Guerra electrónica delante del chalet de Mario Cabrera.

Fuerteventura Limpia : jueves, 29 de enero de 2015 6 opiniones
El Ejército español prosigue la instalación del sistema EW (Electronic War) Santiago, cuya misión es «la captación de emisiones electromagnéticas y de imágenes», tal y como recoge el BOE nº 132 de 1 de junio de 2009 (click aquí). La instalación ha sido adjudicada a Indra y El Corte Inglés por cerca del millón y medio de euros.


Tindaya, sí; La Muda, no.

Mario Cabrera ya está desempolvando la bandera de las siete estrellas verdes, temeroso de la perturbación a su descanso personal. Porque el antimilitarismo de Mario Cabrera, al igual que su ecologismo, se manifiesta cuando entra en confrontación con sus negocios o su relax. Cuando habla de agujerear la Montaña de Tindaya, olvida toda la legislación canaria que la protege e insulta a los contrarios a dicha obra; cuando lo que agujerean es la Montaña de la Muda, echa mano de la protección de aves para evitar que perturben la tranquilidad frente a su chalet.

Pero bueno, dejando de lado el oportunismo de este personaje, esta montaña se encuentra emplazada dentro del Espacio Natural Protegido ‘paisaje Protegido de Vallebrón’ (F12), que es también Lugar de Interés Comunitario por ser una Zona Especial de Conservación para las Aves (ZEPA).

Militarización y medio ambiente: ¿qué es interés nacional?

BOE-A-2009-9088 Orden DEF/1411/2009, de 12 de mayo, por la que se califica de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras de demolición, nueva construcción, reparación e instalación de antenas del Sistema Conjunto de EW Santiago en Vértice Muda, Fuerteventura.
El llamado sistema conjunto de EW Santiago que se está instalando en La Muda, según se publica en el Boletín Oficial del Estado número 132, de 1 de junio de 2009, es en realidad el Programa Conjunto de Guerra Electrónica Santiago, que tiene por objeto el desarrollo y la implantación del sistema conjunto de obtención y elaboración de información electrónica  en las zonas definidas como de interés estratégico para la seguridad nacional. La responsable política era Carme Chacón, del PSOE, actual socio de Gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura.

Para ello, el Ejército está desplegando una red de sensores «con capacidad de inteligencia de las comunicaciones, electrónica y óptica». 

Indra y el Corte Inglés: contratos a dedo.

Formalización de la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa para el suministro de mantenimiento de sistema Elint Canarias -Fuerteventura- perteneciente al sistema conjunto de EW Santiago a INDRA SISTEMAS, S.A. Importe total: 637.000,00 euros. Expediente: 10013140426 (negociado sin publicidad).

Formalización de la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa para el suministro de mantenimiento sistema Comint Canarias -Fuerteventura- perteneciente al Sistema Conjunto de EW Santiago a INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS, S.A. Presupuesto total: 936.250,00 euros. Expediente: 10013140427 (negociado sin publicidad).

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Guerra electrónica delante del chalet de Mario Cabrera.

  1. Cualquier obra o instalación de Defensa Nacional tiene vía libre en cuanto a permisos, licencias, espacio natural, Cabrera, etc.

    ResponderEliminar
  2. Si una antena de telefonía móvil ya es un tema de discusión en las comunidades de propietarios, por los posibles efectos cancerígenos (sobretodo de casos de leucemia en niños) que provocan, no me quiero ni imaginar una antena que está específicamente diseñada para anular dispositivos electrónicos y cuya contaminación electromagnética es infinitamente superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone pero no hay efectos cancerígeno alguno sobre la población dado que ningún estudio riguroso de los miles que se han hecho ha demostrado jamás problema alguno. Para tranquilizarle le diré que se trata de radiaciones no ionizantes. Por último aclarar que es una antena diseñada para captar señales no para anularlas.

      Eliminar
    2. Otro con la radiación electromagnética y el cáncer...
      Marki tiene toda la razón, no tienen efectos cancerígenos sobre nada. mas vale que mires con que jabón lavas los platos, que pesticidas te comes, que grasas y azucares te metes al cuerpo y que ropa te pones, que por contacto te mete químicos al cuerpo,
      Estoy seguro que tienen móvil y te lo pones en la oreja, pues eso te mete 2W de potencia a la cabeza, una antena de telefonía a un metro, 0.001W osea, las películas al cine que todos nos las creemos..
      y lo de Cabrera ... "presunto chanchulleo y patrotismo bananero"

      Eliminar
  3. Por favor, no molesten a Mario que se encuentra en Madrid promocionando la isla en Fitur acompañado de todo su séquito. Militares incluido.

    ResponderEliminar
  4. Los ecologistas impugnan un BIC de Tindaya hecho "a la medida" del proyecto de Chillida.
    http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/ecologistas-impugnan-BIC-Tindaya-Chillida_0_351015368.html

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).