La Oliva no evita que se pudra comida solidaria.

Fuerteventura Limpia : viernes, 7 de noviembre de 2014 2 opiniones
El concejal Cristóbal Calero no evitó que los 1.780 kilos de alimentos destinados a gente necesitada se viese afectado por el picudo, un insecto que se alimenta de vegetales, lo que obligó al Ayuntamiento de La Oliva a tirarlo al vertedero de Zurita

Vertido de restos alimentarios en Zurita

Lamentablemente, no es la primera vez que sucede; en 2012 se realizó otro vertido de comida siendo concejal de Servicios Sociales, Javier Hernández, del Partido Popular.

  • El 23 de octubre, el Departamento de Servicios Sociales, gestionado por Cristóbal Calero detectó la presencia de los insectos en los alimentos sociales y envió un correo electrónico a los representantes del Plan de Alimentos. 
  •  El 4 de noviembre, un inspector de la Unidad de Control del Gobierno de Canarias levantó acta, y un día después, se procedió al vertido de 1.780 kilos de alimentos en Zurita, señalan desde el Consistorio de La Oliva. 

El Ayuntamiento de La Oliva, ante la gravedad del asunto ha respondido en Facebook que los alimentos se almacenan y se distribuyen en función de la demanda de las personas y familias inscritas en el departamento de Servicios Sociales. ¿Quiere eso decir que no hay gente necesitada en el municipio?

La adhesión del Ayuntamiento de La Oliva al convenio de colaboración firmado por el Banco de Alimentos de Las Palmas y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) surge en el año 2011. 

Ya en 2013 se aprobó la solicitud de adhesión al Acuerdo Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios sobre distribución de créditos entre los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la continuidad de los programas de los servicios sociales comunitarios, según el cual al Ayuntamiento de La Oliva le corresponden 66.672,21 euros.

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Oliva no evita que se pudra comida solidaria.

  1. 1.780 kilos entre 80 kilos que debe pesar cada concejal nos da exactamente el número de concejales del Ayuntamiento de La Oliva: 21 concejales. Ya saben, a la basura las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. SEGURO QUE A NIMGUNO DE ECHO ESTA PASADO HAMBRE SOY UNA MANA DE H.D. P.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).