Suministros de Agua de La Oliva derrocha agua en Geafond.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 13 de agosto de 2014 4 opiniones
Según el vídeo remitido por vecinos, la fuga ya dura más de doce días consecutivos. El concejal de Obras y Servicios, Miguel Van Daele — Consejero Delegado de la S.A. —, anuncia en un cartel que se trata de la descarga de una tubería. Quizás doce días derrochando agua sean demasiados.

La responsable técnica de la fuga es Suministros de Aguas de La Oliva, una sociedad mercantil local con capital social público que ofrece el servicio de abastecimiento a ciertas zonas: la urbanización Corralejo-Playa y la urbanización Geafond. El Ayuntamiento de La Oliva abona un canon anual de 1.600.000 euros por el servicio de abastecimiento.  

Haz click aquí para localizar el punto exacto de la fuga



El Ayuntamiento de La Oliva estima 2-3 días más, es decir, dos semanas vertiendo agua las 24 horas. El propio Ayuntamiento reconoce que el problema es que la infraestructura un circuito cerrado y no se puede cortar por tramos, por lo que el agua seguirá brotando hasta que se vacíe por completo.

Por otra parte, es evidente que a menor oferta de agua, aumenta el coste. Además, como consecuencia de la producción de agua — por ósmosis inversa — cada metro cúbico supone un coste energético desperdiciado. Hasta hace unos años, además, los vecinos de Geafond pagaban más cara el agua que el resto de los vecinos. El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva corrigió esta desigualdad con el voto en contra de Coalición Canaria.

El anterior responsable enchufó a la hija de directora
Se da la circunstancia de que Papuchi está en el Consejo de Administración de la S.A. como Consejero Delegado. Además, el anterior responsable, D. Javier Jorge Miguel Estrada Laza, enchufó a su hija, actual Directora de la Planta Potabilizadora. 


4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Suministros de Agua de La Oliva derrocha agua en Geafond.

  1. Hay una gran charca de agua por allí, podrían haber aprovechado la fuga de agua para regar las plantas que muchas plantas están secas en lugar de encharcar todo aquello que es piedra y ahulagas... cada vez entiendo menos a este ayuntamiento... no sobra agua precisamente en fuerteventura...

    ResponderEliminar
  2. Es habitual el observar el derroche de agua por toda la isla: No se dan cuenta que vivimos en un desierto, y toda el agua que obtenemos proviene de desaladoras, las cuales necesitan un gran gasto energético para su funcionamiento y esa electricidad para su funcionamiento proviene de la combustión de productos derivados del petróleo. El agua aqui es un bien, un lujo, es oro...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de que se extrañan? En la acometida de mi casa había una fuga de agua, que corresponde reparar al CAAF,..aviso al teléfono de averías, no una ni dos ni tres....ustedes vinieron? Ellos tampoco. Eso sí, como vean que un contador no se mueve...no hace falta que los llames que ya vienen ellos raudos a cambiarlos

    ResponderEliminar
  4. Maxodiver no tiene en nómina a algún fontanero? Ya que se encargan de asfaltar, pintar y tantas otras cosas...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).