con muy buena forma en la isla, pero como cada cosa con posibilidades de potencial,todos los buitres de antiguos partidos y sus familiares se han unido desplazando a la gente de bien.Ahora ya no se diferencia de ningún otro partido de la isla, así que señores "POKEMONS", ustedes son igual de casta que cualquiera.

    ResponderEliminar
  13. Fuera todos los corruptos y vergantes de cabildos y ayuntamientos majoreros, y detras todos sus tecnicos enchufados y familiares afines..............

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).